Embarazo de seis semanas y media, no se ve embrión en la ecografía y he tenido pequeño sangrado

  1. avatar
    clau33

    Hola, les cuento que soy irregular y sé que estoy embarazada; el tema es que me hice una eco transvaginal y se vio el saco bien delimitado y aumento de tamaño pero no se vio el embrión, mi ginecóloga me hizo hacer otro recuento de hormonas. Este aumentó, el primero dio 17.720 y este último 23.340 por ahí se hizo con nueve días de diferencia el tema es que ella me dijo que repitamos la eco en 15 días ya que al ser irregular con mi periodo puede ser que no ovule normalmente . Hoy amanecí con un pequeño sangrado, no tengo dolor sólo un poco de molestia; el sangrado no es totalmente rojo lo que quiero saber por favor si es síntoma que esté perdiendo mi embarazo o que el embrión jamás se va a formar. ¡¡¡AYUDA!!!

    18/07/2016 a las 2:49
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola clau33,

    en principio parece que hay algo que no está bien, ya que el valor de la hormona beta-hCG indica que hay embarazo. Sin embargo, no se aprecia embrión y el valor de hormona beta-hCG no aumenta al ritmo esperado, ya que en 9 días únicamente ha pasado de 17.720 a 23.340 cuando se espera que el valor se duplique cada dos o tres días aproximadamente. Además, aunque durante el embarazo pueden aparecer pequeños manchados, el sangrado que has tenido también puede deberse a otras causas.

    Mi recomendación es que acudas al ginecólogo de nuevo para que pueda hacer las pruebas necesarias que ayuden a estudiar la evolución del embarazo.

    Un saludo.

    18/07/2016 a las 12:02
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar