Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo optar por la seguridad social si ya tengo hijos?
6
0
Menú

¿Puedo optar por la seguridad social si ya tengo hijos?

  1. Marnis
    Marnis

    Hola. Yo y mi marido llevamos más de 3 años intentando quedar embarazados. Yo ya tengo 2 hijos de otra relación, pero con mi actual marido no tengo ninguno. Yo tengo 35 años y mi marido 34 ya nos hemos hecho pruebas y según nuestra ginecóloga privada está todo correcto. Pero la ginecóloga de la seguridad social, sin mirar prueba ninguna me ha dicho que la seguridad social no nos cubre. ¿Eso es correcto?

    09/05/2022 a las 1:54
    Responder
  2. Hola Marnis,

    Cada Comunidad Autónoma tiene sus propios criterios para optar a un tratamiento de fertilidad en la seguridad social. Sin embargo, muchos hospitales públicos tienen el criterio de no tener hijos previos en común con la pareja actual para poder optar a un tratamiento de reproducción asistida. En otros hospitales, el criterio a cumplir es no tener hijo previos directamente.

    En cualquier caso, quienes mejor te pueden ayudar es en tu centro de referencia. Ellos te informarán de todos los criterios a cumplir en tu comunidad autónoma.

    En caso de que tuvieras que visitar una clínica privada de fertilidad, te recomiendo acceder a la Guía de Fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita a través de la cual obtendrás información acerca de clínicas que se adaptan a tus necesidades y que cumplen con nuestros criterios de calidad de manera gratuita y sin compromiso. Junto a ello obtendrás presupuestos detallados, consejos útiles, etc.

    Espero que te sea útil.
    Un saludo.

    09/05/2022 a las 9:31
    Responder