Implanon desde hace dos años y uso por primera vez menstruando

  1. avatar
    Fersanz

    Tengo el implanon desde hace dos años y hace dos semanas lo utilicé por primer vez y estaba menstruando. ¿Hay riesgo de embarazo? estoy preocupada

    20/05/2016 a las 4:59
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Fersanz,

    No entiendo muy bien tu pregunta, no se si te refieres a que mantuviste relaciones sexuales sin protección hace dos semanas o si te colocaste el implanon hace dos semanas. En cualquier caso, debes saber que el implanon debe ser colocado por personal sanitario especializado. Debe utilizarse un aparto especial para su colocación debajo de la piel del brazo.

    En caso de que quieras decir que mantuviste relaciones sexuales sin protección usando implanon y durante tu menstruación, puedes estar tranquila que la eficacia de protección frente al embarazo es cercana al 100%, por lo que es muy poco probable que te quedes embarazada.

    Si te refieres a que te has colocado el implanon hace dos semanas, si te lo has colocado durante la menstruación entonces estás protegida desde su colocación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    20/05/2016 a las 10:20
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar