Dudas sobre nexplanon: relaciones y depresión

  1. avatar
    Lylah15

    Buenas tardes, el día jueves 14 de enero me pusieron nexplanon. Era el segundo día de mi menstruación, la doctora me dijo que esperara una semana por lo menos para tener relaciones sin protección adicional con mi pareja. Hoy viernes 22 tuve relaciones y el eyaculó dentro de mi, ¿qué riesgo existe de quedar embarazada? Otra de mis dudas es que desde que me lo pusieron comencé con momentos de depresión y mucho agotamiento, ¿es normal esto? Agradezco su atención.

    25/01/2016 a las 13:05
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lylah15,

    en principio si has colocado adecuadamente el nexplanon, la protección frente al embarazo es efectiva (no al 100% pero con una seguridad cercana al 100%), por tanto el riesgo de embarazo ante relaciones sexuales con eyaculación vaginal es muy bajo.

    En cuanto al agotamiento y la depresión, pueden ser resultado de las nuevas concentraciones hormonales en tu organismo, causadas por las hormonas liberadas por el implante nexplanon.

    Espero haber resuelto tu consulta.

    Saludos.

    25/01/2016 a las 13:12
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar