Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cómo puedo ser donante de semen?
14
0

¿Cómo puedo ser donante de semen?

  1. Mallorquin
    Mallorquin

    Tengo 46 años, y me gustaría ser donante de semen. ¿Soy demasiado mayor? Correría con el gasto de las pruebas y demás. ¿Alguien me podría informar de como hacerlo?
    Muchas gracias.

    10/06/2020 a las 11:17
    Responder
  2. Hola Mallorquin,

    La donación de semen es un proceso totalmente solidario, altruista y anónimo. Aquellos hombres interesados en convertirse en donantes de semen, deberán acudir a un centro de fertilidad para informarse de todo el proceso. El centro será el encargado de evaluar si se cumple con los requisitos establecidos por la Ley de reproducción asistida Española y solicitará una serie de pruebas médicas y psicológicas.

    Una vez superado todo esto, el hombre se convertirá en donante de semen y comenzará el programa.

    Es cierto que entre las condiciones para donar semen se encuentra que el posible candidato debe ser mayor de 18 años y menor de 50 años. Sin embargo, la mayoría de clínicas de reproducción asistida suelen establecer el límite en los 35 años.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener información más detallada acerca del proceso: ¿Cómo es la donación de esperma explicada paso a paso?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    10/06/2020 a las 12:19
    Responder
    • Si, muchas gracias

      10/06/2020 a las 14:00
      Responder
Deja un comentario