Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo con trompas obstruidas
9
0
Menú

Embarazo con trompas obstruidas

  1. Oris
    Oris

    Hola soy nueva aquí, solo quería pregunta si puedo quedar embarazada si tengo una trompa obstruida y una bien. Estoy tomando un tratamiento para ovular y en mi día fértil tuve solo una vez el liquido elástico y en los días de ovulación mucho dolor de cabeza. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué me recomiendan? Estoy buscando un bebé 😌😩😌😩

    01/03/2016 a las 17:04
    Responder
  2. Hola Oris,

    para poder conseguir el embarazo es necesario que al menos una de las dos trompas (preferiblemente ambas) sean permeables, es decir, no estén obstruidas y permitan el paso del óvulo y los espermatozoides por su interior. Además, es necesario que se de la ovulación, es decir, la salida del óvulos hacia las trompas de Falopio, donde espera la llega del espermatozoide que lo fecundará.

    En tu caso, tienes una trompa obstruida, pero la fecundación puede producirse en la otra trompa. Quizá por esta razón, te cuesta un poco más de tiempo lograr el embarazo, pero es posible. Lo que si es condición necesaria es que se produzca la ovulación, pues si el óvulo no sale del ovario, el espermatozoide no podrá unirse a él.

    Mi recomendación es que continúes con el tratamiento para la ovulación y que mantengas relaciones sexuales en los días cercanos a este momento de ovulación para favorecer el contacto entre óvulo y espermatozoide.

    Un saludo y mucha suerte!

    01/03/2016 a las 18:10
    Responder