Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
PROLACTINA ALTA, FSH NORMAL Y AMH BAJA
24
Menú

PROLACTINA ALTA, FSH NORMAL Y AMH BAJA

  1. estrellita2017
    estrellita2017

    Hola:

    Mi consulta es porque estoy tratando de quedar embarazada y me enviaron a hacer varios examenes de sangre con estos resultados:
    PROLACTINA 36
    HORMONA FOLICULOESTIMULANTE (FSH) : 3,79 mUI/mL
    AMH : 0,4

    Me hicieron un transvaginal para ver el conteo de folículos en el cual se vio 9 folículos entre los dos ovarios.´Me hicieron también una exámen para ver el útero y las trompas y todo esta bien. Tenga un hijo de 8 años. En la resonancia magnética se silla turca no se encontró nada anormal.
    Mi pregunta es si con estos examenes que ya me realice voy a necesitar un tratamiento para la fertilidad in vitro para poder quedar embarazada o existe una posibilidad de poder quedar embarazada de modo natural.

    estrellitapm2017

    21/09/2017 a las 3:07
    Responder
  2. Hola estrellita2017,

    En primer lugar, tienes la hormona prolactina muy elevada. Esto indica un problema de hiperprolactinemia, lo cual afecta a la fertilidad y provoca ciclos anovulatorios. Por tanto, deberías ir al endocrino para que te aplique un tratamiento y regular el nivel de esta hormona. Visita este post para más información: La hiperprolactinemia.

    En cuanto a la hormona antimülleriana (AMH), se encuentra por debajo del nivel de referencia (0,7 ng/ml). Esto indica que hay una baja reserva ovárica. El número de óvulos con los que cuentan nuestros ovarios empiezan a disminuir drásticamente a medida que las mujeres cumplimos más años. Aquí puedes seguir leyendo sobre esto: La reserva ovárica.

    Es muy posible que sí necesites un tratamiento de fertilidad para quedarte embarazada. No obstante, te recomiendo que visites a un especialista en reproducción asistida para que valore tu caso. En Reproducción Asistida ORG podemos enviarte un informe totalmente personalizado en tiempo real en el que encontrarás consejos útiles, un listado de clínicas en tu zona, una explicación detallada del tratamiento con un vídeo explicativo y mucho más. Solo tienes que entrar aquí: Informe de fertilidad.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    21/09/2017 a las 13:43
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.