Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
es posible embarazo natural si no te maduran los ovulos?
5
0

es posible embarazo natural si no te maduran los ovulos?

  1. loli.b.m
    loli.b.m

    Hola, me llamo Loli y tengo 38 años, mi problema es que mis óvulos no maduran y para que me baje la regla puntual me tomo progesterona, desde hace años y me va estupendamente, llevo dos inseminaciones, la cual la primera no me quedé en estado, la segunda sí pero al ir a la revisión estando de 7 semanas (12-3-15) me dijeron que el embarazo no iba bien (el embrión tenía el tamaño de 4 o 5 semanas) no correspondía con las 7 semanas que tenía. (Tampoco me explicaron porqué no crecía); me dieron seis pastillas para abortar, a los cuatro días (15-3-15) lo tiré todo y la doctora me dijo que tenía que esperar dos reglas más para volver a empezar con las inyecciones para la tercera inseminación artificial. En la revisión (24-3-15) me dijeron que había tenido muchísima suerte, pues estaba super limpia, y el endometrio y ovarios perfectos, que tuviera relaciones ese mismo día puesto que estaba ovulando (fue sorpresa para mi ya que la otra médica me dijo que esperara dos reglas). Total que ese día 24 y los 27-28-29 tuve relaciones, empecé a ponerme vía vaginal progesterona, el día 1-4-15 para que me vuelva a bajar la regla en el caso de que no esté embarazada, mi pregunta es: sin pincharme el ovitrelle, es posible que haya quedado embarazada después del aborto? Tengo los mismos síntomas que cuando me quedé en estado, hambre, molestia en riñones y ovarios, muchísima acidez y ardor de estómago, lo que no tengo es el pecho aumentado, supongo que tendrá que ver con las inyecciones.
    MUCHISIMAS GRACIAS Y GRACIAS POR LA RESPUESTA

    09/04/2015 a las 16:20
    Responder
  2. Hola Loli,
    es posible que tras varios años utilizando progesterona y tras la medicación tomada para provocar el aborto, tu cuerpo haya respondido comenzando a ovular naturalmente, es decir, que tus óvulos, como resultado de este proceso, empiecen a madurar.
    Debido a ello, si has mantenido relaciones sexuales en periodo de ovulación y, según imagino por lo que te han comentado los doctores, estás ovulando normalmente y tu endometrio está también normal, la posibilidad de embarazo existe.
    Mi recomendación es que acudas al médico ginecólogo para que determine si hay o no embarazo.
    Espero que tengas suerte y los síntomas que padeces se deban a un embarazo.
    Un saludo

    09/04/2015 a las 18:32
    Responder