Buenos días,
Llevo un año, casi y medio, intentando concebir. Tengo 27 años y empecé con 26 (es decir, muy jovencita, por eso el no encontrar embarazo ha sido un poco shock). Mi antimulleriana ha salido muy baja para mí edad: 0’72. El resto de resultados realizados el día 4 o 5 de mi ciclo (ya no me acuerdo) son:
TSH: 1,54
Prolactina: 11,42
FSH: 8,35
LH: 4,81
Progesterona: 0,28El primer ginecólogo me dijo que fuéramos directamente a FIV por si ocurría el temido fallo ovárico prematuro y porque con esa AMH una IA tiene probabilidades muy bajas. La ginecóloga de la seguridad social se enfadó y me dijo que ese hombre me estaba engañando por venderme un tratamiento de fertilidad costoso, que con mi edad se podía esperar al tratamiento por la seguridad social. Se supone que me llaman en marzo (estamos a principios de diciembre) para la primera consulta. Hoy me ha vuelto a dar un test de embarazo negativo y me ha vuelto el miedo. La regla es regular mes a mes pero muy escasa (me dura dos días y apenas sangro)
¿Pasa algo por esperar un poco o debería ir ya a la clínicas privadas? El dinero no es un problema realmente, he estado ahorrando para esto. Pero no quiero que me engañen o se precipiten. También aún tengo la esperanza de concebir naturalmente. ¿Es posible con esos resultados?
Me he hecho un cariotipo, y una histerosalpingografía y todo ha salido bien. Él se ha hecho un seminograma y todo bien. ¿Qué más pruebas deberíamos hacernos?Muchas gracias por todo.
11/12/2024 a las 7:35Hola verdeamapola,
Es cierto que el valor de tu hormona antimulleriana es bajito para tu edad. Esta cantidad de AMH indicaría que tu reserva ovárica ha comenzado a disminuir. Debes tener en cuenta que, a medida que avanza el tiempo, tu reserva ovárica disminuye, pero también lo hace la calidad de tus óvulos. Por ello, el tiempo juega en contra de la fertilidad femenina.
Sin embargo, la decisión de si intentar el embarazo mediante un tratamiento de fertilidad en la Seguridad Social o acudir a una clínica privada de fertilidad la debes tomar tú, aunque mi recomendación es que valores los pros y los contras en cada caso. Además, no hay ningún problema ni en seguir intentando el embarazo natural ni en visitar clínicas de fertilidad para segundas opiniones mientras esperas tu turno en la Seguridad Social.
En cualquier caso, acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza te puede ser útil. Es totalmente gratuita y en ella encontrarás información muy útil acerca de las pruebas necesarias, el paso a paso de tu tratamiento, etc.
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.11/12/2024 a las 11:09Buenas, mi caso a lo mejor es útil; a mis 25 años me encontraron una AMH de 0’6 y me pasó lo mismo, quería tener un embarazo normal entonces busqué tener un bebé y a la primera lo logré, ahora tengo 27 años y un bebito de 5 meses y es mi tesoro.
Lo único es que me gustaría saber si la AMH me bajará muy rápido ya que me encantaría tener un segundo hijo y no sé si podré esperar mucho…por ahora sigo sin tener la menstruación por la lactancia.
Gracias !13/01/2025 a las 20:32
Temas relacionados