Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Decapeptyl y Ovitrelle juntos para ovular
23
Menú

Decapeptyl y Ovitrelle juntos para ovular

    • anajulia11
      anajulia11

      Hola, mi médico me prescribe Decapeptyl y Ovitrelle juntos para desencadenar la ovulación 36 h previas a la punción. ¿No es demasiado?

      Muchas gracias!

      21/06/2018 a las 12:18
      Responder
    • Hola anajulia11,

      Efectivamente, en algunos ciclos de FIV ambos medicamentos pueden prescribirse juntos para desencadenar la ovulación. Esto lo determina el médico en función de las características de cada paciente y de la evolución del ciclo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      22/06/2018 a las 10:47
      Responder
    • Hola, quería preguntaros si es posible quedarte embarazada si mantienes relaciones entre las 48 y 72 horas tras pincharte el Ovitrelle, ¿o es exacto que el óvulo se libere a las 36? Gracias.

      01/12/2019 a las 9:34
      Responder
      • Hola luz19,

        La ovulación ocurre exactamente 36 horas después de inyectar Ovitrelle. A continuación, el óvulo maduro tiene un tiempo de vida media de unas 24 horas.

        Para quedarte embarazada, tendrías que mantener relaciones sexuales a las 34-36 horas tras la inyección de Ovitrelle o incluso antes, ya que los espermatozoides sí pueden estar vivos durante más días dentro del tracto reproductor femenino. Es decir, si mantienes relaciones sexuales antes de la ovulación, los espermatozoides ya estarían dentro de tu útero y trompas de Falopio a la espera de que salga el óvulo para fecundarlo.

        Espero haber resuelto tu duda.

        Un saludo

        02/12/2019 a las 9:19
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.