Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas precio FIV e intentos
28
0

Dudas precio FIV e intentos

  1. almavera
    almavera

    Buenas tardes, ¡me comen las dudas! Os resumo un poco, tras 3 inseminaciones fallidas por la seguridad social y llevar 1 año esperando que me llamen para la 4º y última, mi pareja y yo estamos debatiendo si irnos a la privada y directamente hacer FIV. Pero sabemos que el tratamiento es costoso, la duda es, perdonad mi ignorancia, si a la primera no te quedas embarazada, ¿hay que pagar de nuevo el tratamiento completo? Quizá sea una pregunta tonta, pero la verdad que estamos muy desinformados, ya que por la seguridad social a la hora de hacernos las inseminaciones cada consulta o revisión que tenía me veía un ginecólogo distinto y nada de aclarar dudas, todo lo contrario, me han tratado bastante mal. Os agradecería vuestras respuestas

    05/02/2021 a las 18:02
    Responder
  2. Hola almavera,

    Siento mucho que ninguna de las IA realizadas en la Seguridad Social hayan terminado con una beta positiva.

    En relación a tu pregunta, cada clínica privada de fertilidad tiene sus propios precios. Sin embargo, es bastante habitual que el coste de la FIV oscile entre los 3.500 y los 5.500 euros. Este precio es por ciclo, aunque si se obtiene un gran número de embriones en un primer ciclo, éstos se vitrificarán y se transferirán poco a poco. En este caso, únicamente habría que pagar la transferencia embrionaria si no está incluida en el presupuesto inicial.

    En el siguiente artículo puedes seguir leyendo información más en profundidad sobre este tema: ¿Cuál es el precio de la FIV y qué es lo que incluye?

    Por ello, mi consejo es que cuando visites una clínica de fertilidad, solicites un presupuesto detallado para evitar confusiones en el futuro. Desde Reproducción Asistida ORG siempre recomendamos visitar al menos 2-3 clínicas antes de tomar una decisión para comparar impresiones sobre las instalaciones, la ubicación, el equipo médico, la atención recibida, etc.

    Si necesitas ayuda, puedes acceder al Informe de Fertilidad y recibirás de forma gratuita un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    08/02/2021 a las 8:58
    Responder
Deja un comentario