Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Embarazo de alto riesgo?
17
0

¿Embarazo de alto riesgo?

  1. jana4
    jana4

    Hola doctora, tengo 17 semanas de embarazo. He tenido un parto prematuro de 28 semanas y 2 abortos anteriores. Mi pregunta es si mi embarazo es de alto riesgo y cuánto. ¿Qué tipo de reposo debo tener en este embarazo? Tomé progesterona hasta la semana 13.

    26/04/2016 a las 22:14
    Responder
  2. Hola jana4,

    Para decidir si un embarazo es de alto riesgo son muchos los factores a tener en cuenta, por lo que debe decidirlo tu médico o ginecólogo, que es el que conoce tus embarazos anteriores y tu historia clínica.

    Los partos prematuros pueden aumentar las posibilidades de tener un embarazo de riesgo, pero es necesario que haya algún otro factor, como una enfermedad que se desarrolle durante el embarazo, para poder decir que el embarazo es de alto riesgo.

    Mi recomendación es que acudas a tu médico para que vea si es necesario tomar alguna medida especial como el reposo. En caso de que sea un embarazo de alto riesgo deberás seguir un control médico exhaustivo durante todo el embarazo y será necesario planificar el parto. En caso contrario simplemente deberás seguir las recomendaciones médicas y acudir a los controles habituales.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el embarazo de alto riesgo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/04/2016 a las 9:42
    Responder