Duda sobre Levonorgestrel

  1. avatar
    Angie2507

    Buenas tardes doctora, tengo una duda, a finales del mes de marzo, tomé una pastilla de Levonorgestrel, hace aproximadamente 15 días me vino el sangrado por varios días, hasta hace 2 días aún lo tenía, anoche tuve relaciones sin protección, quería saber si aún después del sangrado por deprivación podría salir embarazada. Mi última regla fue a mediados del mes de marzo. Muchas gracias.

    24/04/2016 a las 20:16
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Angie2507,

    el levonorgestrel es el principio activo de la pastilla del día después o pastilla de emergencia. Se trata de una pastilla hormonalmente muy fuerte que puede influir de distinta manera en tu ciclo menstrual, es decir, puede causar adelantos, atrasos y cambios en el sangrado menstrual. Esta pastilla protege de las relaciones sexuales ocurridas antes de su toma, siempre y cuando se tome hasta 72 horas después de la relación.

    En principio, las relaciones sexuales posteriores a la toma de la pastilla de levonorgestrel no están protegidas. Sin embargo, el sangrado causado por esta pastilla se considera una menstruación más y como tal, lograr el embarazo durante la misma es complicado. Por tanto,en tu caso, si tuviste las relaciones sin protección durante el sangrado, la probabilidad de que estés embarazada es prácticamente nula.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    25/04/2016 a las 11:36
    Responder
  3. avatar
    paradise22

    Buen día doctora. Mi duda es la siguiente: tuve relaciones sin protección el miércoles a la noche, el jueves a la mañana tomé la ovulol levongestrel 1.5 y esa misma noche volví a tener relaciones sexuales sin protección. Mi período se retiró el miércoles de la semana pasada. Debería tomar otra pastilla?

    16/05/2017 a las 18:28
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar