1. avatar
    Roses

    Hola, estoy en la seguridad social con tratamiento de FIV. Tras mi punción ovárica y tomar una decisión precipitada, tengo 3 embriones congelados con semen de donante, mi marido y yo no queremos la transferencia de estos embriones. Quisiera saber si legalmente puedo renunciar a esta transferencia y si puedo ir a una clínica privada sin incurrir un delito y poder hacerme un tratamiento. Que se hacer con esos embriones si no quiero que sean transferidos, se pueden destruir, se pueden donar,…?
    Gracias

    25/05/2017 a las 19:22
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Roses,

    Según la Ley 14/2006: “La mujer receptora de técnicas de reproducción asistida podrá pedir que se suspenda su aplicación en cualquier momento de su realización anterior a la transferencia embrionaria, y dicha petición deberá atenderse.” Así que sí que puedes renunciar a la transferencia.

    El destino de los embriones puede ser uno de los siguientes: mantenerse congelados para una transferencia futura, ser donados a otra pareja que requiera la adopción de embriones o destinarse para fines de investigación.

    Puedes ir a una clínica privada para hacerte un tratamiento pero antes debes darle un destino a estos embriones que ya tienes.

    Puedes seguir leyendo sobre esto aquí: Ley 14/2006.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    26/05/2017 a las 13:16
    Responder
  3. avatar
    Yesika_Ramirez

    Hola Rose; has considerado que esos embriones son tus bebés? Creo que será importante que pienses bien antes de tomar una decisión precipitada. Saludos

    27/05/2017 a las 2:03
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar