Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Endometritis leve
31
Menú

Endometritis leve

    • Leca
      Leca

      Hola me han dicho que tengo endometritis leve alguna con el mismo problema, ¿cómo se soluciona? ¿Es grave?

      13/01/2021 a las 9:37
      Responder
    • Hola Leca,

      La endometriosis es una enfermedad benigna caracterizada por la presencia de tejido endometrial fuera de la cavidad uterina. Uno de los problemas de la endometriosis es que puede provocar infertilidad en la mujer, aunque es importante destacar que existen diferentes grados de endometriosis.

      En el caso de la endometriosis leve, las placas de endometriosis son superficiales y menores. El embarazo natural con este tipo de endometriosis es posible, pero es cierto que puede ser complicado. Si no se logra el embarazo después de un tiempo intentándolo, lo mejor será recurrir a la reproducción asistida. En concreto, el coito dirigido y la IA podrían ser suficientes para conseguir una gestación en situaciones de endometriosis leves.

      Por otro lado, en la actualidad no existe ningún tratamiento con fármacos que cure definitivamente esta patología. No obstante, existen varias estrategias para tratar la endometriosis como son los analgésicos, tratamiento hormonal y quirúrgico.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: ¿Qué es la endometriosis? – Síntomas, diagnóstico y tratamiento.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      13/01/2021 a las 11:43
      Responder