dejar implanon, no me viene la regla

  1. avatar
    Yaniz

    Tengo muchas dudas de si estoy embarazada. Mantengo relaciones con mi novio desde hace 3 años, él fue el primero pero me protegí durante dos años con el implante. Me lo retiré hace varios meses.

    Aun hemos tenido relaciones sin protección, él eyaculó fuera. Hemos hecho esto durante meses, ahora mi regla no llega y tengo dudas de si estoy embarazada. Tengo retraso de 20 días.

    ¿Usted qué opina? Me hice la prueba casera de pipí y salió negativo. ¿Cree que es muy pronto para que lo detecte o que puede ser? Yo siento dolor abdominal como si me fuera a bajar y nada.

    También dolor de cabeza y me duele mucho mi espalda. Ayuda por favor.

    14/09/2015 a las 22:51
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ana,

    cuando se tienen relaciones sexuales sin protección, a pesar de que la eyaculación sea externa, existe riesgo de embarazo. Teniendo esto en cuenta, el tiempo de retraso en la bajada de la menstruación y los síntomas que tienes, la probabilidad de embarazo parece alta. No obstante, hiciste la prueba de embarazo casera después de 20 días de retraso por lo que, en caso de haber embaraza, la prueba debería haber dado positivo, lo cual reduce la posibilidad de embarazo.

    Por otra parte, también es posible que el retraso se deba a un desajuste hormonal causado por la retirada del implanon.

    Por todo ello, mi recomendación es que realices un test de embarazo en sangre para determinar con seguridad si hay o no el embarazo.

    Espero haber podido ayudarte.

    Saludos.

    17/09/2015 a las 16:19
    Responder
  3. avatar
    Alequemera

    Hola !! Mi último periodo fue 31/6/17 no me estoy cuidado ,estoy en busca de un bebé , ahora 31/07/17 , no me vino ya estamos 24/8/17 y hasta el momento no me viene me hize 3 evates pero me salió negativo… ya casi un mes sin que me venga, !! Hay falso negativos ?

    25/08/2017 a las 0:49
    Responder
  4. avatar
    Gabriela_Arce

    Hola tengo una duda muy grande yo use el implante subdermico por casi 3 años m lo retire el 24/08/17 a causa d q mi regla empezó el día 29/07/17 y hasta el día q m retire los implantes no deje d sangrar el día q me los retire empeze a tomar dixi 35 mi duda es puedo estar embarazada ya q tngo náuseas dolor d cabeza y mucho apetito y nose si en agosto tuve mi periodo ya q no deje d sangrar desd julio pero era muy poco el sangrado.gracias por su ayuda

    09/09/2017 a las 23:14
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar