Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dos blastocistos para DGP y 41 años
26
0

Dos blastocistos para DGP y 41 años

1. Lara333
    Lara333

¿Alguna de esa edad con DGP puede contar su experiencia? Me han quedado pocos blastos y no sé qué probabilidad tengo de que uno esté sanito. ¡Gracias!

02/08/2021 a las 15:22
    Responder
  2. Hola lara. Yo lo he puesto ya por el foro pero te lo pongo aqui tb por si te sirve:
    39 años. Tres abortos de embarazos naturales. Todas las pruebas bien. anti mulleriana en octubre2020: 4,3 y 06/2021: 5,2. FSH: tengo varios analisis pero siempre ente 3 y 5.
    Hicimos una in vitro y todos fue muy bien: muchos folículos, salieron 11 óvulos, fecundaron 6 y llegaron esos 6 a blasto, aunque 3 eran de mala calidad, por lo cual no pudieron hacerle DGP y solo se lo hicieron a los otros 3. Los resultados del DGP fueron devastadores, eran aneuploides (uno con trisomía y los otros dos caóticos), así que no eran aptos para una transferencia.
    El gine dice que aunque todo este bien la union entre mi marido y yo no es buena 🙄 a mí esa respuesta me suena a “no sabemos que le pasa a tus embriones”. Quizas sea porque el esperma o los ovulos sean de mala calidad. Como eso no se puede saber, no? Yopensaba que al tener buenos niveles ovaricos la calidad de los ovulos seria buena.
    Nos proponen cambiar o el esperma o el óvulo, y hemos optado por ovodonación, y vamos a hacer ota fiv fiv, por si acaso, y si no sale bien vamos a ovodon.
    Qué tal tú? Cuantos blastos tienes?

02/08/2021 a las 17:16
    Responder
  3. Yo tengo 2… Ese es mi miedo… Y veo comentarios en internet siempre negativos. No sé si es tan difícil dar con uno sano…
    Yo es que hice varios tratamientos, ya no me puedo permitir más. Este es mi último cartucho…
    Y veo porcentajes de euploides sobre embriones..pero no sobre balastos, que se supone que los que se quedan por el camino es porque no están sanos.

02/08/2021 a las 18:15
    Responder
    • Lara333 obtuvistes alguno sano?

08/12/2021 a las 16:34
      Responder
  4. Hola, Lara. Pero los tratamientos anteriores también de fiv? Y qué paso con los embriones? Se bloquearon o no implantaron? Yo creo que una cosa es la morfología (que esten bien formados, de ahí los embriones tipo A, B, etc) y otra cosa es que esten Genéticamente sanos. Uno de mis embriones era calidad B (calidad buena) y en el DgP lo denominaron caótico, por la alta cantidad de anomalías que tenía 😭
    Pero como tú dices, hay que dar con uno sano y por qué no va a ser algunos de los dos blastos que te han quedado? Hay que ser positiva.

02/08/2021 a las 19:20
    Responder
    • Pues he tenido fallos de implantación. 4 años y ni un positivo.. me hice FIV, pero después de dos negativas vimos q mi chico tenía alta fragmentación. Hicimos una fiv con fertilechip a ver a pasaba… En las otras logré algún blasto también, pero ni intento de implantar.

02/08/2021 a las 19:27
      Responder
  5. Vaya, siento mucho lo de estos 4 años. Espero que ahora con el DGP puedan decirte si tus peques están bien y que todo salga bien! Con el fertilechip habrán seleccionado a los mejores, así que a esperar que tus peques evolucionen estupendamente! Cuándo te dicen los resultados? A mí me tardó casi un mes!

03/08/2021 a las 0:45
    Responder
    • Me han dicho que 15 días… Lo que pasa que con dos sólo y mi edad… Estoy que no vivo…

03/08/2021 a las 7:17
      Responder
  6. Buenos días Lara333,

Con 41-42 años, la incidencia de aneuploidías (alteraciones en el número de cromosomas) puede estar en torno a un 70-75%. El dato no es muy esperanzador, pero no significa que alguno de tus dos blastocistos no sea euploide (con un número correcto de cromosomas) y apto para transferir.

En este artículo tienes mucha más información acerca del DGP: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional o DGP?

Te deseo mucha suerte.

Un saludo.

03/08/2021 a las 8:25
    Responder
    • Gracias! He leído lo del 70/75% pero nunca sé si hablan sobre balastos o embriones totales. A día 3 tenía 8 pero claro… Los he ido perdiendo por el camino. Veremos a ver si ha quedado uno bueno. Gracias!

03/08/2021 a las 9:16
      Responder
    • Hola, Silvia. ¿Y la tasa con 39-40 años? También sobre el 70%, ¿no? Gracias

03/08/2021 a las 12:35
      Responder
    • ¿Pero por blasto o por embrión fecundado? Esa es mi duda también, si al llegar a blastos es un poco inferior ese porcentaje.

03/08/2021 a las 13:44
      Responder
    • Buenas tardes Lara333,

La tasa de aneuploidías embrionarias se calcula en base a los embriones que han sido analizados. Por tanto, es común que se refiera al porcentaje de blastocistos aneuploides.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

03/08/2021 a las 14:17
      Responder
    • Buenas tardes martukilozan,

La tasa de aneuploidías o alteraciones en el número de cromosomas del embrión, cuando la mujer tiene en torno a 38-40 años, se sitúa alrededor de un 60%.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

03/08/2021 a las 14:05
      Responder
    • Hola,me gustaría que me respondiese. Mi marido tiene una traslocacion cromosómatica equilibrada, yo todo ok.
      Hemos obtenido 8 blastocistos me gustaría saber, si habría opción a tener alguno sano..??
      Gracias

09/02/2022 a las 23:38
      Responder
  7. Hola Lara333,

Yo comparto experiencia con martukilozan, varios abortos y en la primera FIV, mis tres preembriones que llegaron a biopsiarse eran aneuploides.
    Ante la duda que planteas entre blasto y embriones, creo que esos lo mismo. Una vez ha habido fecundación del óvulo, para poder hacerles la biopsia y el análisis genético, los llevan hasta el día 5/6 y en ese momento se denominan blastocitos o preembriones…por lo que las posibilidades de un aneuploide son las que nos comentan en el hilo.

Nosotros estamos ahora mismo en pleno proceso de medicación para un segundo intento y ver si hay más suerte. La semana que viene, haremos la punción. Así que con ilusión, aunque con los pies en la tierra

Saludos

05/08/2021 a las 10:49
    Responder
  8. Hola, Sammir. Qué bien que ya has empezado el ciclo! Cómo va todo? Se ven varios folículos? Te deseo mucha suerte, espero que salgan los embriones sanitos.
    Yo, igual que tú. Nos hemos decidido por 2ª FIV y estamos a la espera de mi regla para empezar la medicación. Como bien dices, con los pies en la tierra, lo hago por no quedarme con la espinita, pero visto lo visto, no tengo grandes expectativas. Te deseo mucha suerte con este ciclo, ojalá podamos decir que a la 2ª va la vencida 😚

06/08/2021 a las 1:05
    Responder
    • Hola! De momento la respuesta es buena y se ven bastantes folículos que van creciendo, poco a poco. Ahora mismo estamos como la otra vez con unos 16 folículos, que está muy bien. Ahora a ver los que se extraen y pasito a pasito veremos como evolucionan.
      Y así es, no podemos quedarnos con esas espina clavada de no haberlo intentado una vez más.
      Crucemos los dedos y mucha suerte y energía positiva

06/08/2021 a las 13:57
      Responder
  9. Hola, pues ya hicimos ayer la punción y había 15 folículos con el tamaño adecuado con 13 ovocitos. Así que muy bien, contamos con un número muy bueno con los que empezar (dos más que la vez anterior). Ahora esperando la llamada para ver de esos 13 los que eran maduros y los que han podido fecundar y a esperar a ver cuantos llegan a blastocito
    Ahora llegan los días de espera, pero con ilusión

12/08/2021 a las 10:53
    Responder
  10. Yo finalmente de los dos embriones biopsados he tenido un blasto euploide.
    Lo único que el de buena calidad ha resultado ser el aneuploide y el de peor calidad el sanito.
    Espero que siendo euploide no importe tanto la calidad y se quede conmigo. :)

12/08/2021 a las 17:43
    Responder
    • Seguro que si, mucha suerte con ese pequeño. Al menos ha habido uno con el que poder seguir adelante! Así que sigue habiendo esperanzas

13/08/2021 a las 8:49
      Responder
    • Hola Lara!

¿Cómo fue? no he podido dejar de escribirte porque estoy en una situación similar y estoy……..acoj………!!! La verdad que sólo me salieron dos óvulos maduros y han fecundado bien, a dia tres me han confirmado que están evolucionando perfectamente pero no puedo dejar de pensar si algo sale mal de aqui a la PGT-A, que por lo que he leído por ahí con 40 años es bastante complicado tener un embrión sano!
      Ainsssss que sin vivir! pero me alegra leer que es posible y que los milagritos existen!

Que alegría leer tu historia :)

13/04/2022 a las 17:14
      Responder
    • Hola lauritaperse, al final cómo ha ido? Yo también tengo poquitos óvulos y tengo q hacer dgp, gracias un saludo!🍀😉

05/09/2022 a las 7:42
      Responder
    • Hola Val,

Disculpa la tardanza es que no entro mucho por aquí. Te cuento mi experiencia, tenía dos embriones a dia 6, que en principio pintaban bonitos y buena calidad, a los que hicieron PGT y los dos salieron con Aneupoidias :( , no eran graves, pero si podían dar lugar a abortos tempranos,me dijeron que con más de 40 es más común encontrar estas casuisticas. Por lo que me quedé sin ninguno.
      En ese momento dejé el proceso en stand by , hacer otro intento FIV me parecía ridiculo con el poco éxito anterior y me dí unos meses para pensar en la opción de ovodonación o adopción embrionaria.

Finalmente ¿como te ha ido a ti? Cuantos blastos tenías? Espero hayas tenido suerte.

Saludo!

25/09/2022 a las 10:47
      Responder
  11. Me alegro mucho por las dos!
    Sammir, que de ovocitos! Teneis un buen número y en estos casos, cuantos más ovulitos, mejor. Espero que os vaya muy bien y que se vayan evolucionando bien. Ve contando a ver que tal van tus peques. Ya os ha llamado el embriòlogo?
    Lara333, un blastocito sanito está muy bien, ojalá yo hubiera tenido uno. No te preocupes por la calidad porque a veces los embriones D se desarrollan muy bien, con estas cosas nunca se sabe. Cuándo es la transfe?

13/08/2021 a las 10:01
    Responder
    • Hola martukilozan,
      Pues de los 13, había 12 maduros y han fecundado 9, así que seguimos con un número alto. Ojalá aguanten la mayoría y lleguen a blasto. Ahora a esperar unos días más con las siguientes noticias.
      Saludos

13/08/2021 a las 14:44
      Responder
    • 9 fecundados está genial! Pues esperemos que evolucionen muy bien y a ver qué tal sale el DGP, con ese número seguro que alguno son euploide. Mucha suerte y mantennos informadas!
      Si no es mucho preguntar, dónde te estás haciendo el tratamiento? A nosotros nos mandaban el DGP a un laboratorio de Alicante y tardó como unas tres semanas.

13/08/2021 a las 15:22
      Responder
    • Estoy en Madrid, en la clínica Ginemed. Muy contenta con el trato que estamos recibiendo. El DGP creo que es lo que tarda, como unas tres semanas más o menos

14/08/2021 a las 19:19
      Responder
  12. Hola, pues ya tenemos resultados. Al final, de los 9 fecundados, nos han quedado 4 para biopsiar, uno lo hicieron en D5 y los otros tres en D6. Ahora a cruzar los dedos y a esperar el resultado del DGP. En el otro intento tuvimos 3 para biopsiar…así que contamos con uno más. En este proceso siempre hemos estado con alguna opción más que en el intento anterior…así que esperemos que con el resultado del análisis genético, nos pase lo mismo y tengamos algún embrioncito sano. Ya os contaré

17/08/2021 a las 13:05
    Responder
  13. Qué bien, Sammir! Tus ovocitos han estado a la altura, 4 embriones es muy buen número. Según dijo la embrióloga, la tasa de aneuploidía es del 70-75%, así que quedaría ese 25-30% libre, es decir el cuarto ovulo que habéis sumado. Ojalá os vaya muy bien y haya más de uno sanito, llevamos ya mucho pasado y nos lo merecemos. Suerte y paciencia hasta que llegan loa resultados 😘😘
    Yo esperando la regla para poder empezar a pincharme, que me estoy retrasando mucho ya…

17/08/2021 a las 18:48
    Responder
    • Hola,

martukilozan, que tal?? ya has empezado con el tratamiento? como lo llevas?
      Lara333, han podido hacer la implantación de tu embrioncito?

Saludos a todas

23/08/2021 a las 9:41
      Responder
    • Hola, yo todavía no tengo transferencia. Cuando vuelva mi doctora de las vacaciones me revisará las pruebas.
      Llevo 5 embriones transferidos y de ellos 3 blastos y ni un positivo. Pensaba que no hacía embriones sanos y ahora que tengo este euploide quiero que me mire inmunología y todo…
      Veremos… Sigo un poco de bajón al ser un embrión c, pero espero que pese más lo de que sea euploide y que aguante bien la desvitrificación y todo…

23/08/2021 a las 15:34
      Responder
  14. Hola!!! Ayer me dieron los resultados y hemos conseguido un embrioncito sano!!! No nos lo creemos ya que estábamos casi convencidos que sería como la otra vez
    Ahora tengo que curarme una endometritis que me detectaron y que se está haciendo bastante resistente y en cuanto sea posible, haremos la implantación a cruzar los dedos
    martukilozan, cómo vas con tu tratamiento?

01/09/2021 a las 8:49
    Responder
  15. Sammir, qué alegría!!! Enhorabuena! A veces tenemos que dar una segunda oportunidad y mira, EMBRIÒN SANO! Justo lo que había dicho la embriologa, el 25% es sano, el cuarto embrion que habeis Sumado en este segundo intento. Qué buena noticia! A ver qué tal va esa endometriosis y podéis hacer la transfe ya.
    Y Lara 333 ya sabe cuándo será su transfe?
    Pues yo he estado algo desconectada, la psicóloga de la clinica me lo recomendó. Ya he empezado con ovusitol, cambio de dieta, etc. y voy a consulta el jueves para empezar los pinchazos el fin de semana; me ha prescrito una dosis alta para intentar sacar un buen número de ovocitos y así poder encontrar ese pequeño porcentaje de euploidía a mi edad. A ver qué tal!

14/09/2021 a las 13:20
    Responder
    • Hola @martukilozan,
      Está muy bien tomar un poco de distancia de vez en cuando y coger aire, que se hace muy cuesta arriba a veces. Ya nos cuentas cómo ha ido el proceso y a ver si hay más suerte esta vez.
      Yo me hice ayer la biopsia a ver si ya hemos podido con la endometritis de una vez por toda y avanzamos otro poco más.

Mucha suerte!

15/09/2021 a las 10:32
      Responder
  16. Hola me ha dado mucha esperanza leerlas porque yo ando con los ánimos por los suelos me hicieron una punción ovarica y de 23 solo me quedaron 2 blastocitos para prueba y los dos dieron no viables
    Y hoy otra vez estoy corriendo otra ciclo y tengo miedo que otra vez pase lo mismo estamos esperando a ver cuantos blastocitos quedan para la prueba esta vez solo tengo 15 que fecundaron
    Deséenme suerte

17/09/2021 a las 22:03
    Responder
    • Mucha suerte!!! Cuentas con un bien número para poder contar con opciones. Seguro que ahí consigues algún embrion sanito para implantar

18/09/2021 a las 12:02
      Responder
    • Suerte! Es posible, hay que seguir intentándolo y se puede conseguir, como demuestran las dos compañeras aquí con sus embrioncitos libres de anomalías.
      23 óvulos te fecundaron? Guau! Es un número muy bueno. Entonces tienes buena reserva ovarica. Cuando ya tenemos ovulos que quizás no sean de calidad (como yo por edad materna avanzada), es bueno tener muchos ovulos, para tener más probabilidad de conseguir un embrion sano.
      Cuántos han llegado a blasto ahorar?Mucha suerte, espero que vaya bien

22/09/2021 a las 17:13
      Responder
  17. Hola!!! Este lunes me avisaron que tengo 4 blastocitos para prueba, pero ya no tendré noticias hasta dentro de 15 días.
    Estoy con mucha esperanza que ahora si tengamos al menos uno viable…. 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
    Tengo ovario poliquistico a la mejor por eso desarrollo tantos pero por edad (41 años) pues no son tan buena calidad, pero al parecer este segundo intento pinta bien
    Agradezco este chat porque me he sentido comprendida de que alguien pasa algo como yo porque aunque mi mamá y mi hermana me apoyan mucho a veces siento que no me entienden al 100

23/09/2021 a las 1:52
    Responder
    • Muchísima suerte!
      Aquí estamos todos con problemas similares! Mucho ánimo

23/09/2021 a las 15:36
      Responder
  18. Solo para mantenerlas al tanto hoy me han dado los resultados y desafortunadamente no tengo ningun embrion viable
    Me tiene la noticia algo apachurrada pero hemos decido a hacer un último intento, porque nuestro paquete incluía tres.
    Ustedes como van?

01/10/2021 a las 4:56
    Responder
  19. Muchísimo ánimo y a agotar todas las opciones que, por suerte, sigue habiendo posibilidades.

01/10/2021 a las 10:07
    Responder
  20. Vaya, lo siento muchísimo. Eso sienta como un jarro de agua fría. Que bien que tengáis otro intento, os deseo que esta vez os vaya mejor. Siempre tenéis buen número de ovocitos así que vamos a cruzar los dedos pa que se encuentre alguno sanito.
    Sammir, qué tal va esa endometriosis? Se ha curado ya? Y la transfe?

05/10/2021 a las 15:45
    Responder
    • Hola @martukilozan, curada por fin. Los resultados de la última biopsia han sido negativos y ya se ha ido todo lo que indicaba inflamación, así que nos hemos quitado un problema que impedía la implantación y que no era nada bueno para mí, claro. Ya estamos con la preparación endometrial, asi que esperemos para dentro de algo más de dos semanas, podamos hacer la transferencia del embrioncito. Estamos deseando.
      Ya he visto en otro hilo que te han surgido más contratiempos…al final te hiciste otra extracción de óvulos?

07/10/2021 a las 8:26
      Responder
    • Hola,he leído que estás en ginemed Madrid,quería preguntarte tu experiencia.
      He pedido varios presupuestos, allí también. En casi todas me han solicitado las mismas pruebas. Entre ellas biopsia de endometrio y test ERA , ya que hice todos los intentos en la SS y mis embriones, de calidad regulera, nunca llegaron a implantar.
      Mi pregunta es, por si puedes contarme tu experiencia, que tam te ha ido con el tratamiento que te pusieron, si fue muy fuerte, y bueno..pues que tal el momento de la punción, sedición y extracción en esa clínica, etc, en resumen, un poco tu experiencia allí.
      Yo en la SS he tenido 3 intentos con medicaciones distintas cada vez y no he obtenido nunca más de 5 ovocitoa maduros aunque mi reserva ovaria es normal, no es baja. Extraian 8 o 10, pero maduros solo 5 de los q la vez q más, fecundación 3, que nunca llegaron a implantar.
      Que tal trabajan allí?como ha sido tu experiencia?gracias

21/10/2021 a las 20:11
      Responder
    • Hola, yo estoy muy contenta con el tratamiento y el trato recibido. En todo momento son muy claros…diciendo lo positivo lo negativo en cada momento y con muchísimo apoyo, siempre teniendo en cuenta mis deseos cuando hemos tenido varias opciones.
      Yo he hecho dos extracciones de ovulos con diferente medicación y en ambos casos los resultados han sido muy buenos aunque con pocos embriones sanos. Hemos tenido la opción de hacerles un análisis genético para confirmarlo. En todo momento se nos ha informado de todos los avances y de todos los resultados.
      En resumen, mi experiencia está siendo buena y esperemos que culmine del mejor modo posible. Siempre nos hemos sentido muy acompañados y escuchados por todo el equipo. Saludos

22/10/2021 a las 10:58
      Responder
  21. Si me dieron presupuesto con dgp , etc.
    Lo único que la coordinadora no está muy centrada y tengo que estar yo detrás de ella para las cosas. Eso me echa para atrás.
    No me mandaron volantes para las pruebas ni , ni formas de pago, ni politica de cancelación etc.
    En el aspecto médico,muy bien. Me explicaron todo e la primera consulta y fueron muy amables. Veré si decido con ellos, gracias.

22/10/2021 a las 11:08
    Responder
  22. Hola como va todo con ustedes

Les cuento que después de estos dos ciclos y antes de nuestro último intento hemos decidido tomar un descanso de un ciclo es que quieran o no, ha sido una ruleta de emociones
    Aunque la Clinica nos recomienda ovodonacion… estamos esperanzados que este último sea el bueno
    Les deseo lo mejor y espero que nuestro deseo de tener un bebé se cumpla y mientras más pronto sea mejor
    Un beso

23/10/2021 a las 7:51
    Responder
  23. Hola, chicas, qué tal?
    Sammir, hiciste tu transfe? Si es así espero que haya ido muy bien.
    He seguido un poco desconectada porque no quería estar dándole vueltas a la cabeza hasta que empezara el ciclo, creo que necesitaba un descanso mental. Y ya empiezo los pinchazos mañana. Me animó ver en la eco muchos folículos antrales (más de 10 en cada ovario), pero sigo sin hacerme ilusiones, que luego pasan muchas cosas.
    Espero que estéis bien 😘😘

18/11/2021 a las 21:52
    Responder
    • Hola martukilozan

Si, a veces hay que tomar un poco distancia para no tener en la cabeza siempre lo mismo.
      A ver como so sale este segundo ciclo…esperemos que muchos embrioncitos para biopsiar y que salgan sanitos.
      Nosotros mal…hicimos la transferencia, todo estupendo sin problemas. En la betaespera con algunos síntomas y con mucha ilusión. Nos hicimos la beta y positiva, pero un poco baja….la repetimos a los dos días y aunque había subido no había duplicado. Me diagnosticaron un aborto bioquímico…asi que devastados nuevamente ya que habíamos conseguido que nuestro único embrión implantara, pero no que se quedara con nosotros….Estos días tomaremos la decisión en firme, pero creo que ya pasamos a la ovodonación, con este historial…no puede ser de otra manera, ya que pasa el tiempo y no conseguimos que funcione.

Mucha suerte en este ciclo, ya nos pondrás al día

Un abrazo

19/11/2021 a las 9:46
      Responder
  24. Ayyyy mi niña! Lo siento muchísimo. Esto es muy duro. Es un poco mierda, la verdad…. Es devastador, como tú dices, estás ahí con toda la ilusión porque ha salido sanito y ha implantado, pero no sigue… 😔. Y no te han dicho por qué, si según un análisis genético es un embrion sano y está todo en condiciones como para que sea un embarazo evolutivo? Imagino que en estas cosas 2 + 2 no tienen por qué ser 4.
    Yo veo la ovodonacion una muy buena opción. Quizás porque el jarro de agua fria: “tus tres embriones son aneuploides” fue tan grande que la opción ovo me pareció hasta buena idea. Aunque siempre pienso que tendré el pensamiento constante de la carga genética. Pero bueno, es una nimiedad comparado a poder ser madre.
    Mucho ánimo y mucha fuerza. Ojalá tengamos todas suerte. Un besito muy grande

19/11/2021 a las 22:57
    Responder
    • Hola, en efecto sientes como es algo que esta ahí, pero nunca llegas…una carrera en la que cuando estás ya viendo la meta tienes que volver de nuevo a la salida.
      Ya hemos tomado la decisión, iremos a la ovo y ya está…sin pensar más, porque es la opción con más garantías y psíquica, física y económicamente, ya estamos al límite. Pasan los meses y a mi me afecta mucho el tema de la edad…no quiero estar otro año esperando.
      A ver si tú tienes mucha más suerte

20/11/2021 a las 10:57
      Responder
  25. Te entiendo perfectamente, a mí también me afecta mucho el tema de la edad, me culpo por haberlo retrasado tanto.
    Yo esta segunda oportunidad la veo como algo que tenía que hacer, que no me podía ir a ovo habiéndolo intentado solo una vez, quiero ir a ovo convencida y creyendo que así tendré más opciones. Es algo que acepto, he retrasado demasiado la maternidad y es comprensible lo que me pasa. Cuando empiece la ovo creo que iré tranquila porque espero tener más éxito, llevo ya más de año y medio en clínicas sin resultado. Y como dices, la salud emocional y económica se resiente.
    Un besito y mucho ánimo

23/11/2021 a las 22:35
    Responder
  26. Hola!
    Mi caso es un tanto peculiar. De entrada por la edad. Tengo 55, y soy madre de 3 hijos ya mayores. Hace 3 años conocí a mi actual pareja, y a principios de este año buscamos información para intentar ser padres. En la mayoría de las clínicas tienen establecido como tope los 50, hasta que en marzo encontramos una en la que aceptaron valorar nuestro caso. Ha sido un proceso muy largo, bueno de hecho lo sigue siendo. Conseguimos en Noviembre 6 óvulos fecundados, a día 3 eran 5, y a día 5, solo quedaba uno que aparentemente está bien, el día 30 lo biopsiaron para DGP, y ahí estamos a la espera de conocer el resultado. Mi pareja se hizo un test genético para que no hubiera incompatibilidad con la donante y los resultados tardaron un mes en llegar. Así que imagino que hasta después de Navidad no sabremos nada. La próxima semana tengo que ir a ver a mi ginecóloga, porque todos son nervios e incertidumbre, ya que si en la primera transferencia de este único embrión, suponiendo que los resultados sean buenos, las cosas no van bien, ya no tenemos más, y no se supongo que habrá que volver al proceso de la donante, y la fecundación, y la verdad es que es todo bastante desesperante. En fin disculpad el rollo, pero necesitaba desahogarme con personas que estuvieran en una situación similar a la mía.

11/12/2021 a las 0:40
    Responder
  27. Hola, Luna66. No ha sido ningún rollo, ha sido un placer leerte. Este foro está para desahogarnos e intercambiar experiencias. Sí, a veces esto es desesperante, sobre todo porque es complicado (o por lo menos a las que andamos por estos foros) que nos salga todo a la primera: que si hay que repetir ciclo, que si ahora esto sale mal, que si te tienes que hacer una prueba…. Parece interminable. Pero bueno, nuestra finalidad merece la pena.
    Si lo biopsaron el día 30 seguramente tengan los resultados antes de Navidad, así que seguro ya están al llamarte. Creo que tardan 2-3 semanas, según la clínica.
    Te deseo mucha suerte a ti y a tu pareja. Espero que sigas por aquí y nos vayas contando qué tal va todos. 😘

14/12/2021 a las 16:23
    Responder
    • Hola Martukilozan!
      Aún no sabemos nada, mañana es la cita con la ginecóloga, para ver cómo voy, aunque la última vez me dijo que por la parte que me tocaba yo estaba ya perfecta, pero bueno así ya de paso hablamos con ella. Bueno aún me queda la esperanza que hayan llegado los resultados hoy y nos lo diga mañana, pero la verdad es que no tengo muchas esperanzas.
      Y tú qué tal, alguna novedad?
      En fin, ya os contaré 😘

16/12/2021 a las 18:44
      Responder
  28. ¡Hola chicas!
    Hoy hemos ido a la ginecóloga y cuál ha sido nuestra sorpresa cuando nos ha dicho que ya estaban los resultados del PGT-A y que el embrión está bien.
    Ahora tengo que tomar hasta el día 28 progyluton, las pastillas blancas cada 8 horas, y una aspirina por la noche. Y, si está todo bien, me ha dicho que podremos hacer la transferencia la primera o segunda semana de enero. Ya con la emoción, ni mi pareja ni yo hemos pensado en preguntarle si las cosas no va bien, qué tendríamos que hacer, porque se supone que, por mi edad, nos han hecho un tratamiento personalizado y nos ha costado 15000 € y, si por desgracia no va bien, no tenemos más embriones y sé que cada transferencia se paga cada vez, pero si hay que volver a iniciar el proceso, no podemos asumir un precio ya ni parecido, ¿alguna sabe cómo va?
    De todas formas, ahora estos días de Navidad quiero ser positiva y pensar en que todo va a salir bien.
    Feliz Navidad a todas 😘

17/12/2021 a las 18:10
    Responder
    • Buenos días Luna66,

Nos alegramos mucho por ese resultado en el PGT-A y te enviamos mucho ánimo y suerte.

Para responder tu duda de qué pasaría si no fuera bien, podrías comenzar de nuevo un ciclo de FIV con PGT-A, recurrir a la donación de óvulos o a la adopción de embriones. Esta última opción es la más económica, ya que los embriones ya estarían generados porque proceden de otras parejas que ya han visto cumplido su deseo reproductivo.

Si te interesa leer más información sobre este tema, puedes acceder al siguiente artículo: ¿Es lo mismo donación que adopción de embriones?

¡Que todo vaya bien!

20/12/2021 a las 9:28
      Responder
  29. Hola chicas!
    Hoy hemos ido a la ginecóloga y cuál ha sido nuestra sorpresa cuando nos ha dicho que ya estaban los resultados del pgt a y que el embrión está bien.
    Ahora tengo que tomar hasta el día 28, progyluton las pastillas blancas cada 8 horas y una aspirina por la noche. Y si está todo bien, me ha dicho que podremos hacer la transferencia la primera o segunda semana.de enero. Ya con la emoción ni mi pareja ni yo hemos pensado en preguntarle si las cosas no va bien, que tendríamos que hacer, porque se supone que por mi edad nos han hecho un tratamiento personalizado y nos ha costado 15000 € y si por desgracia no va bien, no tenemos más embriones y sé que cada transferencia se paga cada vez, pero si hay que volver a iniciar el proceso, no podemos asumir un precio ya ni parecido, alguna sabe cómo va?
    De todas formas, ahora estos días de Navidad quiero ser positiva y pensar en que todo va a salir bien.
    Feliz Navidad a todas 😘

17/12/2021 a las 18:20
    Responder
  30. Luna66, cuánto me alegro!!! Qué alegría! Pues ahora a cuidarse, a llevar vida sana y a seguir todas las recomendaciones médicas para que ese embrioncito se pegue bien.
    15.000€??? Dios mío! Pero que os entraba ahí? En la clinica en la que estoy ahora se paga todo por separado: la extracción de ovulos por un lado, la transfe por otro, etc. pero claro, si solo tenéis un embrion y (esperemos que no) saliera mal, tendríais que iniciar tratamiento de nuevo, no? Es decir, pagar de nuevo.
    Yo te recomendaría visitar todas las clínicas habidas y por haber y encontrar un precio más asequible. Por lo que tengo visto, las más caras son las que te dan un precio cerrado.

19/12/2021 a las 23:36
    Responder
  31. Enhorabuena Luna66, que noticia tan estupenda!! Mucha suerte con la transferencia y ya nos vas diciendo.

28/12/2021 a las 9:25
    Responder
  32. Hola a todas!
    Gracias por los ánimos y por la información a Silvia.
    Hoy he ido y ya tengo fecha para la transferencia, será la víspera de Reyes, es un día bonito así que espero que sea una buena señal y vaya todo bien 🙏.
    Respecto a lo que os comentaba del precio y que Martukilozan me preguntaba, pues a ver me entraban se supone que me aseguraban 8 óvulos, un test genético para mi pareja para que no hubiera incompatibilidad con la donante, el PGT A de los embriones, que obviamente al final solo fue de uno, y 16 meses de mantenimiento de vitrificación de los embriones sobrantes, que ahora mismo y una vez que me hagan la transferencia no habrá ninguno. Eso es básicamente, de todas formas hoy le he preguntado y me ha dicho que en caso de que no fuera bien, cambiarían a la donante y se generarían nuevos embriones y solo pagaría por la nueva transferencia. Pero ojalá no sea necesario y todo vaya bien. Ufff que Navidades tan intensas. Feliz año y espero que esté 2022 nos conceda a todas tener nuestro bebé 😘

28/12/2021 a las 18:19
    Responder
  33. Hola a todas!
    De vuelta a casa tras la transferencia. Ha sido un momento emocionante y ahora bueno una nueva espera. Día 15 análisis Beta, ojalá vaya todo bien 😘

05/01/2022 a las 14:35
    Responder
    • Muchísima suerte y ahora a estar tranquila. Ya nos contarás!!!

05/01/2022 a las 14:50
      Responder
  34. Me acaban de llamar del laboratorio, chicas es POSITIVO, beta de 248. Estamos que aún no no los creemos 🥰

15/01/2022 a las 13:03
    Responder
  35. Enhorabuena, Luna66¡!!! Qué alegría! Se veía que vuestro embrión era todo un campeón. Ahora a cuidarse mucho y a recibir mimos!
    Qué tal vais las demás, chicas? Yo tengo este miércoles La primera cita para retomar la ovodonación, espero que no tarde mucho, yo quiero estarya como Luna66, con una beta positiva!

17/01/2022 a las 0:01
    Responder
  36. Hola que alegria saber de tu positivo
    De repente las buenas noticias nos da esperanza
    Nosotros no hemos empezado el último ciclo que quedamos sería el último no se si volver a intentar o irnos por ovodonacion
    Le he dicho a mi esposo que preguntaré como es el proceso y al final decidiremos
    Mucha suerte a todas y veamos como si se puede para recargarnos

17/01/2022 a las 3:56
    Responder
  37. Enhorabuena Luna66, que alegría!!!!
    Qué noticia más estupenda y como decís, nos da muchas esperanzas al resto. Ahora a cuidarte muchísimo.
    Nosotros ya estamos con la preparación endometrial del ciclo de ovodonación, yo calculo que para final de mes podremos hacer la implantación. Asi que intentando que pasen los días rápido!

17/01/2022 a las 9:27
    Responder
  38. Sammir, qué bien! Estáis ya a punto. Cuantos embriones habéis conseguido? Te han contado algo de la donante?

17/01/2022 a las 15:46
    Responder
    • Hola,
      Aun no sabemos cuantos embriones tendremos, el miércoles me dicen. Hemos cogido un plan de entre las opciones que nos daban de 2 embriones en estado de blastocisto garantizados, así que me imagino que serán los que obtendremos no creo que mucho más. De la donante no sé nada por ahora, mañana preguntaré que tengo revisión, pero tampoco creo que me den demasiada información, ya sabes que es totalmente anónimo…

17/01/2022 a las 16:26
      Responder
  39. Hola chicas!
    Veo que vosotras estáis ya en marcha. Ya veréis como el 2022 va a ser nuestro año.
    Nosotros el 31 tenemos la ecografía, para ver ya si el saquito está bien y escuchar su latido, ojalá todo vaya bien, esto es un no parar de emociones.
    Respecto a la donante, es verdad que dan una información mínima, yo solo se la edad, el grupo sanguíneo y que es de raza blanca, pero bueno lo importante es que esa persona este bien, y por lo que yo sé se controla mucho .
    Venga chicas mucho ánimo, y nos vamos contando!!!

18/01/2022 a las 20:39
    Responder
  40. Vaya, ¡Luna66! Qué emoción, porfa, no dejes de escribirnos y sigue contándonos qué tal va todo.
    Sí, yo preguntaba por la edad, yo espero que esa información me la den. A mí la donante no me causa curiosidad, pero sí me gustaría que en la clínica sean serios y hagan una buena investigación. Una cosa que me genera mucha inquietud es que pueda tener un bebé de otra raza, he leído aquí muchos mensajes de personas que han tenido bebés de otra raza. ¿A vosotras no os pasa?

18/01/2022 a las 22:04
    Responder
    • Hola martukilozan,

Las donantes de óvulos son chicas jóvenes y sanas. Deben pasar por varias pruebas tanto médicas como psicológicas antes de ser aceptadas como donantes.

Además, la asignación entre donante y receptora la lleva la clínica de fertilidad asegurando en todo momento la mayor similitud tanto física como inmunológica con la futura madre. En el siguiente artículo tienes mucha más información al respecto: ¿Cómo se hace la asignación de donantes de óvulos?

Espero que vaya todo bien.
      Un saludo.

19/01/2022 a las 9:35
      Responder
  41. Hola,
    Ayer estuve en la clínica y todo va estupendo según el control ecográfico. El martes que viene tengo la transferencia! Pensaba que íbamos a tardar un poco más, pero ya está todo listo y mañana mismo ya empiezo con la progesterona… ¡Qué nervios otra vez!
    Hoy me llamarán del laboratorio para ver los embriones que tenemos finalmente.
    Este va a ser el año en el que cumplamos nuestro sueño, ¡seguro!

19/01/2022 a las 8:31
    Responder
  42. Martukilozan, yo sí he escuchado algún caso de bebés de otras razas, me imagino que no será frecuente. En un foro una chica decía que le había pasado, decía que el niño era muy moreno y que no podía evitarlo y le causaba rechazo. Tú en qué clínica estás? Yo creo que esa información básica que me dieron a mí la darán en todas, a mí me la facilitaron el día de la transferencia, me dieron un pequeño informe.
    Qué alegría Sammir, el martes ya, eso está ya ahí.
    La verdad es que en estos momentos de ilusión, de incertidumbre, de saber que cada pasito nos acerca más a ese momento maravilloso, de tener a nuestros bebés pero que esos pasos se nos hacen largos e interminables, es un gran apoyo que podamos compartir en este espacio todos esos sentimientos.
    Seguimos avanzando 💪

19/01/2022 a las 22:52
    Responder
  43. Sammir, cómo va todo? Mañana es la transfe, no? Te deseo mucha suerte! Venga, que esto ya huele a positivo!
    Luna66, qué tal tú? Cómo vas con tu peque? Ya te queda poco para la eco. Qué ilusión me hace que estéis ya con buenas noticias, ya una se harta de disgustos!

24/01/2022 a las 15:52
    Responder
  44. Es verdad Sammir, mañana es tu transfer, yo también te deseo que vaya muy bien, y seguro que así será. Por cierto, al final cuántos embriones tenéis?
    Palxoxo y tú qué tal, habéis tomado ya alguna decisión?
    Y tu cita para retomar la ovo, Martukilozan qué tal fue?
    Bueno, yo de momento bien, algunas noches con náuseas. El clásico no es que son por la mañana? 🤦. Y bueno a una semana de la ecografía, que despacio pasa el tiempo…
    Pero bueno tenemos que ser positivas ❤️.

24/01/2022 a las 21:13
    Responder
    • Hola!!!! Nosotros ya hemos decidido dar nuestro último intento a mitad de febrero e iremos nuevamente con mis ovulos
      Esperemos tener éxito!!!! Gracias por preguntar
      Luna de verdad que padre por tu bebé!!!!
      Sammir esperemos una beta positiva
      Martuki ustedes como van?

27/01/2022 a las 5:47
      Responder
    • Palxoxo, pues me parece muy bien, yo creo que debemos hacer lo que sintamos y si eso es lo que queréis pues ya está. Os deseo muuuuucha suerte 🤞🤞
      A mí se me ha pasado por la cabeza, o eso o hacer DGP en la ovodon. Es que me da un poco de rabia porque, ahora en la donante-espera, sigo leyendo foros y me choca un poco que a mí no se me haya bloqueado ni un embrión, si había 7 maduros, 7 fecundaron y 7 llegaron a día 6. Cierto es que solo analizaron 3 y los 3 aneuploides, pero si no se bloquean ninguno, eso no es señal de que son fuertes? Y por qué hay que cambiar el óvulo? Por qué no es el esperma el que puede dar lugar a anomalías? Si no fuera porque ya he retrasado mucho la maternidad, me pondría a repetir FIV dos o tres veces, pero es que ya no lo quiero retrasar más. Y repito, que lo de perder la carga genética me parece una tontería, más quebraderos de cabeza me dan otras cosas, pero me da un poco de rabia que sea la única, que conozca de mi entorno, a nadie. Perdonad la retahíla, es que solo lo hablo con vosotras, mi marido no lo ve como yo.

27/01/2022 a las 18:29
      Responder
    • Hola

Todas esas dudas, también me las planteo yo a diario. Pero al final, hemos de confiar en los especialistas y su experiencia. Nos han hecho mil pruebas a ambos y si se descartan problemas en el esperma, en el útero, etc…al final sólo quedan los óvulos envejecidos. Nosotras lo hemos intentado de mil maneras, hemos estado embarazadas!! por lo que nuestros óvulos han sido lo suficientemente fuertes varias veces, pero sus anomalías genéticas no les han dejado seguir.
      En mi caso, después de dos extracciones, más de 20 óvulos, sólo hemos podido biopsiar 5 y sólo uno estaba sano. Será por los óvulos? la lógica me lleva a pensar que sí, tengo 42 años, dos abortos con más de 10 semanas, al menos un bioquímico y todo lo demás está perfecto
      Al final hay que sopesar las opciones y ver lo que es mejor en conjunto para cada pareja y tomar la mejor decisión para poder se padres. La carga genética? pues cada vez me da más igual…como os comenté, yo lo he tomado como una donación de un órgano…como si necesitara sangre, un riñón o lo que sea. Al final hemos de agradecer que tengamos esta opción

Espero haberte ayudado. Es verdad que son temas que no se hablan mucho y que es difícil expresar. Ya es complicado que alguien que no ha pasado por una situación como las nuestras entienda cómo nos podemos sentir…así que este foro nos va estupendo

Un abrazo

28/01/2022 a las 8:27
      Responder
    • Ay, Sammir, es como si me leyeras la mente. Si pienso exactamente lo mismo, pero claro…. Me pregunto por qué me ha tocado a mí. A mí marido no le importa nada, él ni quiso repetir la 2 FIV, estaba convencidísimo de ir a ovo. Yo también me lo planteo como si fuera una donación de sangre que me tienen que hacer, es sangre proveniente de otra persona que luego se pierde en mi cuerpo. Imagino que cuando esté más cerca de la transfe ya tendré menos pensamientos de ese tipo.
      Cómo estás tú? Qué día tienes la beta?
      Un abrazo fuerte

28/01/2022 a las 8:59
      Responder
    • Es que tenemos tantas preguntas que no sé si tienen respuesta….
      Me encuentro bien por ahora. Desde ayer tengo alguna molestia muy leve y puntual, pero vete a saber….ahora es buscar síntomas por buscar, ya que es demasiado pronto aun
      La beta la tengo el viernes por la tarde. Solo una semana más para salir de dudas

28/01/2022 a las 10:00
      Responder
  45. Hola,
    Si, ayer tuvimos la transferencia y todo marchó muy bien. Un embrioncito de muy buena calidad asi que ahora descansando un poco a para que esté tranquilo y cómodo y se quede aquí. Ahora la dichosa espera de la beta…creo que estoy mas tranquila que la otra vez, así que con calma
    Al final hemos tenido tres embriones , habíamos cogido un plan de 2 embriones garantizados y al final hemos tenido tres, así que muy bien. Esperemos que esos des se queden congelada tos un añito para cuando decidamos ir a por un hermanito.
    Muchas gracias por los ánimos y tos avisaré con las novedades.
    Luna66, benditas náuseas…yo estoy deseando sentirlas!

Un abrazo!

26/01/2022 a las 20:31
    Responder
    • Qué bien, Sammir! Ahora tranquilidad y mimos para que el embrioncito se pegue bien! No puedo ponerme en tu lugar porque nunca the tenido una betaespera, pero te aconsejaría mantenerte entretenida para que los días pasen rapidito. Mucho ánimo! Esta es la definitiva! 👏🏻👏🏻👏🏻

27/01/2022 a las 18:38
      Responder
  46. Hola chicas!
    Bueno Sammir ya queda menos, la verdad es que la beta espera de hace eterna, y como tú dices una busca síntomas e información, y al final ya no sabes que pensar. Seguro que irá bien. Y luego te pasará como a mí, llegará la espera para la ecografía y ver que todo sigue bien. Espero daros buenas noticias el lunes, y que el pequeñín siga ahí creciendo.
    Martukilozan, imagino que debe ser muy frustrante lo que ha pasado con tus óvulos, bueno a Sammir también le pasó, y Palxoxo va a hacer otro intento. Yo en ese sentido obviamente por mi edad ya no tenía opción, puesto que hace años que no tengo la regla. Yo tengo tres hijos mayores, vamos hombres hechos y derechos, de hecho si ellos hubieran seguido mi ejemplo yo sería ya abuela 😅, se que se habla mucho de la epigenética, pero yo creo que al final la genética da igual, y a lo mejor pensáis que lo digo porque he tenido ya esos tres hijos, pero lo cierto es que antes de tener al tercero, había iniciado los trámites para una adopción, pero bueno como los trámites son tan lentos, cuando llegó la resolución de la adopción, yo ya estaba divorciada del padre de mis dos hijos mayores y embarazada de 8 meses del tercero, y no he dudado nunca que si hubiera podido criar a esa pequeña de dos años la hubiese querido tanto como al resto de mis hijos.
    En fin, que de la manera que sea son nuestros peques y no importa la forma en la que hayan llegado a nuestras vidas.
    Un besito a todas, y el lunes espero poder seguir compartiendo con vosotras buenas noticias.

29/01/2022 a las 21:16
    Responder
    • Muchas gracias por todos los ánimos Luna66, la verdad que a las que no hemos conseguido ser madres aún y llevamos años detrás de ello solo teniendo desilusiones, se nos hace todo muy cuesta arriba…Se va gastando la energía y cada vez aparecen más miedos a una nueva decepción…Pero alguna vez tendrá que ser la buena, estoy segura
      Mucha suerte hoy. Un abrazo

31/01/2022 a las 8:15
      Responder
  47. Buenas noches, y lo son de verdad.
    Hemos podido ver al chiquitín, ver su corazoncito palpitar y escucharlo ❤️. Ha sido increíble.
    Ya verás como esta es la buena Sammir, y también para Martukilozan y Palxoxo, sois una luchadoras y tendréis la recompensa de ese deseado bebé 🥰😘

31/01/2022 a las 20:54
    Responder
  48. Enhorabuena!! Qué emocionante! He entrado solo para ver si habías escrito después de tu eco. Qué bien, Luna66¡ la verdad es que alegra un poco de buenas noticias. Yo espero que esta sea la definitiva y que con células donadas me vaya mejor que con mis óvulos.
    de cuánto estás ya? Te siguen viendo en la clínica o ya es por la SS? Ay, me queda tanto para eso! El viernes me llamaron para proponerme una prueba de transferencia (porque nunca he llegado a hacerme una transferencia) y me dijeron que hay una posible donante que se está haciendo las pruebas ahora, y que ya me llamarían esta semana. A ver….
    Sammir, qué tal vas?
    Palxoxo, empiezas ahora en febrero, no?
    Un besito, chicas. Mucho ánimo, luchadoras!

31/01/2022 a las 23:42
    Responder
    • Hola a todas estoy que les escribo y siempre por algo no puedo que emoción por el bebé Luna66 cada vez que lo leo me emociono y esperemos Sammir que la beta salga positiva
      Nosotros empezamos nuevo ciclo tengo cita el viernes para empezar, pidan que este ciclo tengamos un embrion sano porque ya es nuestro último intento
      Ya les contare….
      Beso

03/02/2022 a las 0:30
      Responder
  49. Enhorabuena Luna66!! Es tan emocionante poder oir su corazoncito latir, qué maravilla! Cuidaros mucho los dos!
    Martukilozan, pues entonces ya marcha…lo mío fue rápido ya que no tuvimos que esperar a la donante, los óvulos ya estaban disponibles.
    Por ahora me encuentro bien, con dolorcillos como de regla de vez en cuando, muchísimo sueño y algún cambio de humor…pero vamos que son los efectos secundarios de la progesterona, así que a saber….Procuro no estar muy pendiente de los síntomas….para no agobiarme y que la espera se haga algo más leve. Ya queda menos!
    Un abrazo

01/02/2022 a las 9:06
    Responder
  50. Hola!!!
    Pues Martukilozan la ginecóloga de reproducción asistida ayer ya me dio el alta por su parte. Entonces esta mañana he llamado a mi ginecóloga y tengo hora para el viernes 11 ya con ella para que me lleve ya el embarazo. Pues mira este viernes estaré de 7 semanas.
    Nosotros lo de la donante también fue rápido imagino que como en el caso de Sammir debían tenerla ya, y en una semana nos llamaron para que mi pareja fuera a dejar su muestra. Lo que no me hicieron a mí fue la prueba de la transferencia, pero bueno imagino que cada Clínica tendrá sus propios criterios.
    Pero bueno piensa que cada día está más cerca. A ver si todos nuestros bebés son de este año.
    Ainsss Sammir lo de los síntomas es para volverse loca, yo tenía los mismos pero también pensaba eso es la progesterona, y la verdad es que dicen que no puedes hacer mucho caso, no queda otra que esperar, pero el viernes ya está ahí!!!
    Lo de escuchar el corazoncito es una pasada, ya veréis que pronto sois vosotras las que lo estáis compartiendo aquí.
    Besitos a todas!

01/02/2022 a las 15:20
    Responder
  51. Hola he estado leyéndolas a todas, y creo que estamos por las mismas, tengo 42 buena reserva pero con el problema de siempre la calidad, me identifico con todo lo que habéis contado, yo estoy bastante desmotivada pues aunque sabía mis probabilidades me animé con mis óvulos estoy en mi segunda FiV .. en el primero me salieron 20 folis, pero solo sacaron 5 maduros,4 fecundaron y uno llegó a blastocisto, ahora estoy en el segundo a ver qué sale, por estadística necesito 4 blastocisto para que sean 5 a DGP y tener alguno sano, pero no tengo muchas esperanzas y más a leerlas porque al final tenemos más estadísticas de terminar en ovo… Un saludo a todas

01/02/2022 a las 22:35
    Responder
    • Hola Lapekis,

La edad de la mujer es un factor muy importante a la hora de conseguir un embarazo. Conforme avanzan los años, no solo disminuye la cantidad de óvulos, sino que también se reduce la calidad de los mismos como tú comentas. Los óvulos tienden a acumular más alteraciones que no son capaces de reparar en mujeres de mayores edad.

Quizás te interese leer el siguiente artículo para obtener información más detallada: ¿Cuál es la calidad de los óvulos para un tratamiento de FIV?

En caso de no conseguirlo con tus óvulos y tener que recurrir a la ovodonación, es importante pensar que ser madre es independiente de la genética.

¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

02/02/2022 a las 11:35
      Responder
    • Gracias, soy consciente de la edad, que pena a ver si nos trae buenas noticias esté 2022.

02/02/2022 a las 22:15
      Responder
  52. Chicas, Ya tengo el resultado de la beta y es un precioso positivo!
    Estoy que no me lo creo…tengo una mezcla de alegría, miedo y pena por los anteriores embarazos que no terminaron bien…pero la alegría es lo que prima. Espero que esta vez sea ya la buena y que los sueños se nos cumplan.

En dos semanas, la primera eco. Cruzaremos los dedos
    Un abrazo enorme

04/02/2022 a las 18:08
    Responder
    • Sammir no sabes hasta grite de la emoción!!!! Que padre veras que todo saldrá bien
      Yo hoy fui a ver a la doctora y todo se ve bien en cuanto me baje arrancamos este nuevo ciclo

04/02/2022 a las 18:48
      Responder
  53. Martuki tu como vas?

04/02/2022 a las 18:52
    Responder
  54. Que alegría Sammir! Ya verás como sí, que esta vez es la definitiva, que el 2022 va a ser nuestro año! Bueno y ahora otras dos semanitas de nervios, hasta verlo y oír su corazoncito!
    Palxoxo qué bien, que lo tuyo también se este ya encarrilando.
    Y bueno Martukilozan cómo vas? Tienes fecha para la prueba de la transfer? Sabes algo de la donante?
    Bueno chicas, el 2022 pinta súper bien 🥰

04/02/2022 a las 20:16
    Responder
  55. BIIIIIEEEEEENNNNNN!!! Enhorabuena Sammir! ¡Viva las buenas noticias en este hilo! ¡Ay, qué alegría! Eso, la alegría es lo que prima, yo creo que, después de lo que hemos vivido, el miedo lo vas a tener, por lo menos hasta que vayas viendo que pasan las semanas y que todo va bien. ¿Y cómo te encuentras?
    Yo escribí ayer pero sigue pendiente de moderación, a ver si lo aprueban, pero os decía que ya tenemos donante, que no me han contado mucho, ni me han especificado la edad, solo que es joven, que las características casan con las nuestras, que empezaremos en marzo y que así me da tiempo de la prueba de transfe.
    Chicas, qué emoción, dos embarazos en este hilo!, ¡Que vengan muchos más!

05/02/2022 a las 1:00
    Responder
  56. Wauuu Martukilozan pues tú ya estás en marcha, en nada estamos pendientes de tu beta, y de la ecografía luego, porque seguro que va a ir bien. Lo dicho este va a ser nuestro año sí o sí.
    Por cierto Martukilozan a mi también me ha pasado a veces, en ocasiones puedes publicar al momento y otras sin embargo, queda pendiente de aprobación, que raro ni que desvelasemos secretos de la NASA 😂😂😂

05/02/2022 a las 11:24
    Responder
  57. Muchas gracias a todas!!! La verdad es que tengo mil emociones juntas…es tan deseado pero a la vez me da mucho miedo que le vuelva a pasar algo. Pensar que no se desarrolle bien, que no lata el corazón…lo hemos pasado tan mal en estas primeras eco, que algo me hace no convencerme plenamente de que esta es la buena ya que hemos quitado todos los problemas de las veces anteriores…
    Imagino que cuando pasen las semanas y todo vaya marchando, me iré relajando…sino tendré que pedir ayuda externa
    Muchísimas gracias por vuestro interés y os sigo contando. Por cierto, me encuentro bastante bien…alguna molestia y el estómago un poco levantado pero nada más.
    Un abrazo

06/02/2022 a las 8:47
    Responder
  58. Hola!
    Es lógico tener miedo Sammir y tener ese miedo, pero ser positiva aunque cueste es importante, y como tú has dicho tienes que pensar que se han eliminado los problemas de las otras veces .
    Yo también hay momentos en los que no puedo evitar preocuparme, lo cierto es que públicamente todo el mundo me ha felicitado y me ha deseado que todo vaya muy bien, pero yo sé que muchos pensaran que con mi edad estoy loca, y no es que me preocupe lo que piensen los demás, es que soy consciente de que la edad es un factor de riesgo importante para el desarrollo del bebé y para mí. Pero bueno, al final pienso que hasta llegar aquí he pasado por mil pruebas y que si no lo hubiesen visto claro, no me habrían dejado, de hecho normalmente la mayoría de las clínicas tienen el tope en 50 años, eso y que será un embarazo muy controlado, por eso quiero mantenerme positivo y creer que todo saldrá bien.
    Ya verás como así será para las dos Sammir!

07/02/2022 a las 8:47
    Responder
    • Si, hay que tener esperanza y pensar que todo va a ir bien…Y lo de la edad, pues yo ya lo tendré con 43 primaveras, que no son pocas…Yo con la gente ya paso del todo, viví la época del se te va a pasar el arroz, tú para cuando y todas esas cosas que hacen mucho daño cuando la gente no sabe el motivo por el que no tienes hijos….ahora tocará el con lo a gusto que estabais los dos tan tranquilos….jajjaja
      Tengo la eco el martes de la semana que viene, me ha dicho la doctora que a lo mejor es pronto para que veamos latido y que no me agobie si no lo vemos….por que ya estoy con ese tema en la cabeza…
      martukilozan, pues ya lo tienes todo encauzado…cuando menos lo esperes, está contando los días par tu beta!! Yo me enteré de edad el día de la trasnfe…cuando me dieron los papeles de la intervención y de los embriones obtenidos: una jovenzuela de 20 años menos!!!

07/02/2022 a las 12:13
      Responder
  59. Hola, chicas. Qué tal? Sammir, sabes algo ya? 🍀🍀🍀🍀
    Me acaban de llamar de la clínica, ya hay donante! No me pueden decir la edad (yo creo que dependiendo de la clínica te lo dicen o no), pero me han dicho que es una chica joven y parecida a mí, que tiene buena capacidad ovarica y que empezaremos en marzo. Le he preguntado por sus ascendientes, yo sigo con que puede que la donante tenga un abuelo japonés y me salga un hijo con los ojos rasgados. Me ha dicho que no, que las entrevistan embriólogas, gines y psicólogas. Pero digo yo: puede mentir! En fin, que ya estoy en sus manos. Estoy muy contenta, quiero empezar ya! Ayer me contó una compi que está embarazada también y esto ya va pesando.
    Sammir, espero que nos puedas dar buenas noticias pronto. Un beso, chicas.

07/02/2022 a las 9:24
    Responder
  60. Hola Martukilozan! A mi también me pasó como a Sammir, y en el informe después de la transfer es donde ponía la edad, la mía 28, y bueno yo creo que aunque es cierto que ha habido algún caso de niños nacidos con rasgos de otras etnias, no es muy frecuente, así que tendremos que tener confianza.
    Sammir con 43, eres una chavalita, venga tranquila y a ver si hay suerte y podéis escuchar ya el latido, pero sino como te ha dicho la doctora, trata de no agobiarte!!

07/02/2022 a las 13:05
    Responder
  61. El comentario de hoy es el que os dije que escribí el jueves y estaba pendiente de moderación.
    Yo te comprendo, Sammir, yo creo que también ese miedo cuando (espero) esté en tu situación. Creo que hemos sufrido muchos disgustos y ahora tenemos miedo. Pero piensa, que tu donante tiene 20 y pocos, eso no es nada! Tu peque va a ir super bien. Tú concéntrate en lo típico de no poder comer jamón y demás cosas que hacen ilusión!
    A mí también me pasa lo que contáis, estoy un poco harta de que la gente me diga todo el rato que para cuándo voy a dejar la maternidad, que si me animo ya, etc. sin saber si hay algún problema. Imagino que hay que pasar por esto para darte cuenta de estas cosas. Desde que he empezado en repro, no le digo a nadie lo de: ahora que te has casado iréis a por niños, ¿no?.
    En cuanto a contarlo o no, nosotros hemos decidido que no. Yo sé que, como dice Luna66, todo el mundo nos felicitaría, etc. pero creo que siempre me verán como la señalada, la diferente. Y es curioso porque yo no soy una persona a la que le suela importar el qué dirán.

07/02/2022 a las 16:36
    Responder
  62. Hola, tengo muchas dudas ya que tras una fiv con diagnóstico preimplatacional fallido nos han propuesto 2 opciones, o acumulación de òvulos o aumentar la dosis del tratamiento. No tenemos idea de que hacer. Hemos tenido 2 abortos naturales. Tengo 41 años

09/02/2022 a las 12:35
    Responder
    • Hola Aler4,
      Yo hice dos intentos de FIV con diferente medicación y dosis altas en ambas…la respuesta en mi caso fue muy similar, aunque en el última si obtuve unos resultados algo mejores…No entiendo muy bien pq se diferencian las opciones entre acumulación de óvulos o aumentar la medicación, entiendo que nos son incompatibles. Como te comento, en mi caso hicimos dos extracciones casi de seguido, casi como una acumulación de óvulos, cambiando de medicación. La idea es conseguir el mayor número de ovocitos posible para llevar a DGP y aumentar las opciones. En este caso, las dos opciones son buenas y creo que no son excluyentes
      Espero haberte ayudado

Saludos

09/02/2022 a las 16:31
      Responder
  63. Hola Aler4!
    A ver si ellas te pueden aconsejar, porque yo fui directamente a ovodonación y he tenido la suerte de conseguirlo a la primera, ahora solo rezar para que llegue a buen puerto.
    Mucho ánimo 💪

09/02/2022 a las 16:23
    Responder
  64. Hola Luna66, me alegro mucho, ojalá que haya suerte! Para mi todo esto ha sido súper duro, demasiado. Gracias por responder!!!

09/02/2022 a las 17:34
    Responder
  65. Hola Aler4!
    No sé si es que el comentario ha entrado más tarde, pero justo encima del mío hay uno de Sammir, en el que ella te cuenta su experiencia, que creo que te puede ser de ayuda.
    Y gracias a ti por los buenos deseos, el viernes entro en mi octava semana, y tengo cita ya con mi ginecóloga.
    Espero que tengas mucha suerte!

09/02/2022 a las 17:46
    Responder
  66. Hola, si, es que no había entrado!
    Gracias Sammir. Pues, es que me dicen acumular òvulos con una dosis un poco superior a la primera fiv que me he hecho, es decir, estimular, congelar, estimular y allí fecundar todos (o lo que se obtenga) y la otra opción es un fiv normal pero con dosis alta, es decir, estimular fecundar y hacer el dgp.
    Estoy entre 2 opciones de clínicas, por eso los 2 criterios. No sabemos qué hacer porque el factor económico entra en juego y más con un fiv de 3 embriones con fallos cromosómicos.
    Me han dicho que con ese resultado es casi imposible que tenga embriones sanos.
    Mil gracias por acompañar en este duro proceso

09/02/2022 a las 17:59
    Responder
    • Te cuento lo que yo hice…o al menos lo que me hicieron en la clínica.
      Yo hice una FIV, y me pusieron una dosis alta de medicación para obtener la mayor cantidad de óvulos posible. Nos fue bien, pero solo tuvimos 3 embriones para hacer DGP, que no resultaron sanos. Hice un segundo intento, con cantidad alta de medicación, pero diferente no era la misma que la de la primera vez. El resultado fue un poquito mejor. Cuatro embriones para DGP y uno sano esta vez.
      En la clínica, lo que me hicieron aunque hicimos el proceso en dos FIV diferentes, lo consideraron como una única con acumulación de óvulos, al no haber tenido ningún embrión sano que transferir y así conseguí que me saliera un poco más económico…
      Pero como te decía…el acumular óvulos está muy bien, cuanta más cantidad, más probabilidad de que haya uno sano…que aunque es baja…existe. Déjate aconsejar por tu médico que tienen mucha experienciaen mi clínica, la verdad es que hablan muy claro de todas las opciones y te orientan por lo mejor para ti…no por intereses económicos.

11/02/2022 a las 10:50
      Responder
  67. Aler4, bienvenida a este hilo, aquí estamos muy bien hablando de nuestras cosas.
    Sammir y yo tenemos una historia muy similar a la tuya. En mi caso 3 abortos naturales con aborto, dos ciclos de fiv con varios embriones y todos con anomalías.
    Con nuestra edad, la probabilidad de aneuploidía es alta, ya se trata del tiempo y dinero que queramos gastar. Yo creo que si esto me pasara con 35-36 años y sin el condicionante económico (pasándomelo la S. Social) me pondría a repetir fiv tras fiv como si no hubiera un mañana, pero ya he cumplido 40 y el tiempo me pesa.
    No se trata de cantidad, sino de calidad, de encontrar un embrioncito que no tenga anomalías, pero obviamente cuantos más embriones tengas, más probabilidad tendrás de encontrar uno sano. Si el tema económico es un impedimento, creo que optaría por una dosis alta de medicación, aunque, por lo menos en mi caso, las dos veces se han negado a ponerme una medicación alta para evitar la hiperestimulación. No tengo mucha info de la acumulación de ovocitos, pero no te sale más caro que una fiv con medicación alta? Pregunto desde la ignorancia: en acumulación , te extraen, congelan, te extraen, congelan, etc. y cuando tienes bastantes, descongelan, fecundan, hacen biopsia para Dgp y vuelven a congelarlos?

10/02/2022 a las 23:29
    Responder
  68. Holaaa!
    Ayer fui a la ginecóloga que me va a seguir el embarazo, había ido solo una vez antes, porque justo vine a vivir a Valencia al principio de la pandemia. Y luego enseguida empezamos ya con el tema de la in vitro y no había vuelto. Y hay una compañera de trabajo que ya antes de ir la primera vez me decía que a ella no le gustaba, que era muy antipática, y yo la verdad no la recordaba así, pero pensé voy ahora y según me trate pues sigo o busco otro, la verdad es que ella me viene muy bien, porque está muy cerquita de casa. La cuestión es que me encantó. Bueno a los dos. Le dijo a mi pareja que preparase el móvil y grabase la ecografía, uffff fue un momentazo, porque ella nos va explicando, y puso un contraste donde veíamos la circulación y volvimos a escuchar el corazón, y bueno que es un recuerdo precioso.
    Sammir si no recuerdo mal, tu la tienes ya el martes, qué ganas de que nos cuentes 🥰.
    Venga guerreras, seguimos avanzando 😘

12/02/2022 a las 10:58
    Responder
    • Qué bien Luna66, estás viviendo este embarazo como si fuese el primero!!!
      Yo ayer tuve un pequeño susto. Por la tarde tuve un pequeño sangrado, muy poquito, pero claro…con todo el historial me asusté muchísimo y me fui a urgencias. Me dijeron que los manchados de este tipo eran normales en este momento del embarazo y que no había sangrado activo…por lo que al no tener dolor ni sangrado más abundante, no debía preocuparme. Me hicieron una eco y me dijeron que para el tiempo que estaba estaba todo como debía estar. Vimos el saco, la vesícula vitelina y un pequeñín botón embrionario.
      Mañana ya voy a la clínica y a ver que vemos de nuevo, pero ya me quedé ayer un poco más tranquila al ver que todo está aparentemente bien y que marcha según lo previsto.
      Creo que estos primeros meses, cada revisión y eco va a ser muy estresante…me pienso que todo puede volver a salir mal en cualquier momento. Espero que se me quite esa sensación con el tiempo
      Un abrazo

14/02/2022 a las 10:59
      Responder
  69. Es cierto Sammir, lo estoy viviendo con esa misma ilusión, y bueno después de tanto es casi como la primera vez, piensa que mi hijo mayor tiene 30 años 😱.
    Es normal que estés preocupada, yo había leído lo del pequeño sangrado después de la transferencia, pero una no puede evitar estar en alerta. Y mira dentro del susto, te sirvió para poder ver que todo está bien. Mañana nos cuentas qué tal. Y mucha fuerza, que todo saldrá bien 💪

14/02/2022 a las 16:44
    Responder
  70. Hola chicas
    Luna que bueno que todo va de maravilla
    Sammir ya nos contaras como te fue con la doctora que bueno que todo fue un susto y todo va bien
    Martuki que padre que ya empezarás en marzo
    Yo ya empecé con el ciclo van creciendo alrededor de 15 folículos pero ahorita no se porque me estrese de que todo vaya bien y me salga un embrioncito euploide
    Sera porque es mi último intento
    Trato de no pensar y enfocarme que todo saldrá bien
    De verdad gracias por estar ahí, me da mucho ánimo escuchar que todo va progresando… este será nuestro año

15/02/2022 a las 7:55
    Responder
  71. Hola Palxoxo!
    Es fácil decirlo pero trata de estar tranquila, y no lo veas como un último intento, sino como un pasito más dentro del proceso, porque pensar en algo como último implica sensaciones negativas y debemos intentar todo lo contrario.
    Y sé que no es fácil, a fin de cuentas de una manera u otra todas cargamos con miedos y experiencias negativas, que nos hacen tener miedo, pero bueno hay que intentar borrar esos nubarrones y pensar, que al final el sol siempre sale.
    Esperando buenas noticias de Sammir!!!

16/02/2022 a las 8:50
    Responder
    • Hola,

He escrito pero aun está en moderación. Lo que os contaba es que aun no se ve el embrión…aunque lo que nos dijo la doctora es que todo estaba normal para el tiempo en el que estaba. Hubiera preferido algo más concluyente, pero contaba con que fuera así ya que al final estamos haciendo la eco bastante pronto…no hemos llegado ni a la semana seis aun
      Y como dice Luna66, no nos queda otra que estar animadas, tirar hacia delante y superar todo lo que nos vaya pasando.
      Un abrazo

16/02/2022 a las 9:09
      Responder
  72. Buenos días,
    Pues ayer tuvimos nuestra visita con la ginecóloga de la clínica. Está todo bien, aunque aún no se puede ver el embrión y eso nos genera un poco de angustia, pero al parecer es normal contando que ayer estaba de 5+5. Todo lo demás se ve bien, saco, vesícula vitelina….Así que nos emplazamos a la semana que viene a otra eco en la que ya si debería verse el embrión y también latido.

Seguimos de los nervios la verdad….creo que no me quitaré la angustia en varios meses, unos 8 si todo va bien
    Un abrazo

16/02/2022 a las 15:32
    Responder
    • Hola sammir,

¡Enhorabuena! Me alegro mucho de que hayas conseguido una beta positiva.

Efectivamente, es necesario esperar a la semana 6-7 de embarazo para poder visualizar el embrión en una ecografía y escuchar el latido cardíaco. Por ello, que en la semana 5 no lo hayas podido ver, no significa nada malo. Tranquila.

Espero que vaya todo bien.
      Un saludo.

16/02/2022 a las 15:34
      Responder
    • Gracias por lo ánimos Marta.
      La verdad es que como ya hemos comentado, después de tantos disgustos lo que queremos es que nos den buenas noticias enseguida, que nos digan que está todo bien, ver crecer el embrión y la tripilla cuanto antes. Las dudas y los miedos están muy presentes después de tantos disgustos e intentos fallidos.
      Pero alguna vez ha de ser la buena y seguro que es esta.

16/02/2022 a las 15:55
      Responder
  73. Hola Sammir!
    Seguro que en la próxima ya se ve el embrión y escucháis también el ansiado latido ❤️. Ya quedan pocos días, venga ese ánimo para arriba 💪

17/02/2022 a las 10:44
    Responder
    • Gracias por lo ánimos!
      La verdad es que estoy preocupada…anoche volví a manchar un poquito, poco y no ha ido a más, pero ya creo que no voy a poder estar tranquila hasta el martes…En otras circunstancias no me preocuparía tanto, pero con todo lo que llevo encima, no puedo pensar en otra cosa ahora mismo que en que puede ser mala señal. NO puedo evitar ponerme en lo peor.
      Intentare pasar estos días lo más distraída posible y tranquila…si va a más o noto algo, me iré a urgencias de nuevo.

17/02/2022 a las 16:14
      Responder
  74. Hola, chicas!
    Ay, Sammir, te entiendo perfectamente. Yo estaría IGUAL que tú. Intenta, como dices, distraerte para que vaya pasando el tiempo rápido y pienses en ello lo menos posible.
    Piensa también que al ser ovo irá mucho mejor. El sangradito es muy normal al principio. Ya verás que en la siguiente eco si veis a vuestro peque y escucháis su latido.
    Luna, qué buenas noticias por tu parte. Ya estáis encarrilados! Y qué diferencia se va a llevar con tus hijos mayores, van a estar encantados con el bebé de la familia.
    Palxoxo, 15 folículos está genial. Espero que vaya todo muy bien. Ve contamdo, porfa
    Besitos a todas y mucha fuerza. Ya estamos más cerca.

17/02/2022 a las 23:42
    Responder
  75. Hola Niñas!!!!
    Primero que nada gracias por estar al pendiente
    Sammir estate tranquila yo te entiendo que a veces nos come la cabeza de tantas cosas que hemos pasado pero vas a ver que todo va a evolucionar muy bien, te envío mucha buena vibra y pediré por ti en la noche verás que tú y el bebé estarán de lo mejor
    Les comparto que fui con la doctora y ahí van creciendo los 15 un poco lentos porque pensábamos que mi punción sería el sábado pero dice la doctora que ella cree que lunes o martes, así que el sábado nuevamente tengo revisión
    Nunca me había pasada que fueran lentos pero pienso a la mejor como esta es la buena es por eso que es distinto
    Martuki tu cuando es tu transferencia???
    Luna se que todo va de maravilla, gracias por las porras
    Hoy estoy muy positiva…. Les escribo…

18/02/2022 a las 2:50
    Responder
    • Hola,
      Paxoxo, has tenido al final hoy la extraccion? Todo bien?
      El resto como vais? Novedades?
      Yo mañana por la tarde tengo de nuevo cita para la eco. He pasado un fin de semana muy entretenido pero no se me ha ido de la cabeza. Crucemos los dedos
      Un abrazo

21/02/2022 a las 17:08
      Responder
  76. Hola chicas!!!
    Es verdad que el pequeñín se llevará mucho con sus hermanos, pero lo cierto es que están encantados. La única pena es que como me mudé a vivir a Valencia ahora los tengo lejos y no van a poder disfrutar mucho de su hermanito, pero bueno es lo que hay, no se puede tener todo.
    Genial Palxoxo hay que estar positiva, ya nos contarás qué tal la punción, que dijiste que sería entre el lunes y el martes.
    Y bueno Sammir, por fin ha llegado el martes, deseando que nos cuentes buenas noticias 🥰.
    Un besito a todas!!!

22/02/2022 a las 11:51
    Responder
  77. Hola!!!
    Hoy os escribo muy feliz. Hemos podido ver el embrion y con un latido rápido y perfecto! Ha sido muy emocionante y no he parado de llorar y aunque aún seguimos en el periodo crítico vamos dando pasos. El martes que viene volveré a ver como sigue el pequeñin.
    Un abrazo a todas y gracias por los ánimos 💪

22/02/2022 a las 22:11
    Responder
  78. Olé y olé Sammir, que buenas noticias. Todo va a salir bien 💪, nuestros peques se llevarán muy poquito! Y por cierto yo el martes también tengo hora con la ginecóloga para ver cómo sigue el bebé 🥰.
    Y a las demás ya veréis como también os va a ir genial 💃💃💃

23/02/2022 a las 8:37
    Responder
  79. BIEEEENNNNNN!! Qué de buenas noticias! Ya tenemos dos peques viento en popa! Sammir, con este tipo de noticias tienes que ir viendo que todo va a salir bien, tienes ya a tu peque creciendo dentro de ti, qué emoción! Me alegro mucho por ti y por Luna66, vuestros hijos se van a llevar muy poquito.
    Palxoxo, qué tal? Has tenido hoy o ayer la punción? Qué tal ha ido? Te deseo mucha suerte.
    A mí me ha llamado hoy la clínica para hablar de los tiempos: este viernes prueba de transfe (que no sé muy bien en qué consiste, estoy un poco pasota y no busco información ni nada), pinchazos a principios de marzo y transfe se estima a finales de marzo, así que todavía me queda un poco. Ya ni me desespero, lo dicho, ando un poco pasota.
    Besitossss

23/02/2022 a las 13:45
    Responder
  80. Hola!!! Me metí a mi email para ver si había noticias suyas y no me llegaba nada así que dije mejor me meto al chat y efectivamente ahí estaban….
    Sammir Que emoción del bebé, me dio mucho alegria saber que todo va bien
    Mi extracción fue el lunes y sacaron 25 ovulos, 20 fecundaron hoy me dieron estatus y en dia dos siguen en proceso 10 y 3 se ven muy bien
    Espero todo siga así y me dan noticias hasta el día 5 para ver cuáles se van a biopsia 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
    De verdad que padre contar con ustedes, les mando un beso!!!!
    A las tres

23/02/2022 a las 20:10
    Responder
  81. Hola!!!
    Martukilozan, bueno a finales de marzo es un mes de nada, y está bien, a veces un poco de pasotismo, es una manera de poner distancia y no obsesionarse, entretenerse y que los días vayan pasando. Pero eso está ya al caer.
    Palxoxo pues de momento muy buenos resultados, y seguro que a día 5 vas a tener un buen número de embrioncitos, de todas formas lo que decimos siempre tampoco hay que obsesionarse. Yo os conté que a mí solo me quedó uno, y francamente me preocupaba mucho, porque claro mi primera trasfer y un solo embrión, no parecía muy esperanzador. Y una compañera me dijo, que a ella la primera vez que se hizo una in vitro le pusieron dos, pero uno de ellos fue ectópico y como obviamente se lo tuvieron que quitar también perdió el otro. Y después la segunda vez, ya le pusieron solo uno, y tuvo una niña preciosa, y ella me decía , uno es lo que necesitas, y al final tenía razón. Ahí está mi campeón o campeona.
    Así que ánimo chicas, que en nada, tenemos otros dos bebés en camino.
    Y bueno, no tengo ni idea de dónde sois, pero cuando tengamos todas a nuestros bebés, no estaría genial conocernos? Ahí lo dejo ☺️. Un besote enorme a todas!!!

24/02/2022 a las 8:36
    Responder
  82. Hola, chicas. Qué tal vais las embarazadas? Sammir,nespero que esos miedos se estén disipando.
    Palxoxo, 25 óvulos! Qué barbaridad! Si pareces una donante de 20 años! 😜 Eso está muy bien: cuantos más ovulitos, más envías a DGP para encontrar uno sanito. Venga, que la tercera es la buena! Teníais un pack de tres ciclos, no? Con DGP incluido?
    Nosotros estuvimos el viernes en la prueba de transfe, no me dolió nada, solo un poco molesto. Me han hecho los últimos análisis y me han programado para marzo. Y no sé, doy por hecho que va a salir a la primera. A ver.
    Una pregunta, cómo os han elegido a la donante? Habéis enviado fotos, os habéis quitado la mascarilla en consulta o similar?
    Luna66, yo vivo en Sevilla y me encanta Valencia!
    Un beso a todas

28/02/2022 a las 18:58
    Responder
  83. Hola!!!
    Bueno yo llevo lo de las náuseas desde el viernes un poquito mejor, aunque no me encuentro bien del todo, imagino que la progesterona también tiene que ver, espero que me baje pronto la dosis. Y bueno esperando el siguiente hándicap, que es superar el primer trimestre, pero bueno pasito a pasito.
    Pues en mi caso, para la elección de la donante, me pidieron que enviara fotos por correo electrónico.
    A mi no me hicieron prueba de transfer, llegado el día me la hicieron y ya está, pero bueno imagino que en cada sitio siguen un criterio diferente. Y a mí dolerme ni molestarme nada, lo pasé mal, porque nos habían dado hora a las 12, y tienes que ir la vejiga llena, el caso es que se retrasó como una hora y cuarto, y yo me meaba sin remedio. La enfermera me dijo que si podía controlarlo hiciera un poco de pipí y parase, y tuve que hacerlo varias veces. Y bueno ya cuando nos llamaron aunque la transferencia fue muy rápida, unos 15 o 20 minutos tenía la sensación constante de que no iba a poder aguantar. Pero bueno, ahora es sólo una anécdota, y por supuesto, y visto el resultado, lo doy por bueno 😊.
    Así que sevillana Martukilozan, bueno pues yo no puedo decir que me gusta Sevilla, porque es una asignatura pendiente, pero mi chico me lo dice muchas veces, que es preciosa y que tenemos que ir juntos a conocerla.
    Bueno chicas, mañana visita ginecológica, Sammir también, así que hablamos mañana 😘

28/02/2022 a las 21:30
    Responder
  84. Hola guapas.

Siii, ya estoy más tranquila y más porque sigo con náuseas el día y ardor de estómago…todo muy incómodo pero maravilloso al mismo tiempo. De todos modos…espero que se mitigue un poquito porque se pasa solo regular.
    Yo tampoco hice prueba de transferencia…al haber tenido un aborto bioquímico…dábamos por hecho que la ventana de implantación estaba bien. Además, con la infección que tuve de endometrio ya me había hecho unas 5 biopsias y yo si que lo pasé fatal…
    Para la donante yo también tuve que mandar alguna foto y me tomaron nota en la cónsulta de mis rasgos, color de piel, pelo, ojos…esas cosas.
    Y si, mañana nos toca revisión…a ver como avanza todo. Esta vez voy con nervios percon más confianza.

Os mando un abrazo desde Madrid!!! Vivís en ciudades preciosas…para mi Sevilla es lo más!!

28/02/2022 a las 22:09
    Responder
  85. Holaa!!
    Pues visita perfecta! Me ha hecho otra eco, y todo va genial.
    Mañana me toca análisis con lo de la glucosa incluida 🤮.
    Y me ha dicho que pida hora para la eco de la semana 12 que es la doppler y es ya en el Hospital. Así que muy contenta.
    A ver qué nos cuenta Sammir. Bueno Sammir, Madrid si lo conozco, de hecho mis padres eran de un pueblecito de Cuenca, bastante cerca, y tengo a una gran parte de mi familia viviendo allí!!!

01/03/2022 a las 21:19
    Responder
    • Hola!!! Todo marcha con buen paso por fin. La eco ha salido muy bien y el embrioncito ha crecido mucho y sigue estupendo.
      Yo creo que esta vez sí que es la buena de verdad. Ya he ido mucho más tranquila y con menos miedos…lo de tener los síntomas hace mucho la verdad.
      Tengo que volver en una semana y si todo va bien, ya me dan el alta y a mi ginecóloga
      Que ganas de tener mas buenas noticias chicas!!!

01/03/2022 a las 22:51
      Responder
  86. Que alegría Sammir!!!
    Ya verás como sí, que está va a ser la buena 🥰.
    Palxoxo y tú qué tal, cómo siguen los embriones?

01/03/2022 a las 23:28
    Responder
  87. Hola Chicas!!!’
    Que bien que el embarazo va muy bien, estoy muy contenta por ustedes… pensé mucho en escribir porque ayer me dieron malas noticias fuimos perdiendo varios embriones y al día 3 nos quedaban 5 que venian desarrollandose lento y al dia 5 se habían bloqueado. Así que en este intento no quedó ningún embrion y pues era nuestro ultimo.
    Estoy tranquila porque ya hemos pasado mucho y gracias a dios ya tengo un bebe que al día hoy ya tiene siete años y este sería su herman@ que tanto anhelábamos pero nunca llego.
    También fue decisión nuestra no realizar ovodonacion en este último intento como se nos aconsejó.
    Te deseo toda la suerte Martuki en este nuevo intento y a los dos bebes mucha luz y bendiciones.

02/03/2022 a las 2:31
    Responder
    • Lo siento mucho!! Pero había que intentarlo una vez más y no quedarte con la espina clavada de no haber hecho todo lo posible. De todos modos, si en unos meses cambias de opinión, la ovodonación es un recurso que siempre estará para ti. Yo, ahora que puedo hablar por experiencia, aunque tenía mis dudas iniciales,ahora mismo ya ni lo pienso. Necesité esa ayuda para poder ser madre igual que hay que gente que para solucionar sus problemas necesita una donación de otros órganos, sangre…. Una vez que el embrión crece en tu interior….lo demás no importa absolutamente nada
      Un abrazo y mucho ánimo

02/03/2022 a las 9:06
      Responder
  88. Lo siento de verdad Palxoxo,
    Te había escrito está mañana y no se qué ha pasado que veo que no se ha enviado.
    Pero bueno, poco se puede decir, imagino tu tristeza, pero has hecho lo que has podido, y como dice Sammir, quizás en un tiempo tu pareja y tú valoréis la ovo, y sino es así tenéis a ese precioso pequeño de 7 años al que darle mucho amor.
    Mucho ánimo y un beso enorme 😘

02/03/2022 a las 19:07
    Responder
  89. Me uno al sentimiento de las compañeras, lo siento mucho, Palxoxo. Es un mal trago que nos ha tocado pasar, pero yo también creo que hicisteis bien en intentarlo. Creo que tenemos que hacer lo que el cuerpo nos pide y, si te pide repetir FIV, pues a repetir FIV. Si no os pide ovo, pues no se hace. Si más adelante os lo planteáis, pues ya sabéis cómo funciona, estadísticas y que nos tienes a nosotras en este foro. Quédate tranquila, habéis hecho lo que estaba en vuestra mano.
    ¡Mucho ánimo y besitos!

02/03/2022 a las 23:19
    Responder
  90. Gracias por sus palabras son unas reinas, seguiré metiéndome a ver cómo van porque me da mucha emoción que ustedes si lo lograron y verás Martuki que tú también y me encantaría ver foto de esos bebés
    Ya veo que ustedes son de España, yo soy de Mexico por si algún día necesitan algo por acá.
    Un beso

03/03/2022 a las 1:52
    Responder
  91. Por mi parte Palxoxo estoy encantada de conocerte y poder seguir compartiendo contigo nuestras ilusiones e inquietudes.
    Así que mexicana ☺️, la verdad es que por las expresiones se intuía, pero bueno podía ser que vivieras en España.
    Lo dicho sigue con nosotras por aquí 😘

04/03/2022 a las 10:26
    Responder
  92. Hola, chicas. Mi transfe se aplaza… mis sentimientos se debaten entre: pffff uno o tres meses más de retraso, como siempre, ¿ya qué más da? y ¿por qué siempre me toca a mí?.
    Cuando me hice la primera fiv, todo se atrasó como 6 meses porque me cogió Navidad y se atrasaron los análisis, después no me bajaba la regla y me tuvieron que dar medicación, después tuve un quiste post-ovulación (cosa que nunca me había pasado). La segunda fiv la tuvimos que retrasar varios meses porque de repente mi marido tenía una bacteria en el semen y no se le iba ni con antibióticos! Y ahora de repente tengo hipertiroidismo, así que el endocrino desaconseja un embarazo, o sea, que no hay transferencia en abril. Es que veo que siempre me tocan cosas que me van retrasando 😓
    Me han dicho hoy que seguimos adelante con la punción (entiendo que para no desaprovechar la ocasión de la donante) y que los embriones se vitrifican hasta que mi hipertiroidismo esté controlado. Sé que a veces los embriones sufren con el proceso de congelación, pero sinceramente prefiero que hagan la punción ya y estar a un pasito menos… En fin, a seguir, no queda otra. Un besito chicas. Espero que todas bien 😘

08/03/2022 a las 17:29
    Responder
    • Muchísima paciencia Martukilozan, de verdad….es muy fácil decirlo y complicado hacerlo…pero no nos queda otra opción. Es un proceso muy complicado, que nos lleva a conocer nuestros límites y lo importante es saber que no hay limites para conseguir nuestro sueño. Yo estuve con una infección en el endometrio más de 5 meses, que no había manera de quitar. Pero al final, todo llega y verás, confía que lo vas a conseguir seguro.

Yo estuve ayer de nuevo en la clínica y está todo muy bien. Ya le vimos moverse un poco y es una maravilla como se le empiezan a notar los brazos y piernas. Me dieron el alta en la clínica, asi que ya tengo que ir a mi ginecóloga para continuar por alli.

Un abrazo y muchisimo ánimo.

09/03/2022 a las 8:42
      Responder
    • Hola Martuki vas a ver que pronto te la regulan, voy a pedir para que todo salga de maravilla y pronto puedan hacer la transferencia
      Les mando muchos saludos a todas!!!!! Que padre que sus bebés vayan bien….

11/03/2022 a las 17:10
      Responder
  93. Hola Martukilozan,
    Pues sí que es verdad que es mala pata, cuanto lo siento. Espero que te recuperes pronto, y que se retrase lo menos posible. En cuanto a lo de vitrificar los embriones es muy habitual porque como normalmente les hacen la PGT, pues no hay otra que congelarlos. Pero piensa en positivo, mira mi pequeñín solo uno y vitrificado y ahí está como un campeón.
    Así que seguro que todo irá bien, aunque se retrase un poquito.
    Yo el lunes tengo la eco de las 12 semanas con el triple screening, creo que se llama así 😅.
    Espero que todo esté bien, ya os iré contando.
    Un abrazo chicas 😘

09/03/2022 a las 17:53
    Responder
  94. Sammir, qué emoción verlo moverse!, ,¡Qué guay! ¡Qué guay! Y Luna el triple screening ya! Qué bien que os esté yendo todo tan bien y estéis ya en esa etapa tan avanzada.
    Verdad, me acuerdo de tu endometriosis, imagino que tengo que pensar que estas cosas van despacio y que hay que sacar paciencia. Pero ya una piensa que con la ovo todo va a ir rápido, inmediato y bien a la primera.
    Palxoxo, muchas gracias. ¿Qué tal estáis vosotros?

11/03/2022 a las 20:38
    Responder
    • Holaaa!!!
      Pues hace un rato he vuelto de la eco. Iba muy nerviosa porque llevo unos días muy estresada con el trabajo, y hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso, y he terminado en casa hecha un flan, porque estoy teletrabajando, y en fin con los dos compañeros que trabajo llevan desde enero, alternándose con sus bajas o incluso los dos a la vez y al final toda la carga recae en mí. Pues nada me he visto superada. Pero lo importante es que bueno todo ha salido bien. Pero primero he llegado me la han hecho, y nos han dicho que esperaremos fuera el informe. Y a los dos minutos nos hacen entrar que había algo importante que no se veía bien, y me lo han tenido que repetir de nuevo, y yo es que ya no podía más, que me iba a dar algo.
      Pero lo dicho, yo no entiendo mucho de porcentajes y eso, pero parece que todo está dentro de lo normal. El día 24 lo verá mi ginecóloga y supongo que me lo terminará de aclarar.
      Y vosotras cómo vais, vas mejor Martukilozan?
      Y Sammir tu qué tal sigues?

14/03/2022 a las 19:26
      Responder
  95. Por cierto, hemos preguntado si se veía que era, y la doctora ha dicho que no nos lo podía asegurar, pero que se inclinaba más porque es nena. Bueno yo lo que quiero sobre todo que este bien. Pero después de tres chicarrones si fuera una Lunita, pues la verdad es que me encantaría, y si es otro chiquitín pues le vamos a querer igual 💕

14/03/2022 a las 19:31
    Responder
  96. Hola, chicas. Luna, qué bien! Todo estupendo entonces. Hoy era el triple screening, ¿verdad? No estoy muy puesta (todavía), pero creo recordar que hicisteis DGP , con lo cual todo debe estar bien, ¿no?. ¡Y una niña!! Como tú dices, se le va a querer igual sea nene o nena, pero al tener ya tres hombres… apetece una nena. Eso sí, me da a mí que sus hermanos mayores la van a mimar mucho!
    ¡Uuufff! Lo del teletrabajo es muy complicado, pero tienes que intentar relajarte, por ti y tu bebé. Consejos te doy que luego no sigo porque yo me estreso mucho con el trabajo.
    Pues nosotros seguimos adelante, mañana tengo que ir a por las recetas de la medicación y que la donante empiece a pincharse a principios de la semana que viene. Y yo de ánimos pues igual, me he acostumbrado un poco a que nada me sale rodado, así que tampoco me ofusco.
    Chicas, me encanta saber de vuestros bebés. Sammir, espero que todo muy bien. Besitos a todas.

14/03/2022 a las 23:28
    Responder
    • Buenos días!
      Que bien esa eco, Luna66. Pues espero que sea niña y no un nene tímido jajaja que ya te toca. A mi me da igual, es el primero y lo único que quiero es que esté bien. Yo iré la semana que viene a ver que tal va todo, ya me hice los análisis del primer trimestre con la curva del azúcar, que me asustaba un poco ya que soy muy golosa…y la verdad es que me sorprendió tenerlo por los límites inferiores, que me imagino que era normal porque ese día estaba mareada y revuelta a no poder más.
      Lo del trabajo…es que es un rollo, yo también estoy teletrabajando y estoy más tranquila que en la oficina, pero tengo rachas de mucho lio y agobio también….y el estar todo el día sentadas delante del ordenador, como que no va bien, yo noto que los fines de semana me encuentro mucho mejor, menos revuelta. Además, que imagino que con la edad, la energía no es la misma…yo es que tengo sueño todo el rato!!!
      Martukilozan, paso a paso…todo va a llegar. Recuerda que el proceso es lento y difícil, nadie nos dijo que el camino iba a ser de rosas…pero la moral tiene que estar arriba y cuándo lo logres…todo habrá merecido la pena. Tendrás en tu interior la cuna perfecta para tu bebé.

Estaba pensando en un modo de poder compartir la experiencia por mail o por wathsapp y que nos fuera más sencillo. Pero no se pueden compartir los datos personales. Pero me pareció que se podían mandar mensajes privados. Decirme si os parece bien y miro a ver.

Un abrazo

Un abrazo!

15/03/2022 a las 8:27
      Responder
  97. Buenos días guapas!
    Sí, Martukilozan al embrión le hicieron DGP, por eso al ser la donante joven, en principio no tenía que haber problemas para el bebé, pero bueno la verdad es que toda precaución va bien.
    Pues Sammir, yo me hice hace dos semanas los análisis del triple screening y también el de glucosa, yo también soy hiper golosa, pero a mí sí me salió más alta. Así que el viernes me tuve que hacer la curva larga. Ayer ya tenía los resultados, y solo salió un poco más alto el de la primera hora, los otros muy por debajo, así que creo que sí solo hay un valor alterado es que no hay diabetes gestacional.
    Y bueno lo del trabajo, yo también estoy más tranquila en casa desde luego, pero bueno, si al final, hay compañeros que se escaquean y a ti te toca asumir toda la carga de trabajo, pues da un poco igual donde estés. Ayer incluso me llamó la jefa, porque había hablado con un compañero, que imagino que por la voz, me había cogido un berrinche que pa qué, me noto rara y se lo debió comentar, y me dijo que tranquila, que si había temas que no controlaba, que lo comentase y que no me preocupara.
    Y bueno Martukilozan, es verdad que una se desespera, y que piensa, que todo le pasa a una, pero aunque se tarde un poquito más, es mejor estar al 100%. Yo ayer lo pensaba el día 18 de este mes, hará un año que nos presentamos en la clínica de reproducción. Y la verdad, es que durante el proceso parecía que no pasaba el tiempo, pero ahora lo pienso y digo: bueno si ha pasado un año, pero estoy embarazada de 3 meses ya, y al final todos impedimentos y los malos ratos por los que hemos pasado han valido la pena. Y aunque para vosotras el proceso ha sido más largo, al final se consigue, mira a Sammir.
    A mi lo de poder hablar así de manera más privada me parece genial. Por mi encantada de intentarlo.
    Un abrazo chicas!!!

15/03/2022 a las 9:46
    Responder
  98. He enviado un mensaje de esos pendiente de moderación, no sé si es que depende de la extensión del texto.
    Y quería probar en uno corto lo de los datos personales.
    A ver si no me lo vetan. Mi móvil es *********46

En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    15/03/2022 a las 9:48
    Responder
    • Pues vaya, es automático el veto 😅

15/03/2022 a las 9:48
      Responder
  99. Voy a probar de otra manera a ver si así engañamos al sistema.
    Escribir teléfono con letras: *********46

En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    15/03/2022 a las 10:16
    Responder
    • No lo había visto!! Me lo apunto y abro un chat.@Martukilozan, si quieres, me pasas el tuyo?

16/03/2022 a las 13:00
      Responder
  100. Conseguido!!!! 👌💪😜

15/03/2022 a las 10:17
    Responder