Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo tras dejar anticonceptivo.
20
Menú

Embarazo tras dejar anticonceptivo.

    • alisa
      alisa

      Hola doctora, mi consulta es ésta:

      Es la primera vez que me pongo la ampolla del mes, me la puse el segundo día de mi periodo menstrual (día 28 de mayo); he decidido dejar de usarla por los efectos secundarios como dolor en el pecho y aparte afectó gravemente mis nervios y me encontraba inestable emocionalmente. Ahora mi consulta es: ¿desde qué día puedo quedar embarazada? Ya que se está por cumplir el mes, siendo hoy 26 de junio. Gracias.

      07/07/2015 a las 8:53
      Responder
    • Hola Ramirez,

      si solo has puesto la ampolla anticonceptiva durante un mes, tras un mes de haberlo abandonado tus ciclos deberían haber vuelto a la normalidad anterior a la incorporación de la ampolla por lo que ya es posible que quedes embarazada. Por esta razón, si no deseas el embarazo deberás utilizar un método anticonceptivo adicional y si lo que deseas es el embarazo, deberán tener relaciones sexuales habituales sin anticoncepción, especialmente en los días más fértiles que son aquellos que coinciden con la ovulación, la cual tiene lugar aproximadamente a mitas de ciclo, es decir, pasados alrededor de 10 días desde la menstruación, es decir, en día 14 del ciclo.

      Un saludo.

      07/07/2015 a las 8:56
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.