1. avatar
    Alisea

    Hola, hace unos días mi marido se realizo un seminograma en la clínica ivi, cuando fuimos a por el resultado resulta que no estaban los de laboratorio y nadie nos pudo explicar nada, si alguien me pudiera ayudar a interpretar los resultados, os lo agradecería mucho.. Os dejo lo que pone en el papel:
    Días de abstinencia:3. Volumen: 2ml. Ph:8. Aspecto:filante. Homogeneiza: completo

    Análisis microscópico:

    Concentración:27,3 mill/ml
    Total de espermatozoides: 54.60 mill
    Progresivos: 25%
    No progresivos: 5%
    Inmóviles: 70%
    Total móv. Prog: 13.65 mill

    Morfología :

    Normales:4%
    Anormales: 96%
    Alterac cabeza: 100% respecto a anormales
    Alterac pieza media: 10,42 respecto a anormales
    Alteración cola: 7,29% respecto a anormales
    Índice teratoz: 1,18%
    Móv prog nr: 0,55 mill

    Diagnóstico : astenozoospermia

    Tenemos mil dudas, es grave, se cura, a q se debe, q hacer para mejorar, cual es el porcentaje válido, o la probabilidad de embarazo…

    07/08/2013 a las 17:02
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sara, la concentración de espermatozoides está muy bien, la morfología está justo en el valor mínimo de referencia pero como bien os indican en el diagnóstico, tu marido padece astenoozospermia, que es una alteración de la movilidad. Esto quiere decir que los espermatozoides de tu marido son más lentos de lo normal. Para conseguir el embarazo, lo más seguro es que os recomienden una inseminación artificial para ayudar a los espermatozoides a llegar al lugar de fecundación, siempre que en ti todo esté correcto, porque si esta técnica a no ser que la calidad espermática mejore habrá que recurrir a técnicas de reproducción más complejas. Un saludo y mucha suerte! Espero que lo consigáis pronto! Os dejo a continuación unos enlaces donde encontraréis algunas recomendaciones sobre cómo mejorar la calidad seminal.
    http://teratozoospermia.com/
    http://www.oligospermia.es/

    08/08/2013 a las 12:55
    Responder
  3. avatar
    Margarita

    Hola, mi marido tubo criptorquidia bilateral de pequeño. Se ha hecho dos seminogramascon 5 meses de diferencia. En el primero le salió un REM de 0,48 millones móviles totales. A raiz de eso le ha recetado Seidiferty y hace unos dias le ha hecho otro y los resultados son:
    volumen: 4.9 ml
    Espermatozoides : 2.2 millones
    Formas vivas móviles 30%
    Formas vivas inmóviles 66%
    Formas muertas 4%
    Espermatozoides anormales: 4,5%
    Me prodrías decir si ha habido alguna mejora dado que este último lo hemos hecho por nuestra cuenta y no sabemos interpretarlo.
    Muchas gracias

    10/08/2013 a las 0:07
    Responder
  4. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Margarita, para poder comparar ambos seminogramas, necesitaría el resultado de la REM de la segunda muestra, y no lo tenéis. Os comentaré los resultados que me habéis puesto: la concentración es muy baja, la OMS recomienda que al menos se obtengan 39 millones de espermatozoides por eyaculado y tu marido tan solo tiene 2.2 millones; respecto a la movilidad la OMS recomienda que se tenga una movilidad total mínima del 40% y tu marido tiene un 30% de espermatozoides vivos móviles, por último la morfología sí que está dentro de los parámetros normales. Con estos resultados lo más seguro es que necesitéis de alguna técnica de reproducción para conseguir el embarazo. De todas formas, os dejo a continuación unos enlaces donde encontrarés algunas recomendaciones para mejorar la calidad seminal, entre ellas mejorar la concentración y la morfología. Saludos y mucha suerte.
    http://www.oligospermia.es/
    http://teratozoospermia.com/

    12/08/2013 a las 14:01
    Responder
  5. avatar
    LAURA

    HOLA MI MARIDO TRAS HACERSE LAS PRUEBAS TIENE 100€% MORFOLOGIA ANORMAL.NOS HAN RECOMENDADOUNAS PASTILLAS ( SEIDIFERTY) PERO AUN ASI NOS LO HAN PINTADO MUY CRUDO.QUISIERA SABER QUE METODOS HAY PARA INTENTAR RECUPERAR UN POCO DE PORCENTAJE EN LA MORFOLOGIA Y SI SERIA POSIBLE UNA INVITRO CON ETOS RESULTADOS.
    Y SI ALGUIEN PUDIERA INDICARME UNA CLINIUCA DE FERTILIDAD EN MADRID QUE SEA BUENA Y PUEDA GUIARNOS SE LO AGRADECERIA TAMBIEN MUCHAS GRACIAS POR ATENDERME.

    22/12/2013 a las 10:32
    Responder
  6. avatar
    luna7

    Buenos dias, es la primera vez que escribo, ya lo tengo que hacer porque no puedo más! tengo un niño de cinco añitos fruto de una relacion anterior. Actualmente vivo con mi esposo y desde hace poco mas de un año buscamos un hermanito para mi niño, pero no llega. A mi marido le han realizado varios seminogramas y le sale todo bien,excepto que sólo tiene un 5% de formas normales, segun el urologo esta dentro de la normalidad, le mando seidifrty y lleva un mes tomandola junto con maca andina, pero tampoco hay suerte.Espero respuesta. un saludo a todas

    21/02/2014 a las 12:26
    Responder
  7. avatar
    Ary

    Hola buenas tardes, les cuento que hace casi 3 años mi esposo y yo decidimos que estabamos listos para ser padres, lo intentamos por casi un año y pues no logré quedar embarazada, entonces acudimos a una clinica de fertilidad, ahi nos realizaron varios estudios, me hiceron una histerosalpingografía, un perfil tiroideo, papanicolau entre otra cosas, por fortuna todo salió muy bien, a mi esposo solo le hicieron el seminograma del cual el resultado no fue muy alentador el 50% inmoviles, el 12% no progresivos y 38% progresivos, el doctor nos dijo que no nos desanimaramos y que empezaramos un tratamiento, total le dio a mi esposo vitamina E y unas pastillas que se llaman Cardispan, durante 3 meses, pues no fuincionaron de inmediato , al cabo de 8 meses despues de haber ido con el medico sali embarazada, imaginense fue fantastico, pero la felicidad solo duro un mes y medio, a la segunda cita con mi ginecologo me dijo que mi bebe no tenia frecuecia cardiaca, me practicaron un legrado y bueno… ya se imaginan el resto de la historia. Ahora mi duda es si mi esposo no se ha curado de eso,?o soy yo la que tiene alguin problema? quisiera saber si tengo que hacer mas estudios.

    14/03/2014 a las 21:50
    Responder
  8. avatar
    Ender

    Hola quisiera que me ayudaras con los resultados de mi espermatograma por favor:
    Abstinencia: 4 dias
    Aspecto: Homegeneo
    PH: 8
    Viscocidad: Disminuida
    Color: Blanco Grisaceo
    Volúmen: 5ml
    Licuefaccion: Normal
    Turbidez: Normal
    Leucocitos: 8-10 XCPO
    Concentracion de espermios/ml: 105.000.000
    Concentracion x volumen eyaculado: 525.000.000
    Espermios motiles totales:304.500.000
    Espermios motiles progresivos: 170.520.000

    Motilidad total: 58%
    Progresiva (mp): 20%
    No progresiva o in situ (mnp): 02%
    Inmotiles (inm): 20%

    VITALIDAD
    Inmotiles totales: 42%
    Vivos (iv): 32%
    Muertos (im): 10%

    MORFOLOGIA
    Formas normales: 10%
    Formas anormales: 90% con obj 100 x
    Alter de cabeza: 61%
    Alter de pieza interm y cuello: 16%
    Alter de cola: 13%

    Por favor ayudeme a interpretarlos, Esperaré con mucha ansiedad su respuesta, Muchisimas Gracias de antemano.

    19/03/2014 a las 19:33
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar