Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿La ley me obliga a donar mis embriones?
13
Menú

¿La ley me obliga a donar mis embriones?

    • Anastasia_Rubia
      Anastasia_Rubia

      Tengo 26 años y mi pareja 53 queremos ser padres y lo tenemos muy claro que queremos solo un hij@, para eso tenemos que hacer examinacion en vitro. Fuimos a la clínica y la verdad el medio es estupendo, todo genial hasta que nos han dicho que por ser mujer sana y joven estamos obligados a donar nuestro embriones sobrantes a la clínica o mantenerlos congelados hasta que 2 médicos ginecólogos testifiquen que ya se acabó mi vida reproductiva. Nosotros no queremos ni donar ni estar pagando aproximando 24 años. ¿es cierto que la ley me obliga a donar? ¿No los puedo destruir o donar a la ciencia?

      29/05/2014 a las 9:36
      Responder
    • Hola Anastasia,

      Según la ley de reproducción asistida 14/2006 los embriones sobrantes pueden mantenerse vitrificados pagando el mantenimiento, ser donados a otras parejas o ser donados con fines de investigación, no pueden obligarte a donarlo a otras parejas si es una clínica privada. Consulta en otra clínica por si te dan otra solución, te dejo la ley para que la puedas revisar Ley de reproducción asistida 14/2006

      Un saludo

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      29/05/2014 a las 15:54
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.