¿Qué hacer con los embriones que sobran?

  1. avatar
    Siente

    Quisiera saber si se pueden donar los embriones sobrantes de los tratamientos de FIV. La clínica en la que estábamos nos dijo cuando empezamos que los embriones se pueden donar a otras parejas, a la ciencia o destruirlos, pero que casi nunca se hacía. Debido a varios problemas no queremos continuar el tratamiento de reproducción y nos dicen que la única opción que tenemos es destruirlos. Nosotros queremos donarlos a la ciencia, ¿cuál es el procedimiento?

    22/12/2016 a las 23:13
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Siente,

    Con respecto a los embriones sobrantes de un tratamiento de reproducción asistida existen 3 opciones: conservarlos y pagar su mantenimiento hasta que puedan ser destruidos, donarlos a otras parejas o donarlos a un proyecto científico.

    Para que puedan ser destruidos es necesario que la mujer haya alcanzado los 50 años, que es la edad reproductiva límite que se ha establecido, de forma general, entre las clínicas españolas. Mientras la mujer sea menor de 50 años no será posible la destrucción de los embriones. Por tanto, si las otras dos opciones están descartadas, estaréis obligados a pagar su mantenimiento hasta que cumplas 50 años.

    Para donarlos a otras parejas no existen inconvenientes, simplemente tenéis que hacerle saber a vuestro médico esta decisión. Finalmente para donarlos a la ciencia es necesario que exista un proyecto de investigación concreto en la clínica, pues no se pueden donar mientras no exista un fin concreto.

    En el siguiente enlace te dejo un post en el que precisamente tratamos el tema de qué hacer con estos embriones: Embriones sobrantes: qué hacer con ellos.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    23/12/2016 a las 11:42
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar