Ejercicio durante las inyecciones en la estimulación ovárica

  1. avatar
    verosr81

    ¡Hola! Esta semana estoy poniéndome Bemfola y Cetotride. Me encuentro bien pero no sé si es conveniente hacer ejercicio. Me pincho a las 8-8:30 y tengo clase de Pilates de 9 a 10. No estoy yendo por precaución pero me gustaría saber si realmente es perjudicial o si por el contrario no afecta. Muchísimas gracias por adelantado.

    08/09/2015 a las 23:03
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola verosr81:

    He respondido a tu pregunta a través de nuestro servicio de whatsapp para consultas sobre tratamientos de fertilidad, pero te dejo aquí también la respuesta, para poder compartirlo con otras mujeres que estén en una situación similar.

    No está contraindicado realizar ejercicio físico durante la estimulación ovárica a menos que tu doctor te haya indicado lo contrario. Los únicos efectos que puedes notar son molestias en los ovarios, ya que durante las inyecciones de hormonas los ovarios se inflaman y están más sensibles. Pero no pasa nada y menos aún si el ejercicio no es intenso.

    Será durante la beta espera cuando tendrás que seguir un reposo relativo, no hacer esfuerzos ni coger pesos grandes.

    Te deseo mucha suerte durante el tratamiento.

    ¡Un saludo!

    09/09/2015 a las 13:56
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar