Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidad de embarazo con implante anticonceptivo
21
Menú

Posibilidad de embarazo con implante anticonceptivo

  1. Lily3
    Lily3

    Hola doctora como lee en el tema tuve relaciones un día antes de mi periodo y el primer y segundo día de mi periodo. Soy regular y mi periodo me dura 5 días. De ahí al cuarto día de mi periodo me puse el implante anticonceptivo (implanon). Quería saber si puedo estar embarazada, pero ya tengo el implante.
    Estoy desesperada
    Ayuda

    01/03/2016 a las 4:29
    Responder
  2. Hola Lily3,

    Si no estabas utilizando anticoncepción hormonal, la fecha preferible de colocación del implante anticonceptivo es entre los días 1 y 5 de tu ciclo menstrual. El día 1 corresponde al primer día de tu regla. Por ello, según lo que entiendo la colocación la has hecho en la fecha adecuada.

    En este caso, no debes preocuparte porque el implanon es un método anticonceptivo muy eficaz y estás protegida frente al embarazo. La posibilidad de embarazo utilizando este método anticonceptivo es muy baja.

    No pasa nada porque hayas tenido relaciones sexuales antes de la colocación del implante porque te lo has colocado en el momento adecuado.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/03/2016 a las 10:37
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.