Dos años de sangrado con implanon

  1. avatar
    jhorve94

    Buenas tardes doctora quisiera compartir con usted una inquietud. Hace dos años que uso el implante anticonceptivo Implanon. Durante los primeros meses fue todo normal, pero al cabo de unos meses empecé a sangrar poco pero constante. Estuve un mes sin sangrar, e investigando di con que al año de usar Implanon se me pasaria pero ya llevo dos años con ese problema. Las cosas en mi país no están muy buenas como para pensar en retirarme el implante y conseguir otro ya que vivo en Venezuela y los anticonceptivos no se consiguen y el embarazo para mi en estos momentos no es lo primordial. Por eso acudo a usted buscando una solución o por lo menos una explicación de lo que me acontece. Agradecida de antemano por su respuesta. Jhorvelys, Caracas, Venezuela.

    29/01/2017 a las 17:24
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola jhorve94,

    Los sangrado con este tipo de anticonceptivos de larga duración son un efecto secundario muy habitual. En principio, mientras no te cause dolor, no debes preocuparte, pues es normal que se produzcan este tipo de alteraciones en tu regla al estar usando tanto tiempo Implanon. Aún así, seguirás estando protegida frente a la posibilidad de quedarte embarazada.

    Por otro lado, aunque te pusieras otro implante, seguramente sus efectos no cambiarían, pues éstos no dependen del propio dispositivo, sino de cómo afecten a la mujer.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre las características y efectos secundarios de Implanon: El implante anticonceptivo.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo

    30/01/2017 a las 13:08
    Responder
    • avatar
      jhorve94

      muchas gracias doctora con eso quedo mas informada en cuanto a mi caso y otra pregunta esos efectos no traen consecuencias mayores? osea como quiste o algo asi debido a tanto sangrado ? gracias de antemano por su respuesta

      31/01/2017 a las 2:34
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar