Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas sobre el implanon, posibilidad de embarazo
21
0

Dudas sobre el implanon, posibilidad de embarazo

  1. britzell
    britzell

    Hola doctora.

    Mi pregunta es mi implante, se me venció el día 24 de abril y tuve relaciones con mi esposo desde entonces sin ninguna protección. Mi periodo me llegó el día 9 de mayo y se me retiró el día 14; al día siguiente volví a tener relaciones sin protegerme. El 28 me retiraron el implante y me puse otro ese día y seguí teniendo relaciones. ¿Hay riesgo de que pueda quedar embarazada?

    01/06/2015 a las 15:59
    Responder
  2. Hola Britzell,

    si has tenido relaciones con el implante caducado y sin ninguna otra protección, existe posibilidad de embarazo. No obstante, la posibilidad es baja, pues es posible que tu sistema hormonal todavía no se haya regularizado de nuevo tras la retirada del implante. además, la regla posterior a las relaciones sexuales tras el vencimiento te llegó son problema.
    Por lo que respecta a las relaciones posteriores, también sin protección, es posible que si incluyeron eyaculación interna y fueron en época fértil, es posible que den lugar al embarazo, aunque al poco tiempo pusiste de nuevo el implante, cosa que reduce ligeramente la posibilidad de embarazo.

    Mi recomendación es que esperes a tu próxima menstruación y en caso de que se retrase más de dos o tres días, vayas a una revisión ginecológica para determinar si está todo correcto.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo

    01/06/2015 a las 17:56
    Responder
  3. hola doctora
    quisiera saber si existen efectos secuendarios despues de quitar el implante ? y cuales son? graciass

    17/02/2017 a las 18:39
    Responder