Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Diferencias en el tratamiento de FIV público y privado
23
Menú

Diferencias en el tratamiento de FIV público y privado

    • castor
      castor

      ¡Buenos días!

      Hace unos días inicié el tratamiento para FIV por la Seguridad Social. Esto tiene sus matices porque realmente, el hospital público acaba derivándote a una clínica privada pero, las primeras pautas del tratamiento las gestionan y deciden ellos. Por ejemplo, te mandan tomar unos anticonceptivos que son fuertecicos el primer día de la regla y te mandan que vayas a consulta (Unidad de Reproducción pública) a los 10 días. Ahí te hacen una eco y te dicen que dejes de tomarlos y que 4 días después comiences los pinchazos. Claro, si tomas anticonceptivos y te los dejas, todas sabemos lo que pasa… que te viene la regla.

      Se que se mandan los anticonceptivos para evitar una ovulación espontánea pero mi teoría es que también lo hacen para ganar tiempo y no tener que estar haciéndote ecografías y análisis. Tras 5 días de pinchazos te hacen volver a la Unidad de Reproducción para analítica y eco y supongo (porque aún no he llegado) que después ya te mandan a la clínica privada para punción.

      Lo que quisiera saber es si las que estáis SOLO por privado habéis hecho el mismo proceso… por lo que tengo entendido los pinchazos empiezan antes. De esta manera creo que he perdido 2 semanas para nada… Y encima enferma de endometriosis que soy esto me parece un disparate. Las reglas para nosotras son la muerte.

      Ya me contaréis.

      14/12/2019 a las 10:31
      Responder
    • Hola castor,

      En primer lugar, debes saber que existe múltiples protocolos de estimulación ovárica, tanto en la sanidad pública como en las clínicas privadas. Estos protocolos deben adaptarse a cada paciente y caso en concreto.

      Iniciar un ciclo de estimulación ovárica con pastillas anticonceptivas es algo bastante habitual, pues ayudan a lograr una sincronía en el ciclo menstrual y que todos los folículos ováricos empiecen a crecer a la vez.

      Te dejo a continuación dos cuestiones similares respondidas por dos ginecólogos colaboradores de Reproducción Asistida ORG para que puedas despejar tus dudas de forma más clara:

      ¿Las pastillas anticonceptivas se dan siempre antes de un tratamiento de fertilidad?

      ¿Es necesario tomar pastillas anticonceptivas antes de un tratamiento de reproducción asistida?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      16/12/2019 a las 10:09
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.