Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Diferencias entre SPM y posible embarazo
13
0

Diferencias entre SPM y posible embarazo

  1. nicara
    nicara

    Hola buenas tardes,

    Llevo bastante tiempo preocupada, pues estoy sintiendo síntomas que no sabría diferenciar de los habituales pre-menstruales o de un posible embarazo.

    Mi último periodo comenzó el día 3 de junio; mantuve relaciones, si no recuerdo mal, los días 7, 9, 13, 20 y 21. Mis ciclos son de 26 días.

    El caso es que, aproximadamente el día 9, comencé a sentir dolor en la zona de los ovarios, como los que me dan normalmente cuando se acerca mi periodo, a los pocos días también comenzó a dolerme el pecho, los noto pesados y algo más grandes. Además de esto, hace una semana que tengo la temperatura corporal más alta de lo que es habitual en mí, ahora la tengo en torno a los 37 – 37,3, y suelo tenerla bastante baja normalmente.

    Mis dudas surgen al ver que los SPM llegan, creo, demasiado pronto, y también me tiene despistada la temperatura. He escuchado que esa subida es habitual en algunas mujeres antes de la menstruación pero a mí nunca me había pasado, la verdad.

    Ahh!! Se me olvidaba comentar que llevo dos días con fatiga por la mañana, pero ya no sé si puede ser mi subconsciente el que me esté jugando una mala pasada.

    ¿Podría estar embarazada? Hasta el día 29 no me vendrá la regla, pero me supera la duda.

    Muchísimas gracias de antemano.

    24/06/2015 a las 12:46
    Responder
  2. Hola Nicara,

    si tuviste relaciones sexuales sin protección y con eyaculación vaginal, la posibilidad de un embarazo existe. De cualquier modo, uno de los síntomas más evidentes de embarazo es la ausencia de la bajada de la menstruación. Por esta razón, no deberías preocuparte por un posible embarazo hasta que se produzca un retraso, es decir, hasta al menos el día 29 o 30 que es cuando debe llegar tu regla.

    En cuanto a la temperatura, te informo de que existe un método basado en la temperatura basal que ayuda a predecir el momento en que se va a producir la ovulación, es decir, los días más fértiles. Pero no la menstruación como tu tenías pensado. Te adjunto información al respecto: temperatura basal para detectar la ovulación.

    En caso de tener un retraso de más de 4 días, mi recomendación es que acudas al médico ginecólogo para realizar una prueba de embarazo.

    Un saludo.

    24/06/2015 a las 12:54
    Responder