Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
En 1 semana tengo punción ovárica y mi marido está con fiebre
16
0

En 1 semana tengo punción ovárica y mi marido está con fiebre

  1. Patri855
    Patri855

    Buenas tardes,
    Después de 3 fivs de las cuales resultó 1 aborto bioquímico y 2 diferidos, ahora mi marido y yo nos encontramos en nuestro último intento. Tengo baja reserva ovárica y me encuentro en plena estimulación. De momento vamos con 6 folículos de los cuales 5 crecen bien. El jarro de agua fría ha sido que estamos a 6 días de la punción y mi marido hoy está con 38 de fiebre debido a un proceso gripal – catarral. ¿Cómo va a afectar esto en su calidad espermática cara al día de la punción? ¿Corremos riesgo de cancelación? Ando muy preocupada, gracias por vuestra ayuda.

    04/03/2023 a las 21:25
    Responder
  2. Hola Patri855,

    Los procesos febriles pueden alterar la espermatogénesis, es decir, la producción de espermatozoides. Además, la fiebre también podría ocasionar una menor movilidad y peor morfología de los espermatozoides.

    Por ello, si tu pareja continúa con fiebre, probablemente te realicen la punción ovárica, pero vitrificarán los óvulos hasta poder fecundarlos con el semen de tu pareja.

    Si deseas obtener información más detallada, te recomiendo visitar este enlace: ¿Puede afectar haber tenido fiebre al resultado del seminograma?

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    06/03/2023 a las 9:54
    Responder