Hola! Hace 7 meses estoy tomando pastillas anticonceptivas y siempre me las tomo a tiempo. Este mes tuve multiples olvidos. El primero fue el dia 12, tome la pastilla olvidada al dia siguiente pero ya habian pasado 12 horas, cabe mencionar que tuve relqciones y eyaculo adentro el día 11 de la pastilla. Durante la siguiente semana al olvido, olvide como dos pastillas mas. Y mantuve relaciones sin protección. Que posibilidad hay de embarazo, si los olvidos fueron en la semana 3 de las pastillas??
26/08/2016 a las 1:31Hola Alejandrita1989,
en los olvidos de las pastillas anticonceptivas en la semana 2, si tomas la pastilla olvidada aunque sea después de 12 horas, el riesgo de embarazo, aunque no es nulo es muy reducido. Sin embargo en la semana 3 del blíster de anticonceptivos sí es más peligroso poder tener un embarazo no deseado. No sé si seguiste tomando las pastillas olvidadas así como la siguientes con regularidad, de todas formas si el sangrado en la semana de descanso se produce con normalidad, es que no ha habido embarazo.
Por si te vuelve a ocurrir, te dejo un artículo sobre lo que se recomienda hacer en estos casos de olvido de la pastilla: la pastilla anticonceptiva.
Espero haberte ayudado,
un saludo.
26/08/2016 a las 11:16
Temas relacionados