Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Desvitrificación óvulos, ¿alguna experiencia?
22
0

Desvitrificación óvulos, ¿alguna experiencia?

  1. Blanka40
    Blanka40

    ¡Hola!
    Hace 4 años vitrifiqué mis ovocitos y ahora quiero iniciar la segunda parte del proceso…¿Alguna experiencia? De la primera parte del proceso hay mucha información, pero de la segunda menos…

    A mi me aconsejaron que antes de probar con esos óvulos, me hicieran una nueva FIV, pero pasar otra vez por ese proceso me da miedo (la cantidad de hormonas con los fármacos) y creo que optaré por IA, aunque sé que suele haber menos resultados positivos con este proceso.

    Cualquier información o consejo será más que bienvenido

    Gracias a todas

    05/01/2021 a las 11:16
    Responder
  2. Hola Blanka40,

    La técnica de vitrificación y desvitrificación de óvulos está muy avanzada, por lo que la calidad de los óvulos no suele resultar alterada en este proceso. Lo que es esencial es que los embriólogos respeten los tiempos del protocolo de desvitrificación para hacerlo correctamente y evitar cualquier alteración en las estructuras internas de los óvulos.

    Puedes seguir leyendo información en el siguiente artículo: ¿Qué es la vitrificación y desvitrificación de óvulos?

    Por otro lado, es cierto que la IA tiene menores tasas de éxito. Sin embargo, podrías plantearte esta opción si eres joven, no tienes problemas de fertilidad y decidiste preservar tu fertilidad en el pasado para evitar tener problemas a la hora de intentar un embarazo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    05/01/2021 a las 13:09
    Responder
    • Muchas gracias por la respuesta, tengo 40 años y preservé con 36. Quizá tengo que recurrir a ese «comodín»

      Otra consulta (disculpa que abuse de tu amabilidad):en mi clínica no incluyen el análisis de tiroides pero leo que a algunas chicas sí les hacen pruebas para asegurar que todo está ok. ¿Es un procedimiento necesario y/o recomendable?

      ¡Gracias y feliz noche de Reyes!

      05/01/2021 a las 22:15
      Responder
    • Hola Blanka40,

      El análisis hormonal es una de las primeras pruebas que se realizan a las mujeres para valorar si hay algún problema a nivel endocrino que pueda tener un efecto negativo en el ciclo menstrual o en el embarazo.

      Sin embargo, este análisis hormonal suele incluir hormonas como el estradiol, la prolactina, FSH, LH, progesterona y antimulleriana. Las hormonas tiroideas (T3 y T4) no se realizan de forma rutinaria, salvo que exista algún antecedente o algún valor alterado de las hormonas anteriormente comentadas.

      En cualquier caso, debes tener claro que cada centro de fertilidad tiene sus propios protocolos de actuación y es necesario tener plena confianza en todo el equipo médico. Un tratamiento de fertilidad no es un camino fácil, por lo que hay que evitar cualquier factor adicional que pueda causar estrés. Si no estás 100% segura de la clínica elegida, lo mejor será que visites otros centros de fertilidad para obtener una segunda opinión y poder valorar.

      Si este es tu caso, puedes acceder al Informe de Fertilidad y obtendrás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad, además de información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      07/01/2021 a las 9:09
      Responder
    • Hola Marta,

      Y cómo de segura es la desvitrificación de embriones congelados a día 5 para hacerles DGP y volverlos a vitrificar (para obtener el resultado antes de la transfer). Muchísimas gracias.

      27/01/2022 a las 13:53
      Responder