Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Indicación de DGP con padre con polimorfismos
10
0

Indicación de DGP con padre con polimorfismos

  1. SHIRKA
    SHIRKA

    Buenas tardes,
    Estamos a punto de iniciar nuestro primer tratamiento de fiv despues de 4ias negativas y al hacernos los cariotipos en el de mi pareja ha salido un aumento en la longitud de los satélites de uno de los cromosomas del par 14 y del par 21 y en mi caso ha salido lo mismo pero del par 15 y el 21 , considerandose polimorfismos sin implicacion clinica. En una de las clinicas nos dicen q por eso no es necesario hacer dgp, pq ademas segun ellos soy joven tengo 33 años, sin embargo en otra clinica consultada nos dicen q debemos hacerlo si o si por que aunque los polimorfismos se encuentran frecuentemente en la población es raro tener dos alteraciones y que además al tenerlos los dos es cn mucha seguridad lo que crea nuestra infertilidad.
    ¿En su opinión sería necesario dgp? ¿Si tenemos la posibilidad de hacerlo aunque no fuera necesario es mejor?
    Gracias

    02/03/2017 a las 16:07
    Responder
  2. ¿Nadie sabe decirme?

    20/03/2017 a las 8:36
    Responder
  3. Hola te cuento mi caso, te escribo porque yo tambien estuve con muchas dudas por el mismo motivo aunque en mi caso el polimorfismo lo tenia yo en el cromosoma 14 y tambien sin implicacion clinica yo la verdad no consulte varias clinicas fui directamente a la quiron por recomendacion de una amiga y tampoco es que haya salido muy contenta de alli pero bueno ..al ver que lo unico que me encontraban era eso directamente me recomendaron DGP pero al final no necesariamente lo llegas hacer porque en mi caso me sacaron 8 ovulos pero de los 8 fecundaron 5 y de los 5 solo prospero 1, el resto se paro asi que me dijeron que para hacer DGP solo a un embrion no era conveniente porque era una tecnica cara y se requiere unos 3 o 4, me implantaron ese unico embrion porque era de muy buena calidad, finalmente el resultado fue negativo pero justamente en ciclo inmediato siguiente me quedo embarazada de forma natural, luego me entere que eso pasa muchas veces ahora estoy de 20 semanas y cuando le pregunto al los doctores que llevan mi embarazo me dicen que eso suele ocurrir asi que animo.

    25/03/2017 a las 19:44
    Responder
  4. Muchas gracias, pues oye al final tuviste suerte, aunq el tratamiento no fuera bien. Ese es el miedo q no haya ninguno para biopsiar o salgan todos mal…

    30/03/2017 a las 11:35
    Responder
  5. Hola SHIRKA,

    Con el diagnóstico genético preimplantacional, tienes la seguridad de que los embriones que te van a transferir no tienen alteraciones cromosómicas. Es cierto que muchas personas somos portadoras de algunos polimorfismos que no tienen repercusiones. El problema es que durante la recombinación genética del embrión, es posible que los polimorfismos del padre y la madre den lugar a otros que sí afecten al desarrollo y por eso no consigas el embarazo. El DGP ofrece la garantía de detectar a los embriones sanos, sin anomalías genéticas. Puedes encontrar más información aquí: Diagnóstico Genético Preimplantacional.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    31/03/2017 a las 13:57
    Responder
    • Gracias, finalmente vamos a hacer pgs , el screening de cromosomas, creo q sería lo correcto en nuestro caso, no? Un saludo

      01/04/2017 a las 15:49
      Responder
Deja un comentario