El implante ha desaparecido

  1. avatar
    Zagaru

    Buenas noches, mi pregunta o sugerencia. Es que hace 5 años me coloqué el implante subdérmico. Al poco tiempo de que me lo coloqué me lo quise retirar pero después no me lo encontraron. Llevo 4 cirugías para localizarlo y nada. Así que un día un doctor me dijo que me lo dejara y que se iba a terminar el efecto y poder quedar embarazada pero… Pues ya pasaron más de 5 años y nada. ¿qué será? ¿Será que quedé embarazada con el implante colocado? Por favor una respuesta… Gracias…

    19/02/2016 a las 6:13
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Zagaru,

    es muy extraño esto que te ha pasado, pues el implante, aunque es pequeño, se ve y aunque puede llegar a moverse no es habitual que desaparezca de esa manera. El efecto anticonceptivo del implante tiene una duración de entre 3 y 5 años por lo que tal y como ha indicado tu médico, tras el efecto, en principio deberías poder quedarte embarazada. En cualquier caso, que el implante no sea retirado de tu organismo puede causarte una infección por lo que sería conveniente buscarlo y retirarlo.

    Espero haber sido de ayuda y que todo vaya bien.

    Un saludo.

    19/02/2016 a las 13:14
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar