Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dos blastocistos para DGP y 41 años
26
0
Menú

Dos blastocistos para DGP y 41 años

• Lara333
      Lara333

¿Alguna de esa edad con DGP puede contar su experiencia? Me han quedado pocos blastos y no sé qué probabilidad tengo de que uno esté sanito. ¡Gracias!

02/08/2021 a las 15:22
      Responder
    • Hola lara. Yo lo he puesto ya por el foro pero te lo pongo aqui tb por si te sirve:
      39 años. Tres abortos de embarazos naturales. Todas las pruebas bien. anti mulleriana en octubre2020: 4,3 y 06/2021: 5,2. FSH: tengo varios analisis pero siempre ente 3 y 5.
      Hicimos una in vitro y todos fue muy bien: muchos folículos, salieron 11 óvulos, fecundaron 6 y llegaron esos 6 a blasto, aunque 3 eran de mala calidad, por lo cual no pudieron hacerle DGP y solo se lo hicieron a los otros 3. Los resultados del DGP fueron devastadores, eran aneuploides (uno con trisomía y los otros dos caóticos), así que no eran aptos para una transferencia.
      El gine dice que aunque todo este bien la union entre mi marido y yo no es buena 🙄 a mí esa respuesta me suena a “no sabemos que le pasa a tus embriones”. Quizas sea porque el esperma o los ovulos sean de mala calidad. Como eso no se puede saber, no? Yopensaba que al tener buenos niveles ovaricos la calidad de los ovulos seria buena.
      Nos proponen cambiar o el esperma o el óvulo, y hemos optado por ovodonación, y vamos a hacer ota fiv fiv, por si acaso, y si no sale bien vamos a ovodon.
      Qué tal tú? Cuantos blastos tienes?

02/08/2021 a las 17:16
      Responder
    • Yo tengo 2… Ese es mi miedo… Y veo comentarios en internet siempre negativos. No sé si es tan difícil dar con uno sano…
      Yo es que hice varios tratamientos, ya no me puedo permitir más. Este es mi último cartucho…
      Y veo porcentajes de euploides sobre embriones..pero no sobre balastos, que se supone que los que se quedan por el camino es porque no están sanos.

02/08/2021 a las 18:15
      Responder
    • Hola, Lara. Pero los tratamientos anteriores también de fiv? Y qué paso con los embriones? Se bloquearon o no implantaron? Yo creo que una cosa es la morfología (que esten bien formados, de ahí los embriones tipo A, B, etc) y otra cosa es que esten Genéticamente sanos. Uno de mis embriones era calidad B (calidad buena) y en el DgP lo denominaron caótico, por la alta cantidad de anomalías que tenía 😭
      Pero como tú dices, hay que dar con uno sano y por qué no va a ser algunos de los dos blastos que te han quedado? Hay que ser positiva.

02/08/2021 a las 19:20
      Responder
      • Pues he tenido fallos de implantación. 4 años y ni un positivo.. me hice FIV, pero después de dos negativas vimos q mi chico tenía alta fragmentación. Hicimos una fiv con fertilechip a ver a pasaba… En las otras logré algún blasto también, pero ni intento de implantar.

02/08/2021 a las 19:27
        Responder
    • Vaya, siento mucho lo de estos 4 años. Espero que ahora con el DGP puedan decirte si tus peques están bien y que todo salga bien! Con el fertilechip habrán seleccionado a los mejores, así que a esperar que tus peques evolucionen estupendamente! Cuándo te dicen los resultados? A mí me tardó casi un mes!

03/08/2021 a las 0:45
      Responder
      • Me han dicho que 15 días… Lo que pasa que con dos sólo y mi edad… Estoy que no vivo…

03/08/2021 a las 7:17
        Responder
    • Buenos días Lara333,

Con 41-42 años, la incidencia de aneuploidías (alteraciones en el número de cromosomas) puede estar en torno a un 70-75%. El dato no es muy esperanzador, pero no significa que alguno de tus dos blastocistos no sea euploide (con un número correcto de cromosomas) y apto para transferir.

En este artículo tienes mucha más información acerca del DGP: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional o DGP?

Te deseo mucha suerte.

Un saludo.

03/08/2021 a las 8:25
      Responder
      • Gracias! He leído lo del 70/75% pero nunca sé si hablan sobre balastos o embriones totales. A día 3 tenía 8 pero claro… Los he ido perdiendo por el camino. Veremos a ver si ha quedado uno bueno. Gracias!

03/08/2021 a las 9:16
        Responder
      • Hola, Silvia. ¿Y la tasa con 39-40 años? También sobre el 70%, ¿no? Gracias

03/08/2021 a las 12:35
        Responder
      • ¿Pero por blasto o por embrión fecundado? Esa es mi duda también, si al llegar a blastos es un poco inferior ese porcentaje.

03/08/2021 a las 13:44
        Responder
      • Buenas tardes Lara333,

La tasa de aneuploidías embrionarias se calcula en base a los embriones que han sido analizados. Por tanto, es común que se refiera al porcentaje de blastocistos aneuploides.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

03/08/2021 a las 14:17
        Responder
      • Buenas tardes martukilozan,

La tasa de aneuploidías o alteraciones en el número de cromosomas del embrión, cuando la mujer tiene en torno a 38-40 años, se sitúa alrededor de un 60%.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

03/08/2021 a las 14:05
        Responder
    • Hola Lara333,

Yo comparto experiencia con martukilozan, varios abortos y en la primera FIV, mis tres preembriones que llegaron a biopsiarse eran aneuploides.
      Ante la duda que planteas entre blasto y embriones, creo que esos lo mismo. Una vez ha habido fecundación del óvulo, para poder hacerles la biopsia y el análisis genético, los llevan hasta el día 5/6 y en ese momento se denominan blastocitos o preembriones…por lo que las posibilidades de un aneuploide son las que nos comentan en el hilo.

Nosotros estamos ahora mismo en pleno proceso de medicación para un segundo intento y ver si hay más suerte. La semana que viene, haremos la punción. Así que con ilusión, aunque con los pies en la tierra

Saludos

05/08/2021 a las 10:49
      Responder
    • Hola, Sammir. Qué bien que ya has empezado el ciclo! Cómo va todo? Se ven varios folículos? Te deseo mucha suerte, espero que salgan los embriones sanitos.
      Yo, igual que tú. Nos hemos decidido por 2ª FIV y estamos a la espera de mi regla para empezar la medicación. Como bien dices, con los pies en la tierra, lo hago por no quedarme con la espinita, pero visto lo visto, no tengo grandes expectativas. Te deseo mucha suerte con este ciclo, ojalá podamos decir que a la 2ª va la vencida 😚

06/08/2021 a las 1:05
      Responder
      • Hola! De momento la respuesta es buena y se ven bastantes folículos que van creciendo, poco a poco. Ahora mismo estamos como la otra vez con unos 16 folículos, que está muy bien. Ahora a ver los que se extraen y pasito a pasito veremos como evolucionan.
        Y así es, no podemos quedarnos con esas espina clavada de no haberlo intentado una vez más.
        Crucemos los dedos y mucha suerte y energía positiva

06/08/2021 a las 13:57
        Responder
    • Hola, pues ya hicimos ayer la punción y había 15 folículos con el tamaño adecuado con 13 ovocitos. Así que muy bien, contamos con un número muy bueno con los que empezar (dos más que la vez anterior). Ahora esperando la llamada para ver de esos 13 los que eran maduros y los que han podido fecundar y a esperar a ver cuantos llegan a blastocito
      Ahora llegan los días de espera, pero con ilusión

12/08/2021 a las 10:53
      Responder
    • Yo finalmente de los dos embriones biopsados he tenido un blasto euploide.
      Lo único que el de buena calidad ha resultado ser el aneuploide y el de peor calidad el sanito.
      Espero que siendo euploide no importe tanto la calidad y se quede conmigo. :)

12/08/2021 a las 17:43
      Responder
      • Seguro que si, mucha suerte con ese pequeño. Al menos ha habido uno con el que poder seguir adelante! Así que sigue habiendo esperanzas

13/08/2021 a las 8:49
        Responder
    • Me alegro mucho por las dos!
      Sammir, que de ovocitos! Teneis un buen número y en estos casos, cuantos más ovulitos, mejor. Espero que os vaya muy bien y que se vayan evolucionando bien. Ve contando a ver que tal van tus peques. Ya os ha llamado el embriòlogo?
      Lara333, un blastocito sanito está muy bien, ojalá yo hubiera tenido uno. No te preocupes por la calidad porque a veces los embriones D se desarrollan muy bien, con estas cosas nunca se sabe. Cuándo es la transfe?

13/08/2021 a las 10:01
      Responder
      • Hola martukilozan,
        Pues de los 13, había 12 maduros y han fecundado 9, así que seguimos con un número alto. Ojalá aguanten la mayoría y lleguen a blasto. Ahora a esperar unos días más con las siguientes noticias.
        Saludos

13/08/2021 a las 14:44
        Responder
      • 9 fecundados está genial! Pues esperemos que evolucionen muy bien y a ver qué tal sale el DGP, con ese número seguro que alguno son euploide. Mucha suerte y mantennos informadas!
        Si no es mucho preguntar, dónde te estás haciendo el tratamiento? A nosotros nos mandaban el DGP a un laboratorio de Alicante y tardó como unas tres semanas.

13/08/2021 a las 15:22
        Responder
      • Estoy en Madrid, en la clínica Ginemed. Muy contenta con el trato que estamos recibiendo. El DGP creo que es lo que tarda, como unas tres semanas más o menos

14/08/2021 a las 19:19
        Responder
    • Hola, pues ya tenemos resultados. Al final, de los 9 fecundados, nos han quedado 4 para biopsiar, uno lo hicieron en D5 y los otros tres en D6. Ahora a cruzar los dedos y a esperar el resultado del DGP. En el otro intento tuvimos 3 para biopsiar…así que contamos con uno más. En este proceso siempre hemos estado con alguna opción más que en el intento anterior…así que esperemos que con el resultado del análisis genético, nos pase lo mismo y tengamos algún embrioncito sano. Ya os contaré

17/08/2021 a las 13:05
      Responder
    • Qué bien, Sammir! Tus ovocitos han estado a la altura, 4 embriones es muy buen número. Según dijo la embrióloga, la tasa de aneuploidía es del 70-75%, así que quedaría ese 25-30% libre, es decir el cuarto ovulo que habéis sumado. Ojalá os vaya muy bien y haya más de uno sanito, llevamos ya mucho pasado y nos lo merecemos. Suerte y paciencia hasta que llegan loa resultados 😘😘
      Yo esperando la regla para poder empezar a pincharme, que me estoy retrasando mucho ya…

17/08/2021 a las 18:48
      Responder
      • Hola,

martukilozan, que tal?? ya has empezado con el tratamiento? como lo llevas?
        Lara333, han podido hacer la implantación de tu embrioncito?

Saludos a todas

23/08/2021 a las 9:41
        Responder
      • Hola, yo todavía no tengo transferencia. Cuando vuelva mi doctora de las vacaciones me revisará las pruebas.
        Llevo 5 embriones transferidos y de ellos 3 blastos y ni un positivo. Pensaba que no hacía embriones sanos y ahora que tengo este euploide quiero que me mire inmunología y todo…
        Veremos… Sigo un poco de bajón al ser un embrión c, pero espero que pese más lo de que sea euploide y que aguante bien la desvitrificación y todo…

23/08/2021 a las 15:34
        Responder
    • Hola!!! Ayer me dieron los resultados y hemos conseguido un embrioncito sano!!! No nos lo creemos ya que estábamos casi convencidos que sería como la otra vez
      Ahora tengo que curarme una endometritis que me detectaron y que se está haciendo bastante resistente y en cuanto sea posible, haremos la implantación a cruzar los dedos
      martukilozan, cómo vas con tu tratamiento?

01/09/2021 a las 8:49
      Responder
    • Sammir, qué alegría!!! Enhorabuena! A veces tenemos que dar una segunda oportunidad y mira, EMBRIÒN SANO! Justo lo que había dicho la embriologa, el 25% es sano, el cuarto embrion que habeis Sumado en este segundo intento. Qué buena noticia! A ver qué tal va esa endometriosis y podéis hacer la transfe ya.
      Y Lara 333 ya sabe cuándo será su transfe?
      Pues yo he estado algo desconectada, la psicóloga de la clinica me lo recomendó. Ya he empezado con ovusitol, cambio de dieta, etc. y voy a consulta el jueves para empezar los pinchazos el fin de semana; me ha prescrito una dosis alta para intentar sacar un buen número de ovocitos y así poder encontrar ese pequeño porcentaje de euploidía a mi edad. A ver qué tal!

14/09/2021 a las 13:20
      Responder
      • Hola @martukilozan,
        Está muy bien tomar un poco de distancia de vez en cuando y coger aire, que se hace muy cuesta arriba a veces. Ya nos cuentas cómo ha ido el proceso y a ver si hay más suerte esta vez.
        Yo me hice ayer la biopsia a ver si ya hemos podido con la endometritis de una vez por toda y avanzamos otro poco más.

Mucha suerte!

15/09/2021 a las 10:32
        Responder
    • Hola me ha dado mucha esperanza leerlas porque yo ando con los ánimos por los suelos me hicieron una punción ovarica y de 23 solo me quedaron 2 blastocitos para prueba y los dos dieron no viables
      Y hoy otra vez estoy corriendo otra ciclo y tengo miedo que otra vez pase lo mismo estamos esperando a ver cuantos blastocitos quedan para la prueba esta vez solo tengo 15 que fecundaron
      Deséenme suerte

17/09/2021 a las 22:03
      Responder
      • Mucha suerte!!! Cuentas con un bien número para poder contar con opciones. Seguro que ahí consigues algún embrion sanito para implantar

18/09/2021 a las 12:02
        Responder
      • Suerte! Es posible, hay que seguir intentándolo y se puede conseguir, como demuestran las dos compañeras aquí con sus embrioncitos libres de anomalías.
        23 óvulos te fecundaron? Guau! Es un número muy bueno. Entonces tienes buena reserva ovarica. Cuando ya tenemos ovulos que quizás no sean de calidad (como yo por edad materna avanzada), es bueno tener muchos ovulos, para tener más probabilidad de conseguir un embrion sano.
        Cuántos han llegado a blasto ahorar?Mucha suerte, espero que vaya bien

22/09/2021 a las 17:13
        Responder
    • Hola!!! Este lunes me avisaron que tengo 4 blastocitos para prueba, pero ya no tendré noticias hasta dentro de 15 días.
      Estoy con mucha esperanza que ahora si tengamos al menos uno viable…. 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
      Tengo ovario poliquistico a la mejor por eso desarrollo tantos pero por edad (41 años) pues no son tan buena calidad, pero al parecer este segundo intento pinta bien
      Agradezco este chat porque me he sentido comprendida de que alguien pasa algo como yo porque aunque mi mamá y mi hermana me apoyan mucho a veces siento que no me entienden al 100

23/09/2021 a las 1:52
      Responder
      • Muchísima suerte!
        Aquí estamos todos con problemas similares! Mucho ánimo

23/09/2021 a las 15:36
        Responder