Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Implante subdérmico y la menstruación
18
Menú

Implante subdérmico y la menstruación

  1. andrea2021
    andrea2021

    Buenas noches, tengo una duda, tengo el implante subdérmico desde el mes de julio, tuve relaciones sexuales sin condón pero no se vino dentro, pero después de eso volvimos a hacerlo sin condón al momento. Ahí acababa de pasar mi periodo menstrual y al día siguiente volvió una flujo café constante por cinco días, después de eso mi periodo volvió por segunda vez en el mes, de un color rojo a veces fuerte y a veces claro.
    Mi inquietud es si podría estar embarazada o es simplemente las hormonas del implante

    27/10/2019 a las 2:10
    Responder
  2. Hola andrea2021,

    El implante es un método anticonceptivo basado en inhibir la ovulación y el crecimiento endometrial, además de modificar el moco cervical. Su efectividad es del 99%, por lo que la posibilidad de que se produzca un embarazo es prácticamente nula.

    El desajuste menstrual que comentas es un efecto secundario muy habitual hasta que tu organismo se acostumbra. No te preocupes.

    No obstantes, debes saber que el implante anticonceptivo no protege de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

    Si quieres seguir leyendo sobre este método anticonceptivo, te recomiendo acceder al siguiente artículo: El implante anticonceptivo subdérmico: ventajas y desventajas.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    30/10/2019 a las 13:43
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.