Ecografía transvaginal y grosor del endometrio

  1. avatar
    AndreaVallejos

    Hola, me realicé una ecografía transvaginal y arrojó que mi endometrio mide 0.12 cm, esto es reversible? Qué tipo de tratamientos se pueden hacer? Debo preocuparme? Por lo que entiendo, no puedo tener hijos ahora.

    22/04/2017 a las 17:51
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola AndreaVallejos,

    El grosor del endometrio depende de la fase del ciclo menstrual. En la fase proliferativa el endometrio va aumentando su grosor hasta que se produce la ovulación. A continuación, en la fase secretora, el endometrio alcanza los 7-10 mm para permitir la implantación del embrión.

    No tengo muy claras las medidas de tu endometrio, si son 0.12 cm o mm. En cualquier caso, las medidas del endometrio cambian con el ciclo menstrual. Puedes obtener más información en el siguiente post: El endometrio: engrosamiento, implantación y patologías.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    25/04/2017 a las 16:20
    Responder
  3. avatar
    Margaretestevez05

    Buenas noches mi pregunta es ,soy muy regular en mi periodo tuve relaciones el primero de junio hasta el 18 m tocaba llegar la regla el 7 se me atraso y m llegó el 13 pero solo x ese día ysolo manche, fui a consulta con mi ginecólogo y m dijo q estaba embarazada el 5 julio m hize una ecografía transvaginal y salí con el endometrio engrosado 1.7 mm lo cual el doctor s verla aseguro q estaba embarazada pero en la prueba de sangre salí negativa a q se debe eso,estoy o no embarazada… Gracias

    06/07/2017 a las 6:08
    Responder
  4. avatar
    Islena_Vesga

    Me acabe de hacer una ecografía ultravaginal útero en situación central A.V.F cuyas medidas don de 86.8 X48.7 X53.8 mm en su diámetro longitudinal. Transverso y AP, y ecogenicidad miometral alterada por la presencia de mioma intramyral de 14.6 X 14.6 mm. Cavidad endometrio con eco medio central de 11.4 mm de espesor

    25/07/2017 a las 1:03
    Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Islena_Vesga,

      No se muy bien cuál es tu duda. Según tu ecografía, te han detectado un mioma intramural. Un mioma es un tumor benigno que se desarrolla en el útero. No te preocupes, la miomatosis aparece de manera frecuente en las mujeres.

      En función de su tamaño y del deseo reproductivo de la mujer, se valora la opción de extirparlos mediante cirugía. Puedes leer el siguiente post para más información: ¿Qué son los miomas?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      25/07/2017 a las 9:42
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar