¿Después de un aborto eres más fértil?

  1. avatar
    María

    Tuve un aborto por succión el 10 de enero. A partir de eso estuve con un sangrado leve hasta la fecha 25 aproximadamente. La Ginecologa me recomendó no tener relaciones por lo menos en 15 días después del procedimiento y que después de eso me cuidara con preservativo hasta que viniera mi periodo y poder empezar a tomar algún método anticonceptivo, pero el día 31 de enero tuve relaciones con preservativo pero hubo un lapso en el cual se salió el condón y pudo haber entrado una vez sin él. Después de eso de puso otro condón y por mis miedos a pesar que se puso otra vez terminó fuera.

    Mi duda es si con lo que entró una sola vez porque se salió el condón puedo quedar embarazada ya que dicen que depués de un aborto quedas más fértil.

    08/02/2014 a las 3:44
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida.

    Hola María, es muy poco probable que hayas quedado embarazada de esta forma ya que fue una penetración de unos segundos. Sería mucha casualidad.
    La fertilidad después de un aborto se recupera por completo pero no es cierto que la mujer sea más fértil. Las posibilidades son las mismas que sin el aborto.
    Aquí te dejo un artículo que te puede interesar: Fertilidad después del aborto.

    Un saludo.

    12/02/2014 a las 10:39
    Responder
    • avatar
      XimenaD

      Hola quería sacarme una gran duda , yo tuve un aborto natural tuve bastante sangrado el cual a la semana disminuyó y tuve relaciones con mi pareja quería saber si. Tengo posibilidad de embarazo nuevamente? Necesitaría una respuesta desde ya muchas gracias

      01/03/2017 a las 7:46
      Responder
  3. avatar
    SheylaGarcia

    hola kisiera saber si despues de un aborto podria kedar embarazada nuevamente yo si eh tenido relaciones kn mi pareja.. lo kual stoi en duda si stare o no.. y si es riesgoso o no ..

    13/11/2014 a las 19:20
    Responder
  4. avatar
    allexia.manzurcz

    hola yo acabo d hacer un mes de mi legrado fue por aborto incompleto y tenia 7 semanas la vdd era muy deseado y ahora me siento muy triste ya que lo extraño quisiera saber si me puedo volver a embarazar y que tan dificil puede ser, acabo de comenzar cn mi periodo y es muy abundante no tengo casi colicos, que dias pueden ser los mas fertilez?? y mm existe algun medicamento para reforzar mis paredes uterinas!?

    18/01/2015 a las 21:47
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar