Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Probabilidad de embarazo con implante anticonceptivo
9
Menú

Probabilidad de embarazo con implante anticonceptivo

    • <span  class="bbp-author-name">Anónimo</span>
      Anónimo

      Tengo el implante anticonceptivo hace 6 meses. Hace aproximadamente 2 semanas que no tenía relaciones con mi novio hasta ayer y terminó dentro de mi, ¿debería tomar la pastilla del día siguiente?

      12/04/2016 a las 1:59
      Responder
    • Hola Anónimo,

      Si el implante anticonceptivo está correctamente colocado tiene una eficacia cercana al 100% y por tanto debería prevenir un embarazo. En general, la pastilla del día siguiente se suele tomar cuando el método anticonceptivo habitual es un preservativo y se ha roto o si se suelen tomar pastillas anticonceptivas diarias y se ha olvidado tomar alguna.

      Mi recomendación es que estés tranquila y no tomes la pastilla del día después porque no te hace falta. Estás utilizando un método anticonceptivo y si no confías en él debes retirarlo y utilizar otro método con el que te sientas segura. Que no utilices preservativo no significa que estés manteniendo relaciones sexuales sin protección, puesto que la acción hormonal del implante ya te está protegiendo frente al embarazo.

      Si tienes cualquier duda sobre tu método anticonceptivo o cualquier otro no dudes en consultarlo con tu médico.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      12/04/2016 a las 10:41
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.