¿Embarazo usando inyección anticonceptiva cyclofem o es ausencia de menstruación por efecto de la inyección?

  1. avatar
    denisseorozco25

    Buenos días doctora, es que llevo ya un año planificando con cyclofem, me la aplico en las fechas que son y todo. Pero últimamente he notado un cambio raro en mi periodo, siempre había llegado normal y me duraba una semana. Sin embargo, el mes pasado me llegó también una semana pero el sangrado era color café y muy escaso y este mes tengo un retraso de casi 5 días. Cabe aclarar que he tenido relaciones sin protección. Mis preguntas son: ¿es posible la ausencia de la menstruación por la aplicación de la inyección?, ¿es normal lo que me está pasando?, ¿hay posibilidad de embarazo?

    11/06/2016 a las 17:32
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola denisseorozco25,

    en primer lugar, si estás colocando la inyección anticonceptiva de forma adecuada, no es correcto decir que has tenido relaciones sin protección, quizá las relaciones han sido sin preservativo, pero han estado protegidas del embarazo por efecto de la inyección, pues ésta evita la ovulación y por tanto el embarazo no es posible.

    Lo más probable es que los cambios en tu menstruación sean efecto de un desajuste hormonal puntual por efecto de la propia inyección. Muchas mujeres dejan de tener la regla o tienen reglas muy escasas debido a la colocación de la inyección anticonceptiva, pues la situación hormonal creada por este tratamiento da lugar a ello.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    13/06/2016 a las 11:07
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar