Empecé con las anticonceptivas en la regla y desde entonces no paro de sangrar ¿estoy embarazada o es por las anticonceptivas?

  1. avatar
    Melanieolech1

    Hola empecé a tomar anticonceptivos sin recetar el día 16/06 y desde entonces estaba con mi periodo normal. El 18/06 estando con el periodo tuve relaciones sin protección y cuando se me tenía que ir el periodo nunca se me fue, estuve y estoy sangrando desde el primer día de menstruación. El 26/06 dejé de tomar las anticonceptivas por miedo a que me estén haciendo mal y mi cuerpo las rechace. Ahora me baja como si estuviese en mi periodo y me tendría que venir el 5/07 pero como sigo sangrando no sé si es por las anticonceptivas o por algún embarazo, aunque tuve relaciones estando en mi periodo normal. Necesito ayuda, no me hice un test, pero tengo miedo de que esté embarazada o de que sean las pastillas.

    27/06/2016 a las 12:47
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Melanieolech1,

    Lo más probable es que el sangrado se deba al desajuste hormonal provocado por el inicio de las pastillas anticonceptivas. Al comenzar a usarlas pueden aparecer sangrados irregulares y sangrados entre reglas, es un efecto secundario que desaparece con el tiempo. El cuerpo se tiene que ajustar a las hormonas. Si no paras de sangrar debes acudir a tu médico para que vea qué puede hacer. No te preocupes que no estás embarazada. El médico te dará alguna medicación para parar sangrado.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/06/2016 a las 8:43
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar