Donación de óvulos con más de 30 años

  1. avatar
    manocate

    Mi experiencia es que he llamado a los centros que hay en Tenerife para donar óvulos y según ellos no cogen a mujeres de más de 30 años, según la ley es hasta los 35 años.
    Soy madre de 3 niñas preciosas y me hubiera gustado compartir mis óvulos, pero por lo que se ve no intereso, soy mayor.

    13/01/2016 a las 10:04
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola manocate,

    la ley 14/2006 que regula la aplicación de las técnicas de reproducción humana asistida en España insiste en que las donantes deben tener más de 18 años pero no hace referencia a la edad límite. Sin embargo, generalmente y debido a la pérdida de calidad de los óvulos con el paso del tiempo, se suele marcar como límite la edad comprendida entre los 30 y los 35 años.

    Dependiendo del protocolo de actuación de cada centro, una mujer podrá ser o no admitida en función de su edad. Hay centros que admiten a mujeres hasta los 35 y otros hasta los 30. También dependerá de la reserva ovárica y demás características relacionadas con la fertilidad de cada mujer.

    Espero haber podido ayudarte.

    Un saludo.

    13/01/2016 a las 12:54
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar