Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Efectos secundarios del Decapeptyl trimestral
15
Menú

Efectos secundarios del Decapeptyl trimestral

  1. masa15
    masa15

    Hola,

    Quería saber si alguien me puede ayudar. Me he puesto una inyección de decapeptyl trimestral porque estoy con un tratamiento de FIV. Me la pusieron hace unos 35 días. Quería compartir los efectos que estoy teniendo y saber si son normales. Tengo sofocos (varios durante el día), insomnio, se me cae el pelo, también he tenido nauseas mañaneras un par de días y me siento hinchada y sensible. También me ha estado doliendo la muñeca izquierda y estoy agotada. Me han dicho que no me va a bajar la regla durante estos tres meses. Si alguien está pasando por esto mismo o conoce estos efectos, me encantaría que me dijera algo. No sé si puedo hacer algo por minimizarlos. ¡Gracias!

    21/06/2019 a las 22:33
    Responder
  2. Hola masa15,

    Los síntomas de sofocos e insomnio que tienes son completamente normales con el Decapeptyl trimestral, pues este fármaco induce una menopausia temporal en la que los niveles de estrógenos en el organismo están bajos.

    Hay mujeres que tienen más efectos secundarios que otras, pero en general los cambios de humor, la sequedad vaginal, los sofocos, la hinchazón abdominal y el dolor de cabeza son bastante frecuentes.

    Por otra parte, las alteraciones en el cabello, las uñas o la piel también son frecuentes en mujeres que se encuentran en tratamientos hormonales. Tendrás que preguntar a tu médico si existe alguna manera de llevar mejor estos síntomas. No obstante, debes saber que estos efectos secundarios pasarán tan pronto como termine el efecto de Decapeptyl, así que no te preocupes.

    Tienes más información sobre esto aquí: Uso de Decapeptyl en FIV.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    25/06/2019 a las 9:28
    Responder
Temas relacionados
Mensajes
Último
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.