Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embrión en día 2 calidad C congelado
27
0

Embrión en día 2 calidad C congelado

  1. Clara32
    Clara32

    Estoy bastante desesperada y necesitaba conocer alguna experiencia semejante (positiva o negativa pero que me sirva para entender).

    Hice una punición el día 24. 6 óvulos maduros. Todos fecundan, pero 3 de ellos tienen una fecundación errónea (que no sé muy bien lo que significa) y los desechan.
    Nos quedan 3. Nos llaman hoy y nos dicen que de los 3, 1 ha tenido una evolución extraña y lo descartan. Que solo quedan dos y de calidad C así que van a proceder a congelarlos en día 2 por miedo a que los perdamos. Que mejor probar a desarrollarse en el útero que en el laboratorio.
    Me los transfieren en el próximo ciclo.
    Si los hubieran congelado en día 3, ahora mismo tendría algo de esperanzas. Pero en día 2 y con una calidad C… llevamos todo el día llorando. Necesitamos saber algo más o alguna experiencia. Nos hemos quedado también shock con la llamada que no hemos abierto la boca para preguntar nada.

    26/12/2020 a las 23:00
    Responder
  2. Hola Clara32,

    Voy a intentar resolver todas tus dudas.

    En primer lugar, una fecundación errónea significa que la unión entre el óvulo y el espermatozoide no ha ocurrido correctamente. Esto se evalúa a las 18 horas aproximadamente desde que se produce la fecundación, y los embriólogos deberían de observar en el laboratorio que el zigoto presenta dos pronúcleos (uno procedente del óvulo y otro del espermatozoide), dos corpúsculos polares y un citoplasma uniforme y claro. En caso contrario, se dice que la fecundación no ha ocurrido correctamente.

    Aquellos zigotos viables, se mantienen en cultivo en incubadores y se analizarán determinadas características morfológicas durante el desarrollo. En tu caso, de los 3 zigotos, uno de ellos presenta una evolución extraña. Esto puede ser que en día 2 de desarrollo embrionario no presente 4 células, que tenga más de un núcleo por célula, que presente mucha fragmentación, etc. Por alguno de estos motivos, se decide que el embrión no es viable.

    Los dos embriones restantes también se analizan sus características morfológicas y se establece que son de calidad C. Estos embriones tienen probabilidad de implantar en el útero, aunque sea baja. Sin embargo, es cierto que la decisión de congelar o de continuar con la observación en el laboratorio de la evolución embrionaria, depende de los protocolos de cada centro.

    En el siguiente artículo puedes obtener más información sobre las características para clasificar los embriones: Clasificación de los embriones según su día de desarrollo.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    28/12/2020 a las 13:12
    Responder
    • Muchas gracias por aclarar mis dudas. Ha sido de mucha ayuda.

      Al congelarse en día dos ¿Hay posibilidades de que se se implante? Estoy obsesionada con que no van a sobrevivir a la descongelación. Lo estamos pasando fatal.

      28/12/2020 a las 23:11
      Responder
  3. Hola, tengo congelado un embrión de calidad C. Me han dicho que no es de buena calidad, pero tampoco malísimo. Pero si no he logrado el embarazo con un embrión bueno…. ¿cómo lo voy a conseguir con otro embrión de peor calidad Estoy algo plof, porque no sé si volver a intentarlo en la misma clínica o si me podría llevar el embrión conmigo a otro centro por si el problema estuviera en el proceso de la transferencia…. Ya no sé que pensar.

    07/04/2021 a las 13:15
    Responder
    • Hola Luchi,

      Todo embrión que se transfiere al útero tiene la posibilidad de implantar y dar lugar a un embarazo sea cual sea su calidad. Es cierto, que los embriones de mayor calidad, tienen mejores tasas de implantación. Sin embargo, esto no significa que un embrión de calidad C no pueda dar lugar a un embarazo.

      Por otro lado, puedes realizar la última transferencia embrionaria en la misma clínica de fertilidad o trasladar el embrión a otro centro. Ambas opciones son posibles. La decisión final la debes tomar tú misma.

      En cualquier caso, una actitud positiva es fundamental para un tratamiento de FIV. Por ello, no debes perder la esperanza y las ganas de conseguirlo.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      13/04/2021 a las 13:20
      Responder