Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Menstruación y síntomas de embarazo
16
Menú

Menstruación y síntomas de embarazo

  1. Josemartin
    Josemartin

    Hola, tuve relaciones con mi novia sin protección pero no hubo eyaculación. Fue el día 11 de junio, en un día fértil. Usamos la pastilla de emergencia y le bajó el día 28 de junio pero sólo duró 3 días y ahora presenta náuseas y dolor abdominal. ¿Es posible que esté embarazada?

    15/07/2019 a las 6:58
    Responder
  2. Hola Josemartin,

    Si tu novia tomó la pastilla de emergencia, no hay posibilidad de embarazo. Dicha pastilla puede tener efectos secundarios como náuseas, desajustes hormonales, etc. debido a la gran carga hormonal que contienen. De este modo, se explicarían los síntomas que sufre tu novia. No te preocupes.

    Por otro lado, mi recomendación es que intentes mantener tus relaciones sexuales con protección anticonceptiva para evitar el riesgo de embarazo si no se desea y también prevenir de las enfermedades de transmisión sexual.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    15/07/2019 a las 10:37
    Responder
    • ¿Pero está bien que le de al mucho tiempo de tomarla?

      15/07/2019 a las 22:24
      Responder
  3. Hola Josemartin,

    Si ha pasado mucho tiempo desde se tomó la pastilla, los síntomas no serían normales. Seguramente se deban a que le va a llegar la menstruación.

    Para mayor tranquilidad, se puede realizar una prueba de embarazo. De esta forma saldréis de dudas.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    16/07/2019 a las 15:02
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.