Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Descongelación de ovocitos parcial
21
0

Descongelación de ovocitos parcial

  1. Valgar
    Valgar

    Hola, tengo 7 ovocitos congelados y necesitaba saber cual es el protocolo para poder disponer de ellos si es posible hacerlo de una parte de ellos o si hay que descongelarlos todos. ¿Quién toma la decisión de la cantidad yo o el medico?
    También quería saber si es posible plantear que la ICSI sea una parte de donante y otra de semen fresco, porque no tengo un semen fresco de mi pareja de calidad y no se si debería dejarlo a la naturaleza que determine.
    cuantas decisiones, ¡gracias por la ayuda!

    27/01/2024 a las 10:36
    Responder
  2. Hola Valgar,

    Pese a que la vitrificación y desvitrificación de óvulos es una técnica bastante segura, es posible que algún óvulo no sobreviva al procedimiento. Además, de los óvulos desvitrificados también puede ocurrir que no todos ellos vayan a dar embriones y que estos embriones evolucionen. Por ello, teniendo en cuenta la cantidad de ovocitos que comentas, lo que más probabilidad de éxito tendría sería optar por fecundar todos los óvulos directamente.

    En cuanto a la muestra de semen a utilizar, una opción sería hacer dos ciclos si es posible. En uno de ello se podría utilizar los óvulos vitrificados y la muestra de semen en fresco. Posteriormente, los óvulos conseguidos en una segunda estimulación ovárica se podrían fecundar con una muestra de semen donante.

    Sin embargo, esta decisión la debes tomar tú, aunque mi consejo es que sigas las recomendaciones de tu médico que conoce tu situación en particular a la perfección.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    31/01/2024 a las 9:16
    Responder
  3. Muchas gracias, lo que ocurre es que tengo 47 años y AMH de 1,47 he realizado 2 FIV y no llegan a blasto. Es posible desvitrificar parcialmente ? Gracias

    31/01/2024 a las 10:18
    Responder