Embarazada de 7 semanas, sangrado y dolores, ¿qué hago?

  1. avatar
    Dayiiii

    Hola estoy sumamente preocupada, tengo 7 semanas y 4 días de embarazo.

    Resulta que hace una semana empecé con un sangrado color rosa claro muy leve después de haber tenido relaciones con mi pareja, me asusté y al día siguiente fui al médico, el cual me revisó y dijo que a simple vista todo estaba bien. Dijo que el cuello estaba bien cerrado y que en ese momento no tenia sangrado activo aunque a la hora de sacar la mano el guante tenía sangre color un poco oscura. Además días antes tuve con ese mismo doctor mi primer control prenatal y le comenté que estaba con un poco de dolores en el abdomen y espalda un poco leves, me dijo que todo era “normal”.

    Lo que me tiene preocupada es que eso fue hace una semana y he pasado toda la semana con dolores muy fuertes y el sangrado sigue en ocasiones color claro y en otras oscuro como si fuera sangre vieja. No puedo hacer ningún esfuerzo o mejor dicho no puedo hacer nada porque el dolor y el sangrado me aumentan como por ejemplo si juego con mi hija me pasa, suelo jugar mucho con ella de correr un poco para atraparla o bailar o cosas así y ahora no puedo porque me siento muy mal.

    Ahora mismo son las 5 de la mañana y no he podido dormir porque tengo mucho dolor de ovarios como cuando me viene la menstruación muy fuerte y hasta ya los estoy comparando con los dolores que sentí cuando me empezaron los dolores para dar a luz a mi única hija. Es un dolor en la parte baja del abdomen, deduzco que en los ovarios y siento una sensación que no puedo describir, es como un ardor pero no es ardor, más bien es como cuando uno se pone un parche esa sensación de frío y caliente a la vez, no sé si me explico bien pero es como cuando te pones cofal o algún ungüento.

    Debo decir que hace como 9 años me operaron de quistes en los ovarios y hace casi tres años di a luz a mi primera hija.

    Les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar, de verdad me siento muy asustada, estoy esperando que amanezca para poder ir a algún centro médico pero me asustan mucho los hospitales y yo creo que lo que tengo puede ser un aborto espontáneo o un embarazo ectópico o que los quistes me volvieron, no lo sé.

    23/05/2016 a las 12:54
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Dayiiii,

    en principio no tienes porqué alarmarte, pues como ha dicho el médico tras hacerte las revisiones necesarias, todo parece estar bien y sin problemas. En cualquier caso, si el dolor está yendo a más y el sangrado no cesa, deberías acudir de nuevo al médico para una nueva revisión y así poder quedarte más tranquila al comprobar que todo sigue bien.

    Mucho ánimo

    24/05/2016 a las 11:39
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar