No se si estaré embarazada, prueba negativa pero tengo síntomas

  1. avatar
    paosophy3

    Hola, tengo dudas si estaré embarazada ya que mi regla fue el 25 de diciembre hasta el 29 y se me olvidó ponerme el parche. Mis días fértiles eran del 4 al 11 y tuve relaciones y y mi regla tocaba ahora el 22 y todavía nada. Me hice una prueba y salió negativa y además tengo todos los síntomas más unos mareos bien fuertes y tengo el abdomen inflamado.

    26/01/2016 a las 4:18
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola paosophy3,

    al olvidar colocar el parche, es probable que tu cuerpo haya tenido un desajuste hormonal y esto esté causando el retraso en la bajada de la menstruación. No obstante, aunque es poco probable, puede haber ocurrido que al abandonar el parche, la ovulación haya tenido lugar y al tener relaciones en los días fértiles sin protección adicional, el embarazo haya tenido lugar.

    Esta última opción es menor probable porque es el primer parche que dejas de colocar y normalmente los ciclos regulares (ovulatorios) tardan un tiempo en restablecerse de nuevo (aunque no siempre) y además la prueba de embarazo resultó negativa.

    En cualquier caso, mi recomendación es que esperes a que venga la regla y en caso de que se retrase durante dos o tres semanas más, acudas a un médico ginecólogo que pueda controlar el sistema hormonal y determinar qué está ocurriendo y dar la mejor solución.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo

    27/01/2016 a las 10:49
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar