Tomé la pastilla del día después y tuve relaciones después

  1. avatar
    Beckk

    Tengo una duda, tuve relaciones ayer 24 de mayo del 2016 sin protección, entonces hoy 25 me tomé la pastilla del día después. Reconozco que cometí un error y volví a tener relaciones luego de media hora de tomar la pastilla, sin protección, pero mi novio no largó nada supuestamente, igual tengo miedo, ¿alguien me dice si la pastilla me va a ayudar? ¿Riesgo de embarazo?

    25/05/2016 a las 22:38
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Beckk,

    si tuviste relaciones el día 24 y tan solo 24 horas después tomaste la pastilla del día después, la probabilidad de embarazo es muy baja, ya que esta pastilla impide la ovulación y dificulta la fecundación. En principio, evita el embarazo de las relaciones que se hayan tenido hasta 72 horas antes por lo que en principio no protege de las relaciones posteriores. No obstante, en tu caso la relación posterior fue tan solo 30 minutos después de haberla tomado por lo que el riesgo de embarazo es prácticamente nulo.

    Un saludo.

    26/05/2016 a las 9:42
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar