Flujo vaginal transparente por la inyección anticonceptiva

  1. avatar
    Dayanna31

    Quería saber si las inyecciones tienen algo que ver con el cambio hormonal. Lo que pasa es que actualmente me protejo con inyecciones y recién ahora me ha pasado que me ha bajado un líquido transparente muy abundante. ¿Si me baja ese líquido quiere decir que igual puedo quedar embaraza? :/

    31/05/2016 a las 6:01
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Dayanna31,

    cuando se usa la inyección anticonceptiva se está administrando al organismo una cierta cantidad de hormonas sexuales que cortan la liberación hormonal por parte del cerebro de tal manera que ello impide que se produzca la ovulación y por tanto el embarazo no puede darse.

    Esta situación hormonal especial creada por la administración de la inyección, puede alterar el ciclo menstrual, generalmente reduciendo la cantidad de sangrado, así como los días de duración de la menstruación.

    Si estás usando adecuadamente la inyección anticonceptiva, lo más probable es que el flujo vaginal se deba a esta situación hormonal y no a un posible embarazo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    31/05/2016 a las 11:52
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar