Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidad de embarazo en una FIV tras una vasectomía.
14
0

Posibilidad de embarazo en una FIV tras una vasectomía.

  1. <span  class="bbp-author-name">Carla SS</span>
    Carla SS

    Hola. Mi marido y yo nos estamos haciendo una fecundación in vitro. Hemos tenido que ir a una clínica de reproducción asistida porque él tiene hecha la vasectomía. Los dos tenemos hijos con nuestras parejas anteriores. Tengo 33 años y mi marido 37. En la punción me sacaron 12 óvulos, que dieron lugar a 8 embriones, según me han dicho muy bonitos: 5 de calidad A,  2 de calidad B y un C. ¿Creéis que tengo posibilidades de quedarme embarazada? Estoy un poco intranquila, me da miedo que no salga bien.

    25/05/2015 a las 16:17
    Responder
  2. Hola, Carla:

    Cuando tu pareja tiene hecha la vasectomía, hay dos opciones principales para buscar el embarazo. La primera sería someterse a una vasovasostomía, en la que los conductos deferentes vuelven a unirse para permitir el paso de los espermatozoides. Es una cirugía algo complicada, de unas dos horas de duración, y puede hacerse con anestesia local o sedación. La otra manera es recurrir a la fecundación in vitro con biopsia testicular, como habéis hecho vosotros.

    Los dos tenéis hijos anteriores, por lo que en principio no tenéis ningún problema de fertilidad. El único motivo que os obstaculizaba el embarazo era la vasectomía. Esto hace que el pronóstico sea bueno.

    Por otro lado, la calidad de los embriones que habéis obtenido es excelente. La mayoría son de calidad A, que es la más alta que se le otorga a los embriones. Este factor, unido a que probablemente no tengáis ningún problema de fertilidad, hace que las posibilidades de éxito sean muy altas.

    Te paso algunos artículos que te pueden resultar de utilidad:
    Embarazo tras la vasectomía
    Clasificación embrionaria en FIV

    Os deseo mucha suerte con el tratamiento.

    Un saludo.

    25/05/2015 a las 16:25
    Responder
  3. Hola, por favor si me pueden ayudar a entender que esta pasando.
    Mi esposo se hizo una vasectomia hace unos 25 años. Él ya tiene un hijo de su anterior compromiso. Ahora queremos tener un hijo y para ello se hizo una reversion de la vasectomia y aunque el doctor nos dijo que segun los exámenes si estaba produciendo espermatozoides no fue un exito la reversion al parecer por los años que ya tiene la vasectomia.
    Hemos visitado una clinica de fertilización y ayer le hicieron una biopsia para extraerle espermatozoides, lo que nos tiene preocupados es que aun cuando el doctor dijo que encontraron muchísimos espermas, todos estaban muertos.
    Es decir, queno vamos a poder tener un bebé juntos?
    Me siento confundida, quisiera saber sihay alguna alternativa o definitivamente ninguna.
    Muchas gracias

    29/05/2015 a las 15:21
    Responder