Olvido dos pastillas anticonceptivas y riesgo de embarazo

  1. avatar
    amunozch10

    Hola! El miércoles salí de mi casa y no volví hasta el viernes a las 6 de la mañana. Regularmente me tomo la píldora a las 11 pm, y en esta ocasión no las llevé. Por tanto, tomé tanto la píldora del miércoles como la del jueves, el viernes a las 6 am. Éstas eran las píldoras 20 y 21 del paquete. Llevo tomando anticonceptivos hace casi dos años.

    El sábado tuve relaciones sin protección adicional en horas de la mañana. Según cálculos del ciclo menstrual no estoy en días fértiles, pero no sé si el olvido ha podido ocasionar riesgo de embarazo. Les agradecería una respuesta lo más pronto posible, pues quisiera saber si es procedente tomar anticoncepción de emergencia para evitar riesgo de embarazo. Mi blíster es de 28 pastillas, es decir, me falta un día para comenzar las de descanso.

    Muchas gracias.

    29/05/2016 a las 18:30
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola amunozch10,

    si has olvidado dos pastillas de la tercera semana del ciclo, existe probabilidad de embarazo, pues se trata de las semanas de mayor fertilidad. No obstante,si llevas tomando las pastillas anticonceptivas dos años, la ovulación está impedida y es muy poco probable que se haya producido la ovulación debido a este olvido, es decir, lo más probable es que no haya semana de mayor fertilidad.

    En este artículo puedes leer información detallada sobre las recomendaciones que se dan en estos casos: Olvidar una pastilla anticonceptiva.

    Mi recomendación es que no tomes la pastilla de emergencia y esperes a la semana placebo y en caso de que la regla no baje, acudas al médico especialista.

    Un saludo.

    30/05/2016 a las 13:12
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar