Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ecografia control. Punción con 2 folículos.
23
0

Ecografia control. Punción con 2 folículos.

  1. Sure
    Sure

    Hola chicas,
    ayer fui a primera ecografía después de 4 días de banderillas y solo me vieron 2 folículos con tamaño adecuado de 11 y otros 2 de 7, me dijo que pequeños y algunos más que ya no contó por el tamaño. Me mandó volver en 2 días para otra ecografía, en reposo con la warry tenia 7 folículos.

    Me dijo que no estaba respondiendo bien al tratamiento y que la dosis que me ponen era fuertecilla.

    Mi analítica es de FSH 7.48 y estradiol 56 y en la eco que hicieron en ese momento 15 folículos y tengo 39 años.

    ¿Es posible que crezcan en estos días?

    ¿Merece la pena ir a punción con solo 2 folículos? Me dijeron que con mi edad es posible que no fueran buenos o estuviera vacíos.

    ¿Es posible que en otro mes la FIV de mejor resultado?

    No sé qué pensar.

    Muchas gracias.

    28/05/2015 a las 16:50
    Responder
  2. Hola Sure,

    la verdad es que tal y como te han indicado no es muy recomendable realizar la punción, teniendo en cuenta que solo se aprecia desarrollo en dos folículos. Además no es un desarrollo muy avanzado ya que normalmente la punción se programa cuando los folículos tienen un tamaño aproximado de 18 mm. y en tu caso los más grandes son de tan solo 11 mm.

    Es posible que en un segundo intento de FIV, tu organismo responda mejor a la medicación y por tanto se consiga un mayor desarrollo de los folículos pero esto no se puede saber de forma previa.

    Existe una opción llamada reconversión a la inseminación que se hace en algunos casos en los que se cancela la punción porque no se consigue el desarrollo folicular suficiente. Es simplemente aprovechar la estimulación realizada para la FIV y hacer una inseminación. Esto se podría hacer siempre y cuando exista permeabilidad de las trompas de Falopio.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo

    28/05/2015 a las 17:00
    Responder
  3. Solo quería comentar que al final nos arriesgamos y fuimos a la punción, y de 2 folículos que sólo había en la última ecografía pasamos a 4 y no estaban vacíos, y ahora nos han llamado para decirnos que han fecundado los 4, no hemos terminado el tratamiento estamos esperando la transferencia.
    Quiero dar ánimos a todas las chicas que lo ven muy difícil, como me lo pusieron a mí, nunca se sabe…hay que luchar por lo que se quiere.
    Mucha suerte a todas, que todas nos merecemos ser mamas.

    26/09/2017 a las 15:31
    Responder
    • Hola Sure,

      Enhorabuena lo primero! es un palo muy duro cuando te dicen que solo hay dos, yo estoy en pleno proceso de medicación y hoy ha sido mi primer control y solo hay dos, pequeñitos.
      Esto ya me pasó en la estimulación anterior y solo fecundó uno, de momento lo hemos congelado a esperas de ver que ocurre en esta segunda estimulación, pero con una reserva baja no espero que evolucione más.
      Es muy duro, cada vistita para mi es un palo porque nunca hay buenas noticias, incluso cuando me dijeron q la primera vez había fecundado uno tuve una alegría contenida, porque solo es un pasito más.
      Ahora me queda el miedo de que cuando los enviemos al análisis genético preimplantacional sean viables para implantar. Que complicado!
      Todo esto me ocurre después de dos abortos mediante embarazos naturales.
      Ya no sé si ser positiva y luego llevarme palos grandes o ser comedida, qué montaña rusa emocional….

      16/11/2017 a las 19:47
      Responder
    • Hola Almp,

      Al final cómo te ha ido todo?. A mí me vieron un solo foli antes de empezar con el tratamiento.

      05/03/2018 a las 21:38
      Responder
    • Hola Sure, se q paso mucho tiempo, pero quería saber cómo te fue, yo tuve hoy la primera ecografía y solo vieron 2 y otros muy pequeñitos, tu mensaje me dio algo de ánimos para seguir, un saludo!

      23/05/2022 a las 17:06
      Responder
  4. Hola
    tengo 40 años para 41 y llevo 4 diciendole a mi gine que me avise cuando me vea una reserva baja, nunca me dijo nada, las revisiones perfectas y hace un mes fui para decirle que quería ser madre. Yo sin tener idea de nada. Le dije que ya no quería seguir esperando al hombre de mi vida y que quería que me inseminaran, me fui de allí con un bajón porque me dijo que ya no podia ser la IA sino que tenía que ser in vitro y que las posibilidades por la edad eran de un 30% a no ser que cogiera otros óvulos, que no es mi idea, la verdad. Le insistí en como estaba mi reserva ovárica y me dijo que normal para mi edad, me da un informe y me manda unas pruebas. Pues hoy fuí a una primera visita a la clínica de inseminación y claro, como aún no tengo los resultados de las pruebas pues solo pude aportar el informe de la revisión del ginecologo. Yo lo había leído pero no lo había entendido. Me dice hoy el nuevo médico que tengo 3 folículos antrales que eso es muy poco y que lo máximo suele ser 6, no me cuadra. Que puede que sirvan o no. Hay que esperar los resultados. Qué me podéis decir a esto? estoy con un bajón……….

    06/03/2018 a las 18:08
    Responder